La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso notable de las temperaturas diurnas en el noreste peninsular, con precipitaciones en Pirineos, Alto Ebro, Cantábrico y la vertiente atlántica, que pueden ser persistentes en Galicia. El viento soplará con rachas fuertes a primera hora del día en el litoral gallego, del Cantábrico y de Alborán, Baleares, Canarias y zonas de montaña del este de la península. Las precipitaciones serán menos probables en el suroeste peninsular y no se espera que afecten a las comarcas mediterráneas, excepto a la zona del Estrecho y a Baleares. En Canarias, el cielo permanecerá nuboso en el norte de las islas y con poca presencia de nubes en el resto; el viento soplará de dirección noreste. Las temperaturas nocturnas subirán en la mitad sur de la península y se mantendrán con pocos cambios en el resto. La cota de nieve ascenderá a los 1.800/2.000 metros en Galicia y la Cordillera Cantábrica, a los 1.300/1.400 metros en los Pirineos y hasta los 1.800/2.000 metros en el centro peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una bajada notable de las temperaturas diurnas en el noreste peninsular, con lluvias en Pirineos, Alto Ebro, Cantábrico y la vertiente atlántica, que serán especialmente persistentes en Galicia. La cota de nieve en Galicia y la Cordillera Cantábrica partirá de 900 a 1.200 metros al inicio del día para subir a 1.800 o 2.000; en Pirineos ascenderá desde los 800 o 1.000 de primera hora a 1.300 o 1.400 metros y, en el centro peninsular, de 1.500 o 1.700 metros llegará hasta los 800 y 2.000 metros. Las temperaturas nocturnas suben en la mitad sur de la Península y pocos cambios en el resto. Las precipitaciones serán menos probables en el suroeste peninsular y no se espera que afecten a las comarcas mediterráneas excepto a la zona del Estrecho y a Baleares, donde no se descarta alguna lluvia ocasional; en Canarias, nuboso en el norte de las islas, y poco nuboso en el resto. Rachas de viento fuerte a primeras horas en el prelitoral mediterráneo y en Baleares. Los vientos del noreste en Canarias y de componente oeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Cantábrico y de Alborán, Baleares, Canarias y zonas de montaña del este de la Península, más probables a primeras horas.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes viento fuerte o muy fuerte en las mitades norte y este de la Península y en Baleares, y precipitaciones persistentes en Galicia, Cantábrico y Pirineos. También habrá fuerte oleaje en la costa gallega y en el Cantábrico con olas de hasta 11 metros. El fuerte viento y el oleaje pondrá en aviso naranja el Cantábrico oriental, el sur de Aragón y el este de Castilla-La Mancha. El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en gran parte de la vertiente atlántica peninsular, que serán más intensas en Galicia, Cantábrico y Pirineos, donde podrían ser localmente persistentes, o incluso llegar a fuertes en algún punto. Por el contrario, las precipitaciones serán poco probables en las comarcas del litoral y prelitoral mediterráneo y en ambos archipiélagos, zonas donde el cielo permanecerá poco nuboso.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento de fuerte a muy fuerte en las mitades norte y este de la Península y en Baleares, con precipitaciones persistentes en Galicia, Cantábrico y Pirineos. Estará nuboso o cubierto con precipitaciones en gran parte de la vertiente atlántica peninsular, más intensas en Galicia, Cantábrico y Pirineos, donde podrían ser localmente persistentes, o incluso llegar a fuertes en algún punto. Por el contrario, las precipitaciones serán poco probables en las comarcas del litoral y prelitoral mediterráneo y en ambos archipiélagos, zonas donde el cielo permanecerá poco nuboso. La cota de nieve en la mitad norte peninsular por encima de 2000 metros al principio, para bajar durante el día hasta 1000 o 1200 metros en la Cordillera Cantábrica, a 800 o 1000 en Pirineos y a 1500 o 1800 en el Sistema Central e ibérico. Las temperaturas diurnas en descenso en el tercio norte peninsular. Las nocturnas en ascenso en el noreste y en Baleares. Pocos cambios en el resto. El viento de componente oeste en la Península, fuerte o con intervalos de fuerte en buena parte de las mitades norte y este, en Baleares y área del Estrecho y Alborán, con rachas muy fuertes, especialmente en Galicia, Cantábrico y zonas altas de la mitad este peninsular. Del nordeste en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos nubosos en gran parte del país y viento fuerte o con intervalos de fuerte en áreas del extremo norte peninsular. Nuboso o cubierto con lluvias en el oeste de Galicia, con posibilidad de ser localmente persistentes, extendiéndose al resto del extremo noroeste peninsular, sin descartar que alcancen al resto del cuadrante noroeste, alto Ebro y Pirineo occidental. Las precipitaciones serán de nieve por encima de los 1.400/1.700 metros al principio. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península y norte de Canarias, salvo en el área mediterránea, donde estará poco nuboso con algunas nubes altas, igual que en Baleares y resto de Canarias. En la Península, ascenso de las temperaturas diurnas en la mitad norte y área Mediterránea, y de las nocturnas en el cuadrante noroeste. Vientos del componente oeste en la Península y Baleares, siendo fuerte en el noroeste de Galicia y oeste de Asturias, y con intervalos de fuerte en el resto de Galicia, Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico. Del noreste en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este lunes cielos nubosos en gran parte del país y viento fuerte o con intervalos de fuerte en áreas del extremo norte peninsular. En la costa gallega estarán en alerta roja por el temporal marítimo y fuertes rachas de viento. En la costa cantábrica, el aviso será naranja. Estará nuboso en gran parte del país, salvo en la vertiente mediterránea donde los cielo se mantendrán despejados. En la Península, ascenso de las temperaturas diurnas en la mitad norte y área mediterránea, y de las nocturnas en el cuadrante noroeste. Se acerca un nuevo frente que dejará más precipitaciones por el noroeste peninsular para este martes y tiempo adverso en gran parte de España.
- Según la Agencia Estatal de Meteorología, podría haber olas de hasta 9 metros
- Ha pedido a la población de las zonas mantenerse lejos de los diques o rompientes
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos en la mayor parte del país y viento fuerte o con intervalos de fuerte en zonas del extremo norte peninsular. Nuboso o cubierto con lluvias en el oeste de Galicia, con posibilidad de ser localmente persistentes, extendiéndose al resto del extremo noroeste peninsular, sin descartar que alcancen al resto del cuadrante noroeste, alto Ebro y Pirineo occidental. Las precipitaciones serán de nieve por encima de los 1.400/1.700 metros al principio. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península y norte de Canarias, salvo en el área mediterránea, donde estará poco nuboso con algunas nubes altas, igual que en Baleares y resto de Canarias. En la Península, ascenso de las temperaturas diurnas en la mitad norte y área mediterránea, y de las nocturnas en el cuadrante noroeste. Vientos del componente oeste en la Península y Baleares, siendo fuerte en el noroeste de Galicia y oeste de Asturias, y con intervalos de fuerte en el resto de Galicia, Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico. Del noreste en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana cielos nubosos en la mayor parte del país y viento fuerte o con intervalos de fuerte en zonas del extremo norte peninsular. Nuboso o cubierto con lluvias en el oeste de Galicia, con posibilidad de ser localmente persistentes, extendiéndose al resto del extremo noroeste peninsular, sin descartar que alcancen al resto del cuadrante noroeste, alto Ebro y Pirineo occidental. Las precipitaciones serán de nieve por encima de los 1.400/1.700 metros al principio. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península y norte de Canarias, salvo en el área mediterránea, donde estará poco nuboso con algunas nubes altas, igual que en Baleares y resto de Canarias. En la Península, ascenso de las temperaturas diurnas en la mitad norte y área mediterránea, y de las nocturnas en el cuadrante noroeste. Vientos del componente oeste en la Península y Baleares, siendo fuerte en el noroeste de Galicia y oeste de Asturias, y con intervalos de fuerte en el resto de Galicia, Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico. Del noreste en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo que la cota de nieve descienda a unos mil metros en áreas de la mitad norte peninsular, e intervalos de viento fuerte en zonas de costa, de montaña y en el interior de la mitad este peninsular.
Nuboso con lluvias en Galicia, y también de madrugada en la mitad este de la Península y Baleares, tendiendo a disminuir la nubosidad y a cesar las lluvias por el día. En la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular sólo habrá intervalos de nubes medias y altas. Intervalos nubosos en el resto de la Península, probablemente sin lluvia. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la cota de nieve baje a unos mil metros en áreas de la mitad norte peninsular, e intervalos de viento fuerte en zonas de costa, de montaña y en el interior de la mitad este peninsular. Nuboso con lluvias en Galicia, y también de madrugada en la mitad este de la Península y Baleares, tendiendo a disminuir la nubosidad y a cesar las lluvias por el día. En la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular sólo habrá intervalos de nubes medias y altas. Intervalos nubosos en el resto de la Península, probablemente sin lluvia. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. Cota de nieve en la Península: en el noroeste entre 800 y 1.000 metros subiendo a 1.400 metros; en el centro y noreste de 1.500 a 1.800 metros y bajando a 1.000 metros; y entre 1.700 y 2.000 metros en el sur. Temperaturas diurnas en descenso, salvo en Galicia y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. El descenso puede ser notable en el extremo sureste peninsular. Nocturnas en ascenso en la mitad este peninsular. Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte o rachas muy fuertes en zonas de costa y de montaña y también en el interior de la mitad este peninsular. En Canarias, vientos del noreste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana que la cota de nieve baje a unos mil metros en áreas de la mitad norte peninsular, e intervalos de viento fuerte en zonas de costa, de montaña y en el interior de la mitad este peninsular. Nuboso con lluvias en Galicia, y también de madrugada en la mitad este de la Península y Baleares, tendiendo a disminuir la nubosidad y a cesar las lluvias por el día. En la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular sólo habrá intervalos de nubes medias y altas. Intervalos nubosos en el resto de la Península, probablemente sin lluvia. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. Cota de nieve en la Península: en el noroeste entre 800 y 1.000 metros subiendo a 1.400 metros; en el centro y noreste de 1.500 a 1.800 metros y bajando a 1.000 metros; y entre 1.700 y 2.000 metros en el sur. Temperaturas diurnas en descenso, salvo en Galicia y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. El descenso puede ser notable en el extremo sureste peninsular. Nocturnas en ascenso en la mitad este peninsular. Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte o rachas muy fuertes en zonas de costa y de montaña y también en el interior de la mitad este peninsular. En Canarias, vientos del noreste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé el sábado, lluvias localmente intensas en el extremo noroeste peninsular y viento fuerte con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia y área cantábrica occidental.
En Galicia, Asturias y en el extremo noroeste de Castilla y León estará cubierto con precipitaciones que se extenderán, de forma más débil y menos probable cuanto más al este, al resto de las vertientes atlántica y cantábrica, alto Ebro y Pirineos.
En el resto de la Península y las Baleares, intervalos nubosos y en las Islas Canarias, nubes en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto.
Habrá posibilidad de nieblas matinales en ambas mesetas y en el valle del Ebro.
La cota de nieve irá bajando hasta los 800/1.000 metros en el extremo noroeste, 900/1.100 metros en el Cantábrico y hasta los 1.100/1.800 metros en el centro y en los Pirineos.
Las temperaturas ascenderán en el área mediterránea, al igual que las nocturnas en el resto de la Península y las diurnas en descenso en Galicia, Cordillera Cantábrica y en los Pirineos.
El viento soplará de componente sur en la Península y Baleares girando durante el día a oeste o suroeste, fuerte con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia y área cantábrica occidental y con intervalos de intensidad fuerte en el resto del noroeste del cantábrico y en el Pirineo occidental.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias localmente intensas en el extremo noroeste peninsular y viento fuerte con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia y área cantábrica occidental. En Galicia, Asturias y en el extremo noroeste de Castilla y León estará cubierto con precipitaciones que se extenderán, de forma más débil y menos probable cuanto más al este, al resto de las vertientes atlántica y cantábrica, alto Ebro y Pirineos. En el resto de la Península y las Baleares, intervalos nubosos y en las Islas Canarias, nubes en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. Habrá posibilidad de nieblas matinales en ambas mesetas y en el valle del Ebro. La cota de nieve irá bajando hasta los 800/1.000 metros en el extremo noroeste, 900/1.100 metros en el Cantábrico y hasta los 1.100/1.800 metros en el centro y en los Pirineos. Las temperaturas ascenderán en el área mediterránea, al igual que las nocturnas en el resto de la Península y las diurnas en descenso en Galicia, Cordillera Cantábrica y en los Pirineos. El viento soplará de componente sur en la Península y Baleares girando durante el día a oeste o suroeste, fuerte con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia y área cantábrica occidental y con intervalos de intensidad fuerte en el resto del noroeste del cantábrico y en el Pirineo occidental.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé vientos y lluvias fuertes en el noroeste, litoral de galicia, cantábrico y en el Pirineo occidental. Caerán precipitaciones localmente fuertes en el extremo noroeste peninsular, con viento fuerte y rachas muy fuertes en el litoral de Galicia y área cantábrica occidental. Intervalos de intensidad fuerte en el resto del cuadrante noroeste y del cantábrico y en el Pirineo occidental. En Galicia, Asturias y extremo noroeste de Castilla y León estará nuboso o cubierto, con precipitaciones con probabilidad de ser fuertes localmente, que se irán extendiendo en la segunda mitad del día, de forma más débil y menos probable cuanto más al este, al resto de las vertientes atlántica y cantábrica, alto Ebro y Pirineos. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. Posibilidad de nieblas matinales en ambas mesetas y el valle del Ebro. La cota de nieve en la Península baja hasta 800 o 1.000 metros en el extremo noroeste, de 900 a 1.100 en el Cantábrico, y hasta 1.100 y 1.800 metros en el centro y Pirineos. Las temperaturas en ascenso en el área mediterránea, al igual que las nocturnas en el resto de la Península. Las diurnas en descenso en Galicia, Cordillera Cantábrica, y Pirineos. Pocos cambios en el resto. Viento de componente sur al principio en la Península y Baleares, girando durante el día a oeste o suroeste, fuerte con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia y área cantábrica occidental y con intervalos de intensidad fuerte en el resto del cuadrante noroeste y del cantábrico y en el Pirineo occidental. En Canarias, viento del noreste.
Los cielos de la mitad sur y Canarias se irán cubriendo de nubes este viernes, como adelanto de las lluvias que llegarán a esa zona este fin de semana. El viento de Levante seguirá soplando fuerte en el Estrecho, aunque irá aflojando con el avance de la jornada. En el interior, las temperaturas mínimas están por debajo de cero en muchos puntos, mientras que en el tercio norte, las máximas subirán de nuevo debido al viento sur.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un ascenso de las temperaturas en Canarias, tercio norte y sudeste de la Península y Pirineos, y viento fuerte de levante, de madrugada, en el Estrecho. Habrá intervalos nubosos en el tercio sur peninsular, más abundantes en el área del Estrecho, donde no se descarta alguna lluvia débil de madrugada. Poco nuboso en el resto de la Península y Baleares, aumentando a intervalos de nubes medias y altas por el día. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el resto. Algunas nieblas matinales en ambas mesetas, más probables y extensas en la meseta sur. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en las islas canarias más orientales y en los tercios norte y sudeste de la Península, que será más acusado en Pirineos, donde puede ser notable localmente. Las nocturnas se mantendrán con pocos cambios, con heladas, en general débiles, en buena parte de la mitad norte y tercio este peninsulares. El viento será del suroeste en el litoral de Galicia, del noreste en Canarias, y de componente este en el extremo sur de la Península, con levante fuerte de madrugada en el área del Estrecho, que tenderá a aflojar por el día. Flojo variable en el resto, pudiendo ser moderado en zonas de costa.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que suban algo las temperaturas diurnas. Soplará viento fuerte de levante, de madrugada, en el Estrecho. Habrá intervalos nubosos en el tercio sur peninsular, más abundantes en el área del Estrecho, donde no se descarta alguna lluvia débil de madrugada. Poco nuboso de madrugada en el resto de la Península y Baleares, aumentando a intervalos de nubes medias y altas por el día. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el resto. Algunas nieblas matinales en ambas mesetas, más probables y extensas en la meseta sur. Las temperaturas diurnas en ascenso en las islas Canarias más orientales y en los tercios norte y sudeste de la Península, más acusado en Pirineos, donde puede ser notable localmente. Las nocturnas con pocos cambios, con heladas, en general débiles, en buena parte de la mitad norte y tercio este peninsulares. El viento del suroeste en el litoral de Galicia, del noreste en Canarias, y de componente este en el extremo sur de la Península, con levante fuerte de madrugada en el área del Estrecho, que tenderá a aflojar por el día. Flojo variable en el resto, pudiendo ser moderado en zonas de costa.
Un temporal de viento ha activado este jueves la alerta naranja en el sur de la Península, Ceuta, Melilla y Baleares. Habrá lloviznas en algunas zonas del Cantábrico y Baleares y neblinas en el interior peninsular. Las temperaturas bajan en todo el país, sobre todo, en los Pirineos y la Meseta.
Una decena de provincias tendrán activados avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por viento, fenómenos costeros o por bajas temperaturas mínimas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, los fenómenos costeros tendrán a Cádiz, Gerona, Mallorca y Menorca en situación de riesgo importante (aviso naranja), ya que se pueden registrar olas de cuatro metros de altura y viento de fuerza 7. Además, estarán en riesgo por oleaje en Almería, Granada, Málaga y Ceuta. Por viento estarán en riesgo Cádiz, Ceuta y Menorca, donde los vientos pueden alcanzar rachas máximas de 80 kilómetros por hora. Mientras, las bajas temperaturas mínimas tendrán en riesgo a Huesca, Gerona y Lérida donde se esperan hasta -6 grados centígrados, especialmente en las zonas de montaña. En la mitad sur del área mediterránea y Baleares tendrán intervalos nubosos al principio del día y no se descarta alguna lluvia débil y dispersa, y serán más probables en el área del Estrecho y el litoral de Murcia, aunque a lo largo del día los cielos tenderán a quedar poco nubosos en Baleares. Además, también se prevén intervalos nubosos de madrugada en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos y también quedarán poco nubosos por el día. En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes altas en el suroeste. Por su parte, en el archipiélago canario, el cielo estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos de nubes altas en el resto.