Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, chubascos y tormentas localmente fuertes en el Pirineo oriental, el sur del Sistema Ibérico, el interior del área de Levante y el sistema Penibético. Según la Aemet, serán también fenómenos significativos del domingo los intervalos de viento fuerte en Canarias. En Galicia y Asturias, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso, con posibilidad de lluvias débiles, más probables en el noroeste de Galicia. Poco nuboso al principio de la jornada en el resto de la Península y Baleares, con algunos intervalos nubosos en el resto del Cantábrico y en el noroeste de Castilla y León. Nubosidad de evolución diurna en la mitad oriental de la Península, donde podrían darse algunos chubascos y tormentas, especialmente en áreas de montaña que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo oriental, sur del Sistema Ibérico, interior del área de Levante y Sistema Penibético. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. Temperaturas diurnas en descenso en Galicia, en ascenso en el oeste de Andalucía y con pocos cambios el resto. Viento en general flojo de dirección variable en la Península y Baleares, con algunos intervalos de moderado en costas y en zonas de tormenta.  En Canarias, viento del noreste, con algunos intervalos de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en Canarias y chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en el Pirineo oriental y el interior del área de Levante. En el noroeste de Galicia y Asturias habrá intervalos nubosos tendiendo a nuboso con posibilidad de lluvias débiles, y poco nuboso en el resto de la Península y Baleares. Se registrará nubosidad de evolución diurna en la mitad oriental de la Península, donde podrán darse chubascos y tormentas, especialmente en áreas de montaña que en el Pirineo oriental y en el interior del área de Levante podrían ser localmente fuertes. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Temperaturas diurnas en ascenso en el Cantábrico, el alto Ebro, el área mediterránea y Andalucía occidental y en descenso en Galicia occidental. Las nocturnas, en ascenso en zonas del centro norte y Galicia occidental, en descenso en zonas del centro-oeste y el sur y sin cambios en el resto. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en Canarias y de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular y área del Estrecho. En el resto, viento flojo de dirección variable.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas localmente fuertes en áreas del interior de la mitad oriental de la Península. El cielo estará nublado en el extremo norte peninsular con probabilidad de chubascos y tormentas en el área pirenaica durante la segunda mitad del día. En el resto de la Península y Baleares, el cielo permanecerá poco nuboso, si bien se formará nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad oriental peninsular, donde es probable que se produzcan algunos chubascos y tormentas ocasionales, especialmente en áreas de montaña, localmente fuertes y acompañadas de granizo, sobre todo en el cuadrante noreste. En Canarias, el cielo permanecerá con intervalos nubosos en el norte de las islas, mientras que en el sur estará poco nublado. Las temperaturas diurnas subirán en el Cantábrico, sur de Andalucía y medianías de Canarias, mientras que bajarán en el centro y noreste de la Península y se mantendrán sin cambios en el resto del país. Las nocturnas bajarán en la mitad noroeste interior, si bien subirán en el litoral mediterráneo oriental y medianías de Canarias. El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, mientras que en el Estrecho y Alborán rolará a poniente, y virará flojo en el resto del país, con predominio de la componente este en el área mediterránea.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, chubascos y tormentas localmente fuertes en áreas del interior de la mitad oriental de la Península. El cielo estará nublado en el extremo norte peninsular con probabilidad de chubascos y tormentas en el área pirenaica durante la segunda mitad del día. En el resto de la Península y Baleares, el cielo permanecerá poco nuboso, si bien se formará nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad oriental peninsular, donde es probable que se produzcan algunos chubascos y tormentas ocasionales, especialmente en áreas de montaña, localmente fuertes y acompañadas de granizo, sobre todo en el cuadrante noreste. En Canarias, el cielo permanecerá con intervalos nubosos en el norte de las islas, mientras que en el sur estará poco nublado. Las temperaturas diurnas subirán en el Cantábrico, sur de Andalucía y medianías de Canarias, mientras que bajarán en el centro y noreste de la Península y se mantendrán sin cambios en el resto del país. Las nocturnas bajarán en la mitad noroeste interior, si bien subirán en el litoral mediterráneo oriental y medianías de Canarias. El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, mientras que en el Estrecho y Alborán rolará a poniente, y virará flojo en el resto del país, con predominio de la componente este en el área mediterránea.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé probables chubascos y/o tormentas localmente fuertes en áreas del interior de la mitad oriental de la Península. Estará nuboso o con intervalos en el extremo norte peninsular, con chubascos o tormentas dispersos en el área pirenaica en la segunda mitad del día que, localmente, podrán alcanzar intensidad fuerte. En el resto de la Península y Baleares se espera predominio de cielos poco nubosos, aunque se formará nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad oriental peninsular, donde es probable que se produzcan algunos chubascos o tormentas ocasionales, especialmente en áreas de montaña, donde localmente podrían ser fuertes y, sobre todo en el cuadrante nordeste, ir acompañadas de granizo. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Las temperaturas diurnas en ascenso en el Cantábrico, sur de Andalucía y medianías de Canarias; en descenso en el centro y noreste de la Península, y con pocos cambios en el resto del país. Las nocturnas en descenso en la mitad noroeste interior, en ascenso en el litoral mediterráneo oriental y medianías de Canarias, con pocos cambios en el resto. El viento de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias; poniente en el Estrecho y Alborán; flojo en general en el resto, predominando la componente este en el área mediterránea.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, probables chubascos y/o tormentas localmente fuertes en áreas del interior de la mitad oriental de la Península. Estará nuboso o con intervalos en el extremo norte peninsular, con chubascos o tormentas dispersos en el área pirenaica en la segunda mitad del día que, localmente, podrán alcanzar intensidad fuerte. En el resto de la Península y Baleares se espera predominio de cielos poco nubosos, aunque se formará nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad oriental peninsular, donde es probable que se produzcan algunos chubascos o tormentas ocasionales, especialmente en áreas de montaña, donde localmente podrían ser fuertes y, sobre todo en el cuadrante nordeste, ir acompañadas de granizo. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Las temperaturas diurnas en ascenso en el Cantábrico, sur de Andalucía y medianías de Canarias; en descenso en el centro y noreste de la Península, y con pocos cambios en el resto del país. Las nocturnas en descenso en la mitad noroeste interior, en ascenso en el litoral mediterráneo oriental y medianías de Canarias, con pocos cambios en el resto. El viento de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias; poniente en el Estrecho y Alborán; flojo en general en el resto, predominando la componente este en el área mediterránea.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Andalucía oriental, el sistema Ibérico y Pirineos. Se espera que esté nuboso o con intervalos en el extremo norte peninsular y en la mitad sur de Andalucía, alguna precipitación débil en el área cantábrica y probables chubascos en Andalucía oriental, donde podrían ser localmente fuertes. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o con algunos intervalos en la primera mitad del día. Se formará nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular, especialmente en su mitad oriental, donde se podrían producir algunos chubascos y tormentas, más probables e intensos en zonas de montaña, que podrían alcanzar intensidad fuerte en puntos del sistema Ibérico y Pirineos. Las temperaturas diurnas en descenso en la Península, que podrá ser localmente fuerte en el extremo suroeste, y en ascenso en Baleares y Canarias. Las nocturnas en ascenso, localmente fuerte en zonas del interior, excepto en Galicia, Asturias y litoral levantino donde descenderán o permanecerán sin cambios. El viento de componente norte en Canarias y en casi todo el tercio norte peninsular excepto en Cataluña. De componente este en buena parte del área mediterránea y, rolando a poniente, en el Estrecho y Alborán. Predominio de flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Andalucía oriental, el sistema Ibérico y Pirineos. Se espera que esté nuboso o con intervalos en el extremo norte peninsular y en la mitad sur de Andalucía, alguna precipitación débil en el área cantábrica y probables chubascos en Andalucía oriental, donde podrían ser localmente fuertes. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o con algunos intervalos en la primera mitad del día. Se formará nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular, especialmente en su mitad oriental, donde se podrían producir algunos chubascos y tormentas, más probables e intensos en zonas de montaña, que podrían alcanzar intensidad fuerte en puntos del sistema Ibérico y Pirineos. Las temperaturas diurnas en descenso en la Península, que podrá ser localmente fuerte en el extremo suroeste, y en ascenso en Baleares y Canarias. Las nocturnas en ascenso, localmente fuerte en zonas del interior, excepto en Galicia, Asturias y litoral levantino donde descenderán o permanecerán sin cambios. El viento de componente norte en Canarias y en casi todo el tercio norte peninsular excepto en Cataluña. De componente este en buena parte del área mediterránea y, rolando a poniente, en el Estrecho y Alborán. Predominio de flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y área del Estrecho. Habrá intervalos nubosos en el área cantábrica y Navarra, norte de Canarias y, al principio, en el litoral de levante. Predominio de cielo pocos nuboso en el resto del país, con intervalos de nubosidad de evolución diurna principalmente en zonas de montaña del centro y sur peninsular y en Pirineos central y oriental, sin descartar algún chubasco aislado ocasional por la tarde en estas zonas. Las temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte del país, excepto en el extremo noroeste peninsular, área del Estrecho y nordeste de Girona, donde descenderán. Las nocturnas en ascenso en zonas del centro y sur peninsular, descenso en Baleares, sureste peninsular, País Vasco, Navarra y Alto Ebro, con pocos cambios en el resto. El viento de componente este en los litorales del sur y sudeste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho; de componente sur en el resto del área mediterránea; de componente norte en Canarias y litorales de Galicia y Cantábrico, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y área del Estrecho. Habrá intervalos nubosos en el área cantábrica y Navarra, norte de Canarias y, al principio, en el litoral de levante. Predominio de cielo pocos nuboso en el resto del país, con intervalos de nubosidad de evolución diurna principalmente en zonas de montaña del centro y sur peninsular y en Pirineos central y oriental, sin descartar algún chubasco aislado ocasional por la tarde en estas zonas. Las temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte del país, excepto en el extremo noroeste peninsular, área del Estrecho y nordeste de Girona, donde descenderán. Las nocturnas en ascenso en zonas del centro y sur peninsular, descenso en Baleares, sureste peninsular, País Vasco, Navarra y Alto Ebro, con pocos cambios en el resto. El viento de componente este en los litorales del sur y sudeste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho; de componente sur en el resto del área mediterránea; de componente norte en Canarias y litorales de Galicia y Cantábrico, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos nubosos y alguna llovizna por el norte del país. Durante la jornada, se esperan intervalos nubosos en el cantábrico occidental y, al principio del día, en el cantábrico oriental, Alto Ebro y pirineos, sin descartar alguna llovizna débil en el litoral  del País Vasco y extremo noroeste de Navarra. Habrá predominio de cielos poco nubosos en el resto del país,  aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias y, de evolución  diurna, en el nordeste de Cataluña, Mallorca y sierras de Andalucía y del interior del este y sudeste peninsular, sin descartar alguna  lluvia o chubasco débil ocasional en estas zonas. El viento soplará de componente este en litorales sur y sudeste de la Península y área del Estrecho, y de componente norte en Canarias,  mitad norte peninsular y este de Baleares, con intervalos de fuerte  en el litoral gallego, nordeste de Gerona y Menorca. Temperaturas diurnas en  ascenso en Melilla y en la Península, excepto en el litoral  mediterráneo, donde pueden descender; mientras que las nocturnas irán  en ascenso en el tercio sur, con pocos cambios en el resto. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, intervalos nubosos y alguna llovizna por el norte del país. Habrá intervalos nubosos en el Cantábrico occidental y, al principio, en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineos, sin descartar alguna llovizna débil en el litoral del País Vasco y extremo noroeste de Navarra. Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias y, de evolución diurna en el nordeste de Cataluña, Mallorca y sierras de Andalucía, y del interior del este y sudeste peninsular, sin descartar alguna lluvia o chubasco débil ocasional en estas zonas. Las temperaturas diurnas en ascenso en Melilla y en la Península, excepto en el litoral mediterráneo, donde pueden descender. Las nocturnas en ascenso en el tercio sur. Pocos cambios en el resto. El viento de componente este en litorales sur y sudeste de la Península y área del Estrecho, y de componente norte en Canarias, mitad norte peninsular y este de Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, nordeste de Gerona y Menorca.

A primera hora ha habido lloviznas en el Cántabrico, Alto Ebro, Baleares y en el sureste en los sistemas béticos y en zonas elevadas de Albacete y Cuenca, que se irán levantando a lo largo del día. Cielo despejado en la mayor parte de la Península con lloviznas en el Cantábrico, Pirineo y Baleares. 

Subirán las temperaturas principalmente en el centro-sur peninsular (sur de Galicia, oeste de Castilla y León y valle del Ebro) por encima de los 25 grados, y máximas en el tercio sur en el rango de los 30 en los valles del Guadalquivir y Guadiana. 

Esta es la tendencia para los próximos días: un anticiclón que dejará sol en gran parte de España con nubes a primera hora en Cantábrico oriental y montañas del sureste, en el resto sol y temperaturas altas. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en zonas del nordeste peninsular, Menorca y litoral de Galicia. En el Cantábrico oriental, Pirineo navarro y leridano lluvias débiles que remitirán al final del día, y sin descartarlas en otros puntos del Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos y extremo nordeste de Cataluña. Posibles chubascos en el este de Baleares y sierras de Andalucía, sin descartarlos al principio en Melilla. Intervalos nubosos en el resto de los extremos norte y sur de la Península, norte de Canarias y, al principio, en el resto de Baleares y sistemas Central e Ibérico. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas diurnas en ascenso en la mitad sur peninsular, localmente notable en el interior del extremo sudeste, y en descenso en el Cantábrico oriental, Navarra y Alto Ebro. Las nocturnas en descenso en zonas del centro norte, extremo sureste y Canarias, y en ascenso en Baleares. El viento de levante en el Estrecho y del suroeste en el litoral sudeste peninsular. Predominio del viento de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, Pirineos, nordeste de Girona y Menorca.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes intervalos de viento fuerte en zonas del nordeste peninsular, Menorca y litoral de Galicia. En el Cantábrico oriental, Pirineo navarro y leridano lluvias débiles que remitirán al final del día, y sin descartarlas en otros puntos del Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos y extremo nordeste de Cataluña. Posibles chubascos en el este de Baleares y sierras de Andalucía, sin descartarlos al principio en Melilla. Intervalos nubosos en el resto de los extremos norte y sur de la Península, norte de Canarias y, al principio, en el resto de Baleares y sistemas Central e Ibérico. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas diurnas en ascenso en la mitad sur peninsular, localmente notable en el interior del extremo sudeste, y en descenso en el Cantábrico oriental, Navarra y Alto Ebro. Las nocturnas en descenso en zonas del centro norte, extremo sureste y Canarias, y en ascenso en Baleares. El viento de levante en el Estrecho y del suroeste en el litoral sudeste peninsular. Predominio del viento de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, Pirineos, nordeste de Girona y Menorca.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy,lunes, ascenso de temperaturas en la meseta norte y oeste de Andalucía, y precipitaciones con posibilidad de ser fuertes o persistentes en Melilla. Habrá cielos nubosos con lluvias débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos, sin que se descarten en el resto del Cantábrico, Alto Ebro, extremo noreste de Cataluña y norte de Canarias. En Melilla habrá precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas, con posibilidad de que sean fuertes o persistentes. Aunque con baja probabilidad y de forma más débil, también podrían darse en otros puntos del sur de Andalucía, Murcia, sur del Sistema Ibérico e Ibiza, especialmente en el litoral de Murcia y de Alborán y área de Sierra Nevada. Se prevén intervalos nubosos en el resto del extremo norte, mitad sur y zonas de montaña de la Península y en Baleares, y predominio de cielos poco nubosos en el resto. Las temperaturas estarán en ascenso en la meseta norte y oeste de Andalucía, y con pocos cambios en el resto. Los vientos soplarán de levante en el Estrecho y litorales del sureste peninsular y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en litoral gallego, Valle del Ebro, Girona, litoral de Almería y Melilla.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé ascenso de temperaturas en la meseta norte y oeste de Andalucía, y precipitaciones con posibilidad de ser fuertes o persistentes en Melilla. Habrá cielos nubosos con lluvias débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos, sin que se descarten en el resto del Cantábrico, Alto Ebro, extremo noreste de Cataluña y norte de Canarias. En Melilla habrá precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas, con posibilidad de que sean fuertes o persistentes. Aunque con baja probabilidad y de forma más débil, también podrían darse en otros puntos del sur de Andalucía, Murcia, sur del Sistema Ibérico e Ibiza, especialmente en el litoral de Murcia y de Alborán y área de Sierra Nevada. Se prevén intervalos nubosos en el resto del extremo norte, mitad sur y zonas de montaña de la Península y en Baleares, y predominio de cielos poco nubosos en el resto. Las temperaturas estarán en ascenso en la meseta norte y oeste de Andalucía, y con pocos cambios en el resto. Los vientos soplarán de levante en el Estrecho y litorales del sureste peninsular y de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en litoral gallego, Valle del Ebro, Girona, litoral de Almería y Melilla.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Melilla e intervalos de vientos fuertes en el Estrecho y Alborán. El cielo estará nuboso en el área del Estrecho y extremo sureste de Andalucía, con probables chubascos y tormentas, que en Melilla podrían ser ocasionalmente fuertes; de forma más débil también se esperan en otras zonas del tercio sureste peninsular y Andalucía, principalmente en zonas montañosas. En el extremo norte peninsular, el cielo estará nuboso o muy nuboso, con algunas precipitaciones en general débiles, más probables en el Cantábrico oriental. Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en el extremo noroeste donde estará poco nuboso. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el noreste peninsular y en descenso en Andalucía y zona de Levante; las nocturnas, en ascenso, excepto en el área del Estrecho donde sufrirán un descenso. Se prevén intervalos de vientos fuertes del este en el Estrecho y Alborán, y del noreste en el litoral gallego. Predominio de la componente este en el litoral sureste y de componente norte en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en Melilla e intervalos de vientos fuertes en el Estrecho y Alborán.El cielo estará nuboso en el área del Estrecho y extremo sureste de Andalucía, con probables chubascos y tormentas, que en Melilla podrían ser ocasionalmente fuertes; de forma más débil también se esperan en otras zonas del tercio sureste peninsular y Andalucía, principalmente en zonas montañosas.En el extremo norte peninsular, el cielo estará nuboso o muy nuboso, con algunas precipitaciones en general débiles, más probables en el Cantábrico oriental. Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en el extremo noroeste donde estará poco nuboso. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de islas. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el noreste peninsular y en descenso en Andalucía y zona de Levante; las nocturnas, en ascenso, excepto en el área del Estrecho donde sufrirán un descenso. Se prevén intervalos de vientos fuertes del este en el Estrecho y Alborán, y del noreste en el litoral gallego. Predominio de la componente este en el litoral sureste y de componente norte en el resto del país.