La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas en el norte y zonas de montaña, viento fuerte en gran parte del país y lluvias en el Cantábrico y el este de Andalucía. Habrá nevadas en zonas del norte y este de la Península y áreas de montaña del resto. El viento será fuerte con rachas muy fuertes en gran parte del país, y habrá precipitaciones persistentes en el Cantábrico y sierras del este de Andalucía, posiblemente fuertes en algún punto. Estará nuboso o cubierto en casi toda la Península y en Baleares, con precipitaciones que, en el área cantábrica y sierras del este de Andalucía, serán persistentes y, ocasionalmente, acompañadas de tormentas, con posibilidad de llegar a ser localmente fuertes. Las precipitaciones son menos probables en el oeste de Castilla y León y en el litoral mediterráneo peninsular y no se esperan en el litoral sudeste. Las lluvias tenderán a remitir por la tarde, excepto en el extremo norte y sierras del sudeste de la Península. En Canarias nuboso en el norte, con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional, poco nuboso en el resto. La cota de nieve en la Península bajará durante el día hasta 400 o 600 metros en el extremo norte, entre 600 y 800 en la zona centro, y hasta 700 o 1.000 metros en el tercio sur. Las temperaturas en descenso en la Península y Baleares, que podría ser notable para las nocturnas en gran parte del interior y sin cambios en Canarias. El viento del nordeste en Canarias y fuerte del noroeste en el interior peninsular y Baleares, con rachas muy fuertes en el cuadrante sudeste y zonas altas de la Península y en gran parte del litoral.
Los vientos soplan muy fuertes en la Cornisa cantábrica, donde se ha decretado alerta naranja en la costa. En la Meseta norte, el aviso es amarillo porque serán algo menos intensos. También en están en alerta naranja, pero por nieve, en parte del Pirineo aragonés. En el sur, los cielos estarán más despejados. Las temperaturas máximas no variarán, pero las mínimas han subido ligeramente respecto a días anteriores.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé vientos fuertes o con rachas muy fuertes del oeste en la Península y Baleares, principalmente en los litorales y en zonas altas del tercio oriental. En Galicia, Cantábrico y Pirineos, precipitaciones persistentes, ocasionalmente fuertes y con tormentas; con menor intensidad también se darán en la mayor parte de la Península y Baleares, no se esperan precipitaciones o serán poco probables en el oeste de Andalucía y en el extremo suroriental peninsular. En Canarias nuboso en el norte, sin descartar alguna lluvia débil en las islas de más relieve. La cota de nieve bajando durante el día hasta 700 o 1000 metros en Pirineos, sobre 900 en el extremo oriental del Cantábrico, entre 1200 y 1600 metros en el resto de la mitad norte, y por encima de 1800 en el resto. Las temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico y nordeste peninsular, y en ascenso en gran parte del centro y sur; las nocturnas, en ascenso localmente notable en el centro y sur. Los vientos fuertes o con rachas muy fuertes del oeste en la Península y Baleares, principalmente en litorales y zonas altas del norte y este peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, vientos fuertes o con rachas muy fuertes del oeste en la Península y Baleares, principalmente en los litorales y en zonas altas del tercio oriental. En Galicia, Cantábrico y Pirineos, precipitaciones persistentes, ocasionalmente fuertes y con tormentas; con menor intensidad también se darán en la mayor parte de la Península y Baleares, no se esperan precipitaciones o serán poco probables en el oeste de Andalucía y en el extremo suroriental peninsular. En Canarias nuboso en el norte, sin descartar alguna lluvia débil en las islas de más relieve. La cota de nieve bajando durante el día hasta 700 o 1000 metros en Pirineos, sobre 900 en el extremo oriental del Cantábrico, entre 1200 y 1600 metros en el resto de la mitad norte, y por encima de 1800 en el resto. Las temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico y nordeste peninsular, y en ascenso en gran parte del centro y sur; las nocturnas, en ascenso localmente notable en el centro y sur. Los vientos fuertes o con rachas muy fuertes del oeste en la Península y Baleares, principalmente en litorales y zonas altas del norte y este peninsular.
El viento y el oleaje serán muy fuertes este jueves en toda la Cornisa cantábrica. También habrá lluvias intensas en el Cantábrico oriental. En el resto de la Península hay más nubes que en días anteriores, aunque el sol seguirá predominando en la costa levantina.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento fuerte en el Cantábrico, Pirineos, zonas del tercio oriental peninsular, Baleares y litoral sur, con rachas muy fuertes en el Cantábrico oriental. Precipitaciones en el extremo norte peninsular, localmente persistentes y con baja probabilidad de algunas fuertes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, que pueden extenderse durante la tarde, de forma mas débil, a otras zonas del norte, centro e interior del tercio oriental. No se esperan en el oeste de Andalucía, ni en el área mediterránea y Baleares, donde podría haber intervalos nubosos. En en el norte de Canarias no se descartan lluvias débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve. La cota de nieve en la Península entre 1.300 y 1.600 metros en el extremo noreste, subiendo hasta 1.500 o 1.800 en el resto del tercio norte, y a más de 1.800 metros en el resto. Las temperaturas diurnas en ascenso en Baleares y extremo este peninsular; las nocturnas en ascenso, localmente notable en el noroeste peninsular, Pirineos y valle del Ebro, y también subirán en el resto, excepto en zonas del sureste y Canarias, donde permanecerán sin cambios o experimentarán un ligero descenso. El viento de componente oeste en la Península y Baleares, que será fuerte o con intervalos de fuerte en litorales y zonas altas, tercio oriental peninsular y Baleares. Con rachas muy fuertes del noroeste en el Cantábrico oriental. Soplará del nordeste en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, viento fuerte en el Cantábrico, Pirineos, zonas del tercio oriental peninsular, Baleares y litoral sur, con rachas muy fuertes en el Cantábrico oriental. Precipitaciones en el extremo norte peninsular, localmente persistentes y con baja probabilidad de algunas fuertes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, que pueden extenderse durante la tarde, de forma mas débil, a otras zonas del norte, centro e interior del tercio oriental. No se esperan en el oeste de Andalucía, ni en el área mediterránea y Baleares, donde podría haber intervalos nubosos. En en el norte de Canarias no se descartan lluvias débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve. La cota de nieve en la Península entre 1.300 y 1.600 metros en el extremo noreste, subiendo hasta 1.500 o 1.800 en el resto del tercio norte, y a más de 1.800 metros en el resto. Las temperaturas diurnas en ascenso en Baleares y extremo este peninsular; las nocturnas en ascenso, localmente notable en el noroeste peninsular, Pirineos y valle del Ebro, y también subirán en el resto, excepto en zonas del sureste y Canarias, donde permanecerán sin cambios o experimentarán un ligero descenso. El viento de componente oeste en la Península y Baleares, que será fuerte o con intervalos de fuerte en litorales y zonas altas, tercio oriental peninsular y Baleares. Con rachas muy fuertes del noroeste en el Cantábrico oriental. Soplará del nordeste en Canarias.
La entrada de una borrasca por el noroeste del país traerá de nuevo cielos nubosos a toda la mitad norte y precipitaciones leves en Galicia y la Cornisa cantábrica. Las temperaturas, sin variaciones respecto a dias anteriores.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en zonas del nordeste peninsular. Aumentará la nubosidad durante el día en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos, sin descartarlas en el resto, con cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros al principio, subiendo durante el día por encima de 1.500 metros. Tampoco se descarta algún chubasco débil en Baleares, ni en el norte de las islas canarias de más relieve. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular; predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país. Nieblas matinales en la Meseta norte, sin descartarlas en otras zonas del interior de la vertiente atlántica. Las temperaturas diurnas en ascenso en el Cantábrico y Alto Ebro, y en descenso en la Meseta norte, extremo oriental peninsular y Baleares. Con pocos cambios en el resto. El viento del oeste en el litoral cantábrico, del nordeste en Canarias, y del norte o noroeste en el este peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, valle del Ebro, Pirineos, nordeste de Girona, este de Baleares y en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, intervalos de viento fuerte en zonas del nordeste peninsular. Aumentará la nubosidad durante el día en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos, sin descartarlas en el resto, con cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros al principio, subiendo durante el día por encima de 1.500 metros. Tampoco se descarta algún chubasco débil en Baleares, ni en el norte de las islas canarias de más relieve. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular; predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país. Nieblas matinales en la Meseta norte, sin descartarlas en otras zonas del interior de la vertiente atlántica. Las temperaturas diurnas en ascenso en el Cantábrico y Alto Ebro, y en descenso en la Meseta norte, extremo oriental peninsular y Baleares. Con pocos cambios en el resto. El viento del oeste en el litoral cantábrico, del nordeste en Canarias, y del norte o noroeste en el este peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, valle del Ebro, Pirineos, nordeste de Girona, este de Baleares y en Canarias.
Jornada de tiempo estable en todo el país. Se registrarán vientos fuertes en el Valle del Ebro, la costa mediterránea y Baleares. Habrá algunas nubes y precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y nevadas por encima de los 1.200 metros en el Sistema Ibérico y Pirineos.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que aumentarán los cielos nubosos en el norte de la Península. Aumento de la nubosidad durante el día en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos, sin descartarlas en el resto, con cota de nieve entre 800 y 1.000 metros al principio, que subirá durante el día por encima de los 1.500. Tampoco se descarta algún chubasco débil en Baleares, ni en el norte de las islas Canarias de más relieve. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país. Nieblas matinales en la meseta norte, sin descartarlas en otras zonas del interior de la vertiente atlántica. Las temperaturas diurnas en ascenso en el Cantábrico y Alto Ebro, y en descenso en la meseta norte, extremo oriental peninsular y Baleares. Pocos cambios en el resto. El viento del oeste en el litoral cantábrico, del nordeste en Canarias, y del norte o noroeste en este peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, Valle del Ebro, Pirineos, nordeste de Girona, este de Baleares y en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que mañana, martes, aumentarán los cielos nubosos en el norte de la Península. Aumento de la nubosidad durante el día en el extremo norte peninsular, con lluvias débiles en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos, sin descartarlas en el resto, con cota de nieve entre 800 y 1.000 metros al principio, que subirá durante el día por encima de los 1.500. Tampoco se descarta algún chubasco débil en Baleares, ni en el norte de las islas Canarias de más relieve. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país. Nieblas matinales en la meseta norte, sin descartarlas en otras zonas del interior de la vertiente atlántica. Las temperaturas diurnas en ascenso en el Cantábrico y Alto Ebro, y en descenso en la meseta norte, extremo oriental peninsular y Baleares. Pocos cambios en el resto. El viento del oeste en el litoral cantábrico, del nordeste en Canarias, y del norte o noroeste en este peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, Valle del Ebro, Pirineos, nordeste de Girona, este de Baleares y en Canarias.
El tiempo será estable en casi toda la Península, con cielos poco nubosos y bajada de las temperaturas mínimas. Habrá vientos intensos en Girona y Baleares, donde podrían registrarse algunas precipitaciones.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuertes o muy fuertes en Valle del Ebro y zonas altas del noreste peninsular y Baleares, además de un descenso de las temperaturas diurnas en el área mediterránea. Habrá intervalos nubosos en el extremo norte peninsular aumentando la nubosidad hasta quedar muy nuboso o cubierto, con algunas lluvias débiles en el área pirenaica al final, de nieve a partir de unos 700 y 1.000 metros. Poco nuboso en el resto de la península, aunque con algún intervalo nuboso en zonas de la mitad norte y del litoral de Levante, y probables bancos de niebla en la meseta norte e interior de Cataluña. En Baleares, probabilidad de algún chubasco en su mitad oriental al principio. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de islas de mayor relieve, y poco nuboso en el resto. Temperaturas diurnas en ascenso en Pirineos, interior peninsular y Canarias, y en descenso en el área mediterránea. Nocturnas en ascenso en Pirineos, y en descenso en gran parte de la península y Baleares; heladas en amplias zonas del interior peninsular, pudiendo haber algunas localmente fuertes en Pirineos. Viento de componente norte en la mayor parte de la península y Baleares, rolando a oeste en el cantábrico, y con intervalos fuertes o muy fuertes en zonas del noreste peninsular, Pirineos, noreste de Girona y Menorca. En Canarias, del noreste con algunos intervalos fuertes.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuertes o muy fuertes en Valle del Ebro y zonas altas del noreste peninsular y Baleares, además de un descenso de las temperaturas diurnas en el área mediterránea. Habrá intervalos nubosos en el extremo norte peninsular aumentando la nubosidad hasta quedar muy nuboso o cubierto, con algunas lluvias débiles en el área pirenaica al final, de nieve a partir de unos 700 y 1.000 metros. Poco nuboso en el resto de la península, aunque con algún intervalo nuboso en zonas de la mitad norte y del litoral de Levante, y probables bancos de niebla en la meseta norte e interior de Cataluña. En Baleares, probabilidad de algún chubasco en su mitad oriental al principio. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de islas de mayor relieve, y poco nuboso en el resto. Temperaturas diurnas en ascenso en Pirineos, interior peninsular y Canarias, y en descenso en el área mediterránea. Nocturnas en ascenso en Pirineos, y en descenso en gran parte de la península y Baleares; heladas en amplias zonas del interior peninsular, pudiendo haber algunas localmente fuertes en Pirineos. Viento de componente norte en la mayor parte de la península y Baleares, rolando a oeste en el cantábrico, y con intervalos fuertes o muy fuertes en zonas del noreste peninsular, Pirineos, noreste de Girona y Menorca. En Canarias, del noreste con algunos intervalos fuertes.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en Pirineos, valle del Ebro, el noreste de Gerona, Menorca y Canarias. Heladas localmente fuertes en Pirineos. Nuboso en el extremo norte peninsular, con precipitaciones en la segunda mitad del día en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, y sin descartarlas al principio, de forma más débil y dispersa, en otras zonas del extremo norte peninsular. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte, y con posibilidad de algún chubasco débil en Menorca. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y de Baleares. En Canarias nuboso en el norte de islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en Pirineos, valle del Ebro, el noreste de Gerona, Menorca y Canarias. Heladas localmente fuertes en Pirineos. Nuboso en el extremo norte peninsular, con precipitaciones en la segunda mitad el día en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, y sin descartarlas al principio, de forma más débil y dispersa, en otras zonas del extremo norte peninsular. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte, y con posibilidad de algún chubasco débil en Menorca. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y de Baleares. En Canarias nuboso en el norte de islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve irá bajando de 1.200 metros a 600 metros al final en Pirineos, y se situará en los 1.200 ó 1.500 metros en el resto del extremo norte peninsular. En el Cantábrico oriental estará en la cota 1.200 u 800 metros. Las temperaturas diurnas en ascenso en el extremo norte e interior de la mitad este de la Península, y con pocos cambios el resto. Heladas en buena parte del interior peninsular, localmente fuertes en Pirineos. El viento de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en Pirineos, Valle del Ebro, el noreste de Gerona, Menorca y Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, intervalos de viento fuerte en Pirineos, valle del Ebro, el noreste de Gerona, Menorca y Canarias. Heladas localmente fuertes en Pirineos.
Nuboso en el extremo norte peninsular, con precipitaciones en la segunda mitad el día en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, y sin descartarlas al principio, de forma más débil y dispersa, en otras zonas del extremo norte peninsular.
Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte, y con posibilidad de algún chubasco débil en Menorca. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y de Baleares. En Canarias nuboso en el norte de islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.
La cota de nieve irá bajando de 1.200 metros a 600 metros al final en Pirineos, y se situará en los 1.200 ó 1.500 metros en el resto del extremo norte peninsular. En el Cantábrico oriental estará en la cota 1.200 u 800 metros.
Posibilidad de nieblas en la Meseta norte.
Las temperaturas diurnas en ascenso en el extremo norte e interior de la mitad este de la Península, y con pocos cambios el resto. Heladas en buena parte del interior peninsular, localmente fuertes en Pirineos.
El viento de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en Pirineos, Valle del Ebro, el noreste de Gerona, Menorca y Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, intervalos de viento fuerte en Pirineos, valle del Ebro, el noreste de Gerona, Menorca y Canarias. Heladas localmente fuertes en Pirineos. Nuboso en el extremo norte peninsular, con precipitaciones en la segunda mitad el día en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, y sin descartarlas al principio, de forma más débil y dispersa, en otras zonas del extremo norte peninsular. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte, y con posibilidad de algún chubasco débil en Menorca. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y de Baleares. En Canarias nuboso en el norte de islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve irá bajando de 1.200 metros a 600 metros al final en Pirineos, y se situará en los 1.200 ó 1.500 metros en el resto del extremo norte peninsular. En el Cantábrico oriental estará en la cota 1.200 u 800 metros. Posibilidad de nieblas en la Meseta norte. Las temperaturas diurnas en ascenso en el extremo norte e interior de la mitad este de la Península, y con pocos cambios el resto. Heladas en buena parte del interior peninsular, localmente fuertes en Pirineos. El viento de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en Pirineos, valle del Ebro, el noreste de Gerona, Menorca y Canarias.