Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las temperaturas continúan su ascenso este domingo en buena parte del interior peninsular y en Baleares, áreas donde subirán ligera o moderadamente. No se registrarán cambios significativos en el resto del país salvo en Canarias, donde podría producirse un ligero descenso.  Durante el día, los termómetros superarán los 30 grados en 17 provincias y se quedarán en esa cifra otras cuatro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular. Predominarán las nubes bajas en el área Cantábrica y norte de Galicia y de evolución en Pirineos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, más probable en el Pirineo catalán, donde puede ser localmente moderada. Nuboso tendiendo a intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo algún intervalo nuboso aislado en puntos del litoral sur, y de evolución por la tarde en el sistema central, Ibérico, sierras del sureste y Mallorca. Temperaturas en ligero ha moderado ascenso en buena parte del interior peninsular y Baleares, y sin cambios en el resto del país. En Canarias, sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos a moderados de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, valle del Ebro y Canarias, y en el suroeste peninsular y estrecho. Flojos variables en el resto del país, con intervalos de moderado en zonas de costa.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular. Predominarán las nubes bajas en el área Cantábrica y norte de Galicia y de evolución en Pirineos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, más probable en el Pirineo catalán, donde puede ser localmente moderada. Nuboso tendiendo a intervalos nubosos en el norte de las Islas Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo algún intervalo nuboso aislado en puntos del litoral sur, y de evolución por la tarde en el sistema central, Ibérico, sierras del sureste y Mallorca. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en buena parte del interior peninsular y Baleares, y sin cambios en el resto del país. En Canarias, sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos a moderados de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, valle del Ebro y Canarias, y en el suroeste peninsular y estrecho. Flojos variables en el resto del país, con intervalos de moderado en zonas de costa.

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nubosidad en el área norte, Pirineos y Menorca. Estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles en el País Vasco, norte de Navarra y nordeste de Cataluña, donde pueden ser localmente moderadas. Es posible que también se den precipitaciones, de forma más débil y ocasional, en el resto del área cantábrica, Pirineos y Menorca. Habrá intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, mitad sur de Andalucía, Ceuta, Melilla y norte de las Islas Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso en buena parte del interior peninsular y con pocos cambios en el resto del país. Los vientos serán flojos a moderados de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, y del oeste en Andalucía occidental y el Estrecho. Flojos variables en el resto del país, con intervalos de moderado en zonas de costa.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nuboso en el área norte, Pirineos y Menorca. Estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles en el País Vasco, norte de Navarra y nordeste de Cataluña, donde pueden ser localmente moderadas. Es posible que también se den precipitaciones, de forma más débil y ocasional, en el resto del área cantábrica, Pirineos y Menorca. Habrá intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, mitad sur de Andalucía, Ceuta, Melilla y norte de las Islas Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso en buena parte del interior peninsular y con pocos cambios en el resto del país. Los vientos serán flojos a moderados de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, y del oeste en Andalucía occidental y el Estrecho. Flojos variables en el resto del país, con intervalos de moderado en zonas de costa.

Arranca el día con temperaturas altas en Jaén y en la costa del Mediterráneo, cercanas a 20-25 grados. La Península Ibérica prácticamente sin nubes salvo en el Cantábrico, nordeste de la península y mar de Alborán. Jornada estable, con algunas precipitaciones en la primera mitad del día. Suben las temperaturas, con hasta 36-37 grados en el valle del Guadalquivir. El fin de semana se presenta tranquilo, con alguna precipitación aislada en el Cantábrico más oriental, suben las temperaturas. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso en el norte y viento fuerte en el Valle del Ebro y zona nordeste de Girona. Estará muy nuboso en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con lluvias débiles o localmente moderadas, que también son posibles, de forma débil, ocasional y dispersa, en el resto del Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos y, más probables, en el nordeste de Cataluña. Habrá intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, área del Sistema Ibérico y del Estrecho, litoral sur del Levante, Menorca, Melilla y norte de las Islas Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con intervalos de nubes altas por la tarde en el sur de Andalucía. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte y litoral sudeste peninsular, y en medianías de Canarias. Pocos cambios en el resto. Los vientos flojos a moderados del este en El Estrecho y de componente norte en Canarias, cuadrante nordeste y extremo norte peninsular, con intervalos de fuertes en el valle del Ebro y nordeste de Gerona. Flojos en el resto.

El viento y los fenómenos costeros tendrán en situación de riesgo (aviso amarillo) a dos provincias del noreste peninsular, según la  Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera intervalos de  viento fuerte en el litoral de Galicia, valle del Ebro y en el Ampurdán. Así, el viento afectará con aviso amarillo a Tarragona, donde se  esperan rachas máximas de hasta 75 kilómetros por hora y fenómenos  costeros a Tarragona y Gerona. Además, prevé cielos muy nubosos en el Cantábrico oriental y norte  de Navarra, con lluvias débiles, que podrían extenderse de forma más  débil y dispersa al resto del Cantábrico y Pirineo occidental. En el  resto del extremo norte peninsular y área del sistema Ibérico se  esperan intervalos nubosos. En Cataluña y Baleares también se esperan intervalos nubosos al  principio del día y podría haber algún chubasco débil, tendiendo a  poco nuboso por la tarde. En Canarias el cielo estará nuboso en el  norte de las islas y podría haber alguna lluvia débil en las de mayor  relieve, mientras que en el sur de las islas estará poco nuboso. En el resto de España, aunque con intervalos nubosos de madrugada  en el extremo sureste, área del Estrecho y Melilla, se espera un  jueves poco nuboso. En cuanto a las temperaturas, se esperan pocos cambios, salvo un  ligero a moderado descenso de las nocturnas en buena parte de la  Península. Los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte en la  mitad norte peninsular y Canarias; con intervalos de fuerte en el  litoral de Galicia, valle del Ebro y Ampurdán. En el Estrecho  llegarán del este con carácter flojo a moderado, al igual que en los  litorales del sureste peninsular. En el resto del país soplarán de  dirección variable.

El tiempo está despejado en la Península Iberíca, con algunas nubes bajas en el sureste y en el Cantábrico oriental, que serán más activas conforme pase el día, debido a la presencia de un frente acompañado de viento del norte, viento húmedo. No se descartan lluvias en Baleares y Canarias. Las temperaturas máximas sin grandes cambios, las más altas en el valle del Guadalquivir, donde llegaremos a los 35-36 grados. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Valle del Ebro y Ampurdán. Estará muy nuboso en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con lluvias débiles, que podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, al resto del Cantábrico y Pirineo occidental. Habrá intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular y área del Sistema Ibérico. Intervalos nubosos al principio en el este de Cataluña y Baleares, con posibilidad de algún chubasco débil, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso en el resto de la Península, aunque con intervalos nubosos de madrugada en el extremo sureste, área del Estrecho y Melilla. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Las temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero a moderado descenso de las nocturnas en buena parte de la Península. Los vientos flojos a moderados de componente norte en la mitad norte peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Valle del Ebro y Ampurdán. Flojos a moderados del este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular, y de dirección variable en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Valle del Ebro y Ampurdán. Estará muy nuboso en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con lluvias débiles, que podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, al resto del Cantábrico y Pirineo occidental. Habrá intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular y área del Sistema Ibérico. Intervalos nubosos al principio en el este de Cataluña y Baleares, con posibilidad de algún chubasco débil, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso en el resto de la Península, aunque con intervalos nubosos de madrugada en el extremo sureste, área del Estrecho y Melilla. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Las temperaturas con pocos cambios, salvo un ligero a moderado descenso de las nocturnas en buena parte de la Península. Los vientos flojos a moderados de componente norte en la mitad norte peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Valle del Ebro y Ampurdán. Flojos a moderados del este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular, y de dirección variable en el resto del país.

Tiempo tranquilo este miércoles, con viento del norte y nubosidad abundante en el tercio norte peninsular y a primera hora también en el sureste. En los próximas días el cielo se despejará en el norte. Por la tarde descenderán las temperaturas en el norte peninsular, y en el resto no habrá cambios, los valores seguirán altos, sobre todo en el valle del Guadalquivir, donde podrían superar los 36 grados. Por la tarde las temperaturas descenderán, por lo que la mañana del jueves será fresca, con nubes en el norte y sol en el resto del país. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos débiles en el norte de las islas y de la Península, con vientos entre moderados y fuertes. Estará muy nuboso en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con lluvias débiles, y en el nordeste de Cataluña, con chubascos localmente moderados. También existe la posibilidad de precipitaciones débiles en otras zonas del extremo norte peninsular, Baleares, norte de las Islas Canarias de mayor relieve y, de forma aislada y ocasional, en Valencia. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en el Levante peninsular, área del Estrecho y Melilla. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso en Extremadura y Canarias, así como las nocturnas en el resto del suroeste peninsular. Las diurnas en descenso en zonas del nordeste peninsular. Pocos cambios en el resto. El viento flojo a moderado del este en el litoral sudeste peninsular y Estrecho; de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, y con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, noreste de Gerona, Valle del Ebro y Canarias. Flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, muy nuboso y chubascos débiles en el norte de las islas y de la Península, con vientos entre moderados y fuertes. Estará muy nuboso en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con lluvias débiles, y en el nordeste de Cataluña, con chubascos localmente moderados. También existe la posibilidad de precipitaciones débiles en otras zonas del extremo norte peninsular, Baleares, norte de las Islas Canarias de mayor relieve y, de forma aislada y ocasional, en Valencia. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en el Levante peninsular, área del Estrecho y Melilla. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso en Extremadura y Canarias, así como las nocturnas en el resto del suroeste peninsular. Las diurnas en descenso en zonas del nordeste peninsular. Pocos cambios en el resto. El viento flojo a moderado del este en el litoral sudeste peninsular y Estrecho; de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, y con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, noreste de Gerona, Valle del Ebro y Canarias. Flojo en el resto.

Las tormentas han cesado, aunque quedan chubascos en puntos de Girona, que se irán disipando por la mañana, y sobre el Cantábrico, que remitirán. Sopla el viento norte con intensidad en la costa atlántica, en la gallega y en el archipiélago canario. 

Por la tarde subirán las temperaturas, con valores generosos  y mínimas por encima de los 20 grados en el Mediterráneo. En los próximos días, las altas presiones en el noroeste bloquearán las borrascas, el frente de hoy será el último en unos días. Así que las próximas jornadas estarán marcadas por el tiempo más estable, con predominio del sol e intervalos nubosos en el Cantábrico, en la costa central de Cataluña y norte de Baleares. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé predominio de cielo nuboso en todo el extremo norte peninsular y norte de las Islas Canarias, con algunas lluvias débiles y dispersas, más probables en el Cantábrico oriental y este de Cataluña, donde pueden ir acompañadas de tormenta. Estará poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algún intervalo nuboso en el área mediterránea, y algo de nubosidad de evolución por la tarde en el Sistema Ibérico. Las temperaturas diurnas presentarán ligero o moderado descenso en Canarias, área cantábrica y extremo sureste peninsular y en ascenso en el resto de la Península. Las nocturnas en ligero a moderado ascenso en el tercio oeste peninsular y con pocos cambios en el resto. El viento flojo a moderado de componente norte en el tercio norte peninsular, del este en los litorales del sur y sudeste, y de dirección variable en el resto de la Península y en Baleares; en Canarias, moderado a fuerte del norte y noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica cielos nubosos en el nordeste peninsular y Baleares, con probables chubascos  al principio que podrían ser localmente fuertes en Cataluña y  Mallorca. Por la mañana, también es posible alguna precipitación débil en el área cantábrica, alto Ebro y otras zonas de la mitad este  peninsular, tendiendo a remitir a lo largo del día. En el resto de la Península predominarán los cielos pocos nubosos  mientras que en Canarias se verán muchas nubes en el norte de las  islas, con posibilidad de alguna lluvia débil, más probable en las de mayor relieve, y poco nubosos en el sur. Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso ligero o  moderado en el tercio oeste peninsular, mientras que bajarán en la  mitad este y Baleares, y de forma más notable en Cataluña. Los  termómetros se mantendrán por encima de los 20 grados en todo el  territorio salvo en A Coruña (20), León (20), Burgos (20) y Oviedo  (20) mientras que la máxima se registrará en Murcia (35). Por la noche, temperaturas en ligero a moderado descenso en el  centro y norte peninsular quedándose por debajo de los dos dígitos en  Burgos (8), León (7) y Soria (9). En el resto de territorios no se  esperan cambios significativos. El viento soplará de flojo a moderado del noroeste y oeste en la mayor parte de la Península, con intervalos de fuerte en el Ampurdàn, en Baleares y Canarias, siendo fuerte en las islas de Gran Canaria, Tererife, La Gomera y El Hierro, activándose en las cuatro la alerta  amarilla. 

Cielos despejados en el centro y en el sur pero cielos nublados y chubascos en el norte. En el noreste, en Cataluña, caen tormentas intensas y también posibilidad de chubascos en Baleares. En Pamplona, donde se celebra San Fermín, hay posibilidad de algunos chubascos que se irán dispersando durante el día. 

Temperaturas en descenso en general, con máximas por encima de los tres grados en el Mediterráneo pero bajadas de hasta seis grados en el norte. 

En la mitad sur, temperaturas altas en torno a los 30 grados. 

Para mañana, más sol en general en toda España. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé posibilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en Cataluña y Mallorca, además de viento fuerte en zonas de Canarias. Estará nuboso en el nordeste peninsular y Baleares, con probables chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes en Cataluña y Mallorca, tendiendo a remitir en la segunda mitad del día. También es posible alguna precipitación débil en el área cantábrica, Alto Ebro y otras zonas de la mitad este peninsular, también tendiendo a remitir durante el día; predominio de poco nuboso en el resto de la península. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil, más probable en las de mayor relieve y poco nuboso en el sur. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el tercio oeste peninsular, en descenso en la mitad este y Baleares, pudiendo ser notable en Cataluña; las nocturnas en ligero a moderado descenso en el centro y norte peninsular. Pocos cambios en el resto. Viento flojo a moderado del noroeste y oeste en la mayor parte de la península, con intervalos de fuerte en el Ampurdán; en Baleares y Canarias, moderados del norte y noreste, siendo fuertes en zonas de Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé posibilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en Cataluña y Mallorca, además de viento fuerte en zonas de Canarias. Estará nuboso en el nordeste peninsular y Baleares, con probables chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes en Cataluña y Mallorca, tendiendo a remitir en la segunda mitad del día. También es posible alguna precipitación débil en el área cantábrica, Alto Ebro y otras zonas de la mitad este peninsular, también tendiendo a remitir durante el día; predominio de poco nuboso en el resto de la península. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil, más probable en las de mayor relieve y poco nuboso en el sur. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el tercio oeste peninsular, en descenso en la mitad este y Baleares, pudiendo ser notable en Cataluña; las nocturnas en ligero a moderado descenso en el centro y norte peninsular. Pocos cambios en el resto. Viento flojo a moderado del noroeste y oeste en la mayor parte de la península, con intervalos de fuerte en el Ampurdán; en Baleares y Canarias, moderados del norte y noreste, siendo fuertes en zonas de Canarias.