La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, sábado, precipitaciones localmente fuertes en La Palma y El Hierro, así como intervalos de viento fuerte en Baleares y área del Estrecho. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos con lluvias débiles o localmente moderadas, que podrían ser localmente fuertes en La Palma y El Hierro. En Baleares nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles o localmente moderadas en el norte de Mallorca y en Menorca, tendiendo a poco nuboso. La cota de nieve en Baleares se situará entre 1.000 y 1.200 metros. Poco nuboso en la península, con algún intervalo nuboso al principio en el cantábrico oriental, y con incremento de la nubosidad media y alta en el sur y centro peninsulares a lo largo del día, hasta quedar nuboso o muy nuboso en la mitad sur, con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas en el entorno del Estrecho. Temperaturas en ascenso ligero a moderado, salvo en el cantábrico oriental donde permanecerán sin cambios, aunque las nocturnas descenderán en la mitad este peninsular; heladas débiles o localmente moderadas en el interior del norte y este de la península. Viento de componente este moderado con intervalos de fuerte en el área del Estrecho y, al principio, en Baleares; flojo o moderado en el resto del litoral mediterráneo peninsular y en el Cantábrico, y flojo en el resto de la península; en Canarias, viento flojo o moderado de componente oeste.
Tarragona ha estado toda la noche en alerta roja por lluvia, aunque ya se ha desactivado, se mantiene el aviso amarillo, también en la provincia de Barcelona. Allí además, se espera un fuerte oleaje y viento que puede llegar a alcanzar los 90 kilómetros por hora. La nieve ha afectado especialmente a Teruel y las provincias del este de Castilla-La Mancha. Más de mil alumnos y sus profesores no han podido asistir a clase en esta comunidad. En Madrid, hay alerta por riesgo de aludes.
Las lluvias continúan este viernes en la costa del Mediterráneo y Baleares, donde las temperaturas serán algo más altas. En el interior de la península siguen las temperaturas bajas aunque la cota de nieve subirá hasta los 1.000 metros. De cara al fin de semana se esperan cielos más depejados, sin lluvia.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso por nevadas y lluvias intensas que afectarán a Baleares, centro, este y noreste de la Península, que irá remitiendo este viernes en la Península y el sábado en Baleares. Así, el aviso por estos fenómenos adversos tiene una probabilidad del 70 al 90 por ciento y se debe al paso de una depresión fría en altura sobre la Península. De este modo, debido a la formación de un centro de bajas presiones sobre el Mediterráneo, se ha establecido un flujo de componente este húmedo y relativamente cálido, que está intensificando las precipitaciones en el centro y mitad oriental peninsular. Además, señala que la persistencia de las bajas temperaturas provocará que estas precipitaciones sean en forma de nieve en amplias zonas del interior. Las cotas de nieve previstas oscilarán entre los 600 y 1.200 metros en el sur y este peninsular, 900 a 1.200 metros en Baleares, y 300 a 700 metros en el resto de la Península. Concretamente, se prevé que las nevadas sean especialmente intensas a primeras horas del viernes en Teruel, en el interior de Andalucía oriental, en la Comunidad Valenciana, en el sur de Tarragona, en el Pirineo oriental, y en el este de Castilla-La Mancha. Las precipitaciones en forma de lluvia, indica que el viernes serán "algo menos intensas" y que se extenderán al resto de Cataluña y posiblemente a Baleares. En cuanto al viento, se espera que sople con carácter fuerte y rachas de muy fuerte y que haya mal estado de la mar en gran parte del área mediterránea peninsular y Baleares, especialmente el viernes en Ibiza y Mallorca. Finalmente, la AEMET concluye que el temporal de nieve y lluvias intensas "se puede dar por finalizada en la Península" y desde el sábado en Baleares. El sábado, en la Península predominarán cielos poco nubosos, y el domingo, los cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles.
El temporal de nieve ha provocado este jueves problemas de transporte sobre todo en Andalucía, Castilla-La Mancha y Valencia. Granada ha amanecido completamente nevada y muchos coches y autocares han quedado atravesados. El tráfico en la autovía A-92 ha estado interrumpido durante varias horas. En Sevilla, municipios como Gualcanal o Alanis se han quedado sin electricidad durante todo el día y con problemas en el agua potable. La provincia de Castellón está en alerta roja y más de veinte tramos de carretera necesitan el uso de cadenas. También Teruel es una de las provincias más afectadas, con hasta 50 centímetros de nieve.
- La nieve corta una autovía en Andalucía y limita la velocidad del AVE
- Protección Civil aconseja llevar cadenas en el coche así como un móvil
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, viernes, precipitaciones en Cataluña, Baleares, donde también soplará viento fuerte, y en el norte de la Comunidad Valenciana, además de nevadas en el este y sur de la península. Las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en Cataluña, Baleares y norte de la Comunidad Valenciana. Habrá nevadas en áreas del interior del este y sur de la península e intervalos de viento fuerte en los litorales de Alborán y del noreste peninsular, así como en zonas de Baleares. En Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y Baleares estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente con tormenta, que podrían ser localmente fuertes o persistentes sobre todo en Cataluña. También son probables al principio en el resto de la mitad este peninsular, con posibilidad de afectar a otros puntos de la meseta y del área cantábrica. Intervalos nubosos o poco nubosos en el resto de la península. En Canarias, nuboso con posibilidad de lluvias débiles localmente moderadas en las islas occidentales, e intervalos nubosos en las islas orientales. La cota de nieve se situará en la cota 400/700 metros en la península, pero irá subiendo a 900/1.000 y unos 1.000/1.200 metros en Baleares. Las temperaturas, en ascenso ligero a moderado en la península, menos acusado en el noreste peninsular, y con pocos cambios en Baleares y Canarias; heladas débiles o localmente moderadas en el interior peninsular. Viento moderado a fuerte del noreste en el litoral norte mediterráneo peninsular y en zonas de Baleares y del oeste en el litoral de Alborán; flojo a moderado del este en el litoral cantábrico; de componente norte en el resto del litoral de Levante, y de componente sur en Canarias; flojo en el resto.
Lluvia en casi toda la península, además de las islas Baleares y Canarias, salvo en el área del Cantábrico que se libra de las precipitaciones. La cota de nieve baja y caerá en muchos puntos del país, especialmente en el centro peninsular. Siguen las temperaturas bajas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, jueves, nevadas en zonas de la meseta y Extremadura, levante fuerte en el Estrecho y temperaturas significativamente bajas en la península e interior de Baleares. Nuboso o muy nuboso en el cuadrante noroeste peninsular con chubascos débiles dispersos en Castilla y León, Sistema Central y al comienzo del día en el Cantábrico occidental, que se extenderán por la tarde al suroeste de la península. Posiblemente las lluvias afecten también a otros puntos del resto de la mitad sur peninsular y sur de Aragón, con mayor probabilidad en el extremo sudeste peninsular y litoral de Alborán. Posibles chubascos débiles a moderados y ocasionalmente con tormenta en Baleares, más probables en el este. En Canarias, nuboso en las islas occidentales, con lluvias débiles o localmente moderadas, que también podrían darse en el resto. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la península. La cota de nieve entre los 300/600 metros en la mayor parte de la península, excepto en el extremo sur, donde subirá hasta 600/1.200 metros. En Baleares entre 500/1.000 metros. Las temperaturas irán en ascenso de ligero a moderado en Baleares, así como las diurnas en el nordeste peninsular. Las nocturnas descenderán moderadamente en el Cantábrico oriental y ascenderán en el noroeste peninsular y en el litoral de Andalucía oriental. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles a moderadas en el interior peninsular, localmente fuertes en zonas de montaña. Viento del este y noreste, moderado a fuerte en el litoral de Alborán y de Galicia, y flojo a moderado en el resto, siendo de componente norte en Canarias.
La dirección general de Protección Civil y Emergencias alerta a Madrid y al este peninsular, sobre todo a Castellón y Teruel, donde se esperan nevadas "extremas", por lo que recomienda utilizar el transporte público, sobre todo en el acceso a las ciudades.
Así, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), desde primeras horas del jueves se esperan nevadas en toda la Comunidad de Madrid, donde podrán alcanzar hasta ocho centímetros de espesor en la sierra y tres centímetros en la capital.
Además, se prevé que las nevadas sean "extremas" en Castellón y Teruel y que se alcance un espesor de 50 centímetros de nieve en las cotas de 500 a 800 metros de altura.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, jueves, nevadas en zonas de la meseta y Extremadura, levante fuerte en el Estrecho y temperaturas significativamente bajas en la península e interior de Baleares. Nuboso o muy nuboso en el cuadrante noroeste peninsular con chubascos débiles dispersos en Castilla y León, Sistema Central y al comienzo del día en el Cantábrico occidental, que se extenderán por la tarde al suroeste de la península. Posiblemente las lluvias afecten también a otros puntos del resto de la mitad sur peninsular y sur de Aragón, con mayor probabilidad en el extremo sudeste peninsular y litoral de Alborán. Posibles chubascos débiles a moderados y ocasionalmente con tormenta en Baleares, más probables en el este. En Canarias, nuboso en las islas occidentales, con lluvias débiles o localmente moderadas, que también podrían darse en el resto. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la península. La cota de nieve entre los 300/600 metros en la mayor parte de la península, excepto en el extremo sur, donde subirá hasta 600/1.200 metros. En Baleares entre 500/1.000 metros. Las temperaturas irán en ascenso de ligero a moderado en Baleares, así como las diurnas en el nordeste peninsular. Las nocturnas descenderán moderadamente en el Cantábrico oriental y ascenderán en el noroeste peninsular y en el litoral de Andalucía oriental. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles a moderadas en el interior peninsular, localmente fuertes en zonas de montaña. Viento del este y noreste, moderado a fuerte en el litoral de Alborán y de Galicia, y flojo a moderado en el resto, siendo de componente norte en Canarias.
La lluvia, agua nieve y la nieve se traslada al centro de la península. También lloverá en el área del Mediterráneo y en las islas Baleares y Canarias.
- Las mínimas llegarán a 10 grados bajo cero en Lérida
- La cota de nieve se sitúa por encima de los 300 metros
- Once puertos de montaña permanecen cerrados al tráfico
- Madrid activa el nivel 1 de alerta por inclemencias invernales ante nevadas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana nevadas en zonas de la meseta y Extremadura, levante fuerte en el Estrecho y temperaturas significativamente bajas en la península e interior de Baleares. Nuboso o muy nuboso en el cuadrante noroeste peninsular con chubascos débiles dispersos en Castilla y León, Sistema Central y al principio en el Cantábrico occidental, que se extenderán por la tarde al suroeste de la península. Posiblemente las lluvias afecten también a otros puntos del resto de la mitad sur peninsular y sur de Aragón, con mayor probabilidad en el extremo sudeste peninsular y litoral de Alborán. Posibles chubascos débiles a moderados y ocasionalmente con tormenta en Baleares, más probables en el este. En Canarias, nuboso en las islas occidentales, con lluvias débiles o localmente moderadas, que también podrían darse en el resto. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la península. La cota de nieve entre los 300/600 metros en la mayor parte de la península, excepto en el extremo sur, donde subirá hasta 600/1.200 metros. En Baleares entre 500/1.000 metros. Las temperaturas irán en ascenso de ligero a moderado en Baleares, así como las diurnas en el nordeste peninsular. Las nocturnas descenderán moderadamente en el Cantábrico oriental y ascenderán en el noroeste peninsular y en el litoral de Andalucía oriental. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles a moderadas en el interior peninsular, localmente fuertes en zonas de montaña. Viento del este y noreste, moderado a fuerte en el litoral de Alborán y de Galicia, y flojo a moderado en el resto, siendo de componente norte en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, miércoles, nevadas en zonas de la meseta y Extremadura, levante fuerte en el Estrecho y temperaturas significativamente bajas en la península e interior de Baleares. Nuboso o muy nuboso en el cuadrante noroeste peninsular con chubascos débiles dispersos en Castilla y León, Sistema Central y al comienzo del día en el Cantábrico occidental, que se extenderán por la tarde al suroeste de la península. Posiblemente las lluvias afecten también a otros puntos del resto de la mitad sur peninsular y sur de Aragón, con mayor probabilidad en el extremo sudeste peninsular y litoral de Alborán. Posibles chubascos débiles a moderados y ocasionalmente con tormenta en Baleares, más probables en el este. En Canarias, nuboso en las islas occidentales, con lluvias débiles o localmente moderadas, que también podrían darse en el resto. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la península. La cota de nieve entre los 300/600 metros en la mayor parte de la península, excepto en el extremo sur, donde subirá hasta 600/1.200 metros. En Baleares entre 500/1.000 metros. Las temperaturas irán en ascenso de ligero a moderado en Baleares, así como las diurnas en el nordeste peninsular. Las nocturnas descenderán moderadamente en el Cantábrico oriental y ascenderán en el noroeste peninsular y en el litoral de Andalucía oriental. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles a moderadas en el interior peninsular, localmente fuertes en zonas de montaña. Viento del este y noreste, moderado a fuerte en el litoral de Alborán y de Galicia, y flojo a moderado en el resto, siendo de componente norte en Canarias.
- Nieve en Cantábrico, norte de Castilla y León, Navarra, La Rioja y Baleares
- El miércoles la inestabilidad se traslada del Cantábrico al oeste peninsular
- Las bajas temperaturas se mantendrán hasta el final de la semana
Consulta el tiempo en tu localidad
Sigue el frío prácticamente en todo el país, muy intenso en el centro de la península. En Castilla y León los termómetros están en negativo en todas las capitales. Habrá precipitaciones en el norte, en el centro y en el este peninsular. También en las islas Baleares y Canarias. A partir de este miércoles se notará un ligero ascenso de los termómetros.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, nevadas en cotas bajas en muchas zonas de la mitad norte peninsular, nordeste de Andalucía y Baleares. Las temperaturas serán significativamente bajas en la mitad norte de la península. Habrá rachas de viento muy fuertes en zonas del nordeste peninsular, Andalucía oriental, Sistema Central, área del Estrecho y Baleares. En Cataluña y Baleares estará muy nuboso con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta, con posibilidad de ser fuertes a primeras horas, disminuyendo a lo largo del día. Cielo muy nuboso o cubierto en el Cantábrico, con precipitaciones débiles. Cielo nuboso al principio del día en el resto de la península, con precipitaciones débiles, más probables en el interior del este peninsular, donde serán localmente moderadas, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad, hasta quedar poco nuboso en muchas zonas. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve se situará por debajo de los 300 metros en el tercio norte peninsular; 600/900 metros en la zona centro y Baleares, bajando a 300/600 metros; en el sur de la península, 1.000/1.500 metros, bajando hasta 600/900 metros. Las temperaturas estarán en moderado descenso en la península y Baleares, pudiendo bajar de forma notable en zonas de la mitad nordeste de la península, especialmente las diurnas. En Canarias, en ligero descenso. Heladas localmente moderadas en la mitad norte y centro peninsular, que serán localmente fuertes en Pirineos. Los vientos serán moderados del norte o noroeste en todo el país, que serán fuertes con rachas muy fuertes en zonas del cuadrante nordeste peninsular, Baleares, área del Estrecho y Melilla.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas este martes en el Cantábrico, Navarra, La Rioja, el norte y este de Castilla y León y Baleares. Mientras, las temperaturas seguirán siendo significativamente bajas en la península y el interior del archipiélago balear, después de que este lunes la nieve y el frío hayan puesto en alerta a 26 provincias españolas.