La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo intervalos nubosos en el norte peninsular con alguna precipitación débil en el Cantábrico, noroeste de Navarra, nordeste de Cataluña, este de Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha, noroeste de Castilla-León y sierras orientales. Temperaturas diurnas en aumento en la Península, excepto en el litoral mediterráneo oriental donde descenderán, y las nocturnas en descenso en zonas de montaña del área cantábrica y en aumento en el resto de la Península; pocos cambios en los archipiélagos. El viento soplará de componente norte en la Península con intensidad fuerte en el bajo Ebro y nordeste de Cataluña amainando por la tarde; en Canarias, viento del nordeste con intervalos de intensidad fuerte sin descartar rachas muy fuertes en las islas suroccidentales y flojo variable en el tercio sur y las Baleares.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nubosidad en el norte peninsular con algún chubasco aislado en el nordeste de Cataluña, litoral cantábrico y Navarra y poco nuboso en el resto, con temperaturas al alza en casi toda España. Las temperaturas diurnas aumentarán en la Península, excepto en el litoral mediterráneo oriental donde pueden descender, y las nocturnas descenderán en zonas de montaña del área cantábrica y en ascenso en el resto; pocos cambios en los archipiélagos. Se puede generar alguna niebla matinal o nube muy baja en el entorno del Sistema Central y en las sierras del suroeste. El viento soplará de componente norte en casi toda la Península con intervalos de intensidad fuerte en el bajo Ebro y nordeste de Cataluña y viento del nordeste en Canarias con intervalos de intensidad fuerte, sin descartar rachas muy fuertes, en las islas sudoccidentales.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana nubosidad en el norte peninsular con algún chubasco aislado en el nordeste de Cataluña, litoral cantábrico y Navarra y poco nuboso en el resto, con temperaturas al alza en casi toda España. Las temperaturas diurnas aumentarán en la Península, excepto en el litoral mediterráneo oriental donde pueden descender, y las nocturnas descenderán en zonas de montaña del área cantábrica y en ascenso en el resto; pocos cambios en los archipiélagos. Se puede generar alguna niebla matinal o nube muy baja en el entorno del Sistema Central y en las sierras del suroeste. El viento soplará de componente norte en casi toda la Península con intervalos de intensidad fuerte en el bajo Ebro y nordeste de Cataluña y viento del nordeste en Canarias con intervalos de intensidad fuerte, sin descartar rachas muy fuertes, en las islas sudoccidentales.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado intervalos de viento fuerte en el bajo Ebro, nuboso en el norte y temperaturas en ascenso en Galicia y Mediterráneo. Estará nuboso con precipitaciones en Galicia y comunidades cantábricas, Pirineos y nordeste de Cataluña, cabecera del Ebro y vertientes norte de los sistemas Central e Ibérico. Es probable que también se dé alguna precipitación débil y dispersa en ambas mesetas y en las sierras orientales de Andalucía, aunque con probabilidad baja. Poco nuboso en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias no se descarta alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas en ascenso, sobre todo en Galicia y área mediterránea. Pocos cambios en el resto. El viento del nordeste en Canarias, del oeste en Baleares y litoral andaluz y del noroeste en la Península, con intervalos de fuerte en Canarias y valle del Ebro. Flojo en el resto.
Las lluvias y tormentas remitirán, de modo que solamente se esperan precipitaciones en el tercio norte, y se prevé una subida "considerable" de las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El viento soplará fuerte del nordeste en Canarias y el cierzo en el valle del Ebro. El mercurio subirá hasta los 22 o 23 grados centígrados en Madrid, Toledo, sur de Galicia y a unos 20 grados centígrados en Castilla y León e interior de Asturias.
Las intensas lluvias caídas durante los últimos días en casi toda España comienzan a remitir para dar paso a un fin de semana muy soleado y con temperaturas que subirán de forma considerable en casi toda la Península. Durante el fin de semana la "atmósfera se estabiliza" por la influencia de un anticiclón aunque aún se prevén algunas lluvias dispersas en el norte peninsular y en las islas Canarias de más relieve. Las precipitaciones irán disminuyendo apreciablemente hasta desaparecer por completo a comienzo de la próxima semana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielos cubiertos en gran parte de la Península, y chubascos o tormentas que afectarán a áreas del Cantábrico oriental, noroeste de Navarra, nordeste de Cataluña, este de ambas mesetas y sistemas Central e Ibérico.
La precipitaciones menos probables y más débiles se producirán en el oeste y litoral de Andalucía, entorno del valle del Ebro y en el litoral sudeste peninsular, mientras que en Baleares se esperan intervalos nubosos con chubascos o tormentas.
En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de islas de más relieve, con probables lluvias débiles, poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.
La cota de nieve en la Península se situará entre 1.600/1.800 metros, al principio, subiendo durante el día.
Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el interior de la mitad oeste peninsular y con pocos cambios en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos cubiertos en gran parte de la Península y chubascos o tormentas que afectarán a áreas del Cantábrico oriental, noroeste de Navarra, nordeste de Cataluña, este de ambas mesetas y sistemas Central e Ibérico. Las precipitaciones menos probables y más débiles se producirán en el oeste y litoral de Andalucía, entorno del valle del Ebro y en el litoral sudeste peninsular, mientras que en Baleares se esperan intervalos nubosos con chubascos o tormentas. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de islas de más relieve, con probables lluvias débiles, poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve en la Península se situará entre 1.600/1.800 metros, al principio, subiendo durante el día. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el interior de la mitad oeste peninsular y con pocos cambios en el resto. El viento soplará de componente norte en Canarias y de componente oeste en el resto, con intervalos de fuerte en Almería y Melilla.
El viento y el oleaje mantendrán en alerta a dos provincias del peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, el riesgo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora y por fenómenos costeros afectará a Almería. Mientras, Cádiz tendrá riesgo por vientos de Poniente con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora. Por su parte, los intervalos de suroeste con fuerza 7 tendrán en situación de riesgo a Murcia. En general, la AEMET espera que los cielos estén nubosos en buena parte de la Península y habrá precipitaciones que pueden ir acompañadas de algunas tormentas, excepto en el extremo oriental, donde habrá intervalos nubosos sin que se descarte algún chubasco débil. Además, las precipitaciones también podrían ser localmente fuertes o persistentes en el entorno del Estrecho y, durante la segunda mitad del día, en puntos del extremo noroeste peninsular. En Baleares los cielos estarán poco nubosos mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos en general y algunos chubascos débiles en las islas de mayor relieve. Asimismo, las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de 1.700 a 1.900 metros de altura en Pirineos y Sistema Penibético y por encima de 1.400 a 1.800 metros en el resto de zonas de montaña de la mitad norte. Las temperaturas diurnas aumentarán en el extremo suroeste peninsular y descenderán en gran parte del resto de la vertiente atlántica. En el resto se esperan pocos cambios y habrá heladas en Pirineos.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves precipitaciones en la mayor parte de la Península e intervalos de viento fuerte en el litoral de Andalucía, sureste peninsular y Baleares.
Los cielos estarán nubosos en buena parte de la Península, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de algunas tormentas, salvo en el extremo oriental, donde habrá intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil.
No se descarta que las precipitaciones puedan ser localmente fuertes y/o persistentes en el entorno del Estrecho y, en la segunda mitad del día, en puntos del extremo noroeste peninsular. Poco nuboso en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en general, con algunos chubascos débiles en las islas de mayor relieve.
Las temperaturas diurnas estarán en aumento en el extremo suroeste peninsular, en descenso en gran parte del resto de la vertiente atlántica, y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Pirineos.
Un total de tres provincias estarán en situación de riesgo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora o por oleaje, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, el riesgo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora y por fenómenos costeros afectará a Almería. Mientras, Cádiz tendrá riesgo por vientos de Poniente con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora. Por su parte, los intervalos de suroeste con fuerza 7 tendrán en situación de riesgo a Murcia. En general, la AEMET espera que este jueves los cielos estén nubosos en buena parte de la Península y habrá precipitaciones que pueden ir acompañadas de algunas tormentas, excepto en el extremo oriental, donde habrá intervalos nubosos sin que se descarte algún chubasco débil. Además, las precipitaciones también podrían ser localmente fuertes o persistentes en el entorno del Estrecho y, durante la segunda mitad del día, en puntos del extremo noroeste peninsular. En Baleares los cielos estarán poco nubosos mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos en general y algunos chubascos débiles en las islas de mayor relieve. Asimismo, las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de 1.700 a 1.900 metros de altura en Pirineos y Sistema Penibético y por encima de 1.400 a 1.800 metros en el resto de zonas de montaña de la mitad norte. Las temperaturas diurnas aumentarán en el extremo suroeste peninsular y descenderán en gran parte del resto de la vertiente atlántica. En el resto se esperan pocos cambios y habrá heladas en Pirineos.
Un total de siete provincias estarán en riesgo por lluvias, viento, fenómenos costeros o rissagas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El aviso por lluvias afectará a Córdoba, Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva donde se esperan hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Los vientos tendrán a Cádiz en situación de riesgo ya que se esperan rachas hasta 70 kilómetros por hora. También estará en riesgo por fenómenos costeros, ya que el viento soplará de oeste con fuerza 7. El oleaje afectará también a Murcia. Por su parte, Menorca tendrá riesgo por rissagas, con una oscilación de 0,7 metros. La AEMET ha pronosticado que este miércoles habrá precipitaciones localmente fuertes o persistentes en la mitad oeste de Andalucía y extremo norte de Extremadura e intervalos de viento fuerte en la mitad sur de Andalucía y Canarias. En general, se esperan cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones en la mayor parte de la Península, excepto en el litoral oriental peninsular y Baleares, donde la nubosidad será algo menos abundante y las precipitaciones menos probables y más dispersas, tendiendo incluso a quedar poco nuboso en Baleares. Las precipitaciones podrían ir acompañadas de algunas tormentas, y podrán ser localmente fuertes o persistentes en la mitad oeste de Andalucía y el extremo norte de Extremadura. En Canarias, se prevén intervalos nubosos en general, con posibilidad de algunos chubascos, más probables en las islas de mayor relieve.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles precipitaciones fuertes o persistentes en la mitad oeste de Andalucía y extremo norte de Extremadura, e intervalos de viento fuerte en la mitad sur de Andalucía y Canarias.
El cielo estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones en la mayor parte de la Península, salvo en el litoral oriental peninsular y Baleares, donde la nubosidad será algo menor y las precipitaciones menos probables y más dispersas, tendiendo incluso a quedar poco nuboso en Baleares.
Las precipitaciones podrían ir acompañadas de algunas tormentas, y podrán ser localmente fuertes o persistentes en la mitad oeste de Andalucía y el extremo norte de Extremadura. En Canarias, intervalos nubosos en general, con posibilidad de algunos chubascos, que serán más probables en las islas de mayor relieve.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones fuertes o persistentes en la mitad oeste de Andalucía y extremo norte de Extremadura, e intervalos de viento fuerte en la mitad sur de Andalucía y Canarias. El cielo estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones en la mayor parte de la Península, salvo en el litoral oriental peninsular y Baleares, donde la nubosidad será algo menor y las precipitaciones menos probables y más dispersas, tendiendo incluso a quedar poco nuboso en Baleares. Las precipitaciones podrían ir acompañadas de algunas tormentas, y podrán ser localmente fuertes o persistentes en la mitad oeste de Andalucía y el extremo norte de Extremadura. En Canarias, intervalos nubosos en general, con posibilidad de algunos chubascos, que serán más probables en las islas de mayor relieve. La cota de nieve se situará entre los 1.700/2.000 metros en la Cordillera Cantábrica y Sistema Central, y 1.900/2.200 metros en Pirineos y Sistema Penibético. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el extremo norte peninsular, en ascenso en la zona de Levante, y con pocos cambios en el resto del país. Los vientos serán del suroeste en la Península y Baleares, salvo en zonas del tercio norte peninsular, donde serán de dirección variable. Habrá intervalos de viento fuerte en la mitad sur de Andalucía. En Canarias, vientos de componente oeste, con algunos intervalos de fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones fuertes y/o persistentes en el oeste de Andalucía y del Sistema Central. Intervalos de viento fuerte en medianías de Canarias y rachas fuertes en los Sistemas Central y Penibético. Estará nuboso o cubierto con precipitaciones en gran parte de la Península, que en el oeste, centro y sur irán acompañadas de tormentas ocasionales, y podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Andalucía y del Sistema Central. La nubosidad será menos abundante y las precipitaciones menos probables y mas débiles y dispersas en el Cantábrico oriental, zonas de la cuenca del Ebro y, en la segunda mitad del día, en el extremo sudeste. Intervalos nubosos en Baleares. Precipitaciones en Canarias, más probables en el norte y oeste de las islas. No se descarta alguna bruma matinal o nubes muy bajas en el interior de Mallorca y depresiones del nordeste peninsular. La cota de nieve en la Península: en Pirineos de 1700 a 1900 subiendo a 1900 o 2100; en el noroeste de 1300 a 1600 metros; en el oeste del Sistema Central de 1600 a 1800 metros, y en Sierra Nevada bajará de 2300 o 2500 a 1700 o 1900 metros. En la Península, las temperaturas nocturnas en descenso en la mitad norte y Castilla-La Mancha, y las diurnas en aumento en el extremo nordeste y en descenso en el litoral cantábrico. Pocos cambios en el resto. Predominio de vientos de componente sur en la vertiente atlántica peninsular y Alto Ebro, componente este en gran parte del área mediterránea, componente oeste en Canarias, y de dirección variable en el resto, con intervalos de fuerte en medianías de Canarias y rachas fuertes en los Sistemas Central y Penibético.
La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este martes lluvias fuertes y/o persistentes en el oeste de Andalucía y del Sistema Central, así como intervalos de viento fuerte en medianías de Canarias y rachas fuertes en los Sistemas Central y Penibético.
Estará nuboso o cubierto con lluvias en la mayor parte de la Península que, en el oeste, centro y sur irán acompañadas de tormentas ocasionales.
La nubosidad será menos abundante y las lluvias menos probables y más débiles y dispersas en el Cantábrico oriental, zonas de la cuenca del Ebro y, en la segunda mitad del día, en el extremo sudeste. Intervalos nubosos en Baleares. Lluvias en Canarias, más probables en las islas orientales y norte de las demás islas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones fuertes y/o persistentes en el oeste de Andalucía y del Sistema Central. Intervalos de viento fuerte en medianías de Canarias y rachas fuertes en los Sistemas Central y Penibético. Estará nuboso o cubierto con precipitaciones en gran parte de la Península que, en el oeste, centro y sur irán acompañadas de tormentas ocasionales. Podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Andalucía y del Sistema Central. La nubosidad será menos abundante y las precipitaciones menos probables y mas débiles y dispersas en el Cantábrico oriental, zonas de la cuenca del Ebro y, en la segunda mitad del día, en el extremo sudeste. Intervalos nubosos en Baleares. Precipitaciones en Canarias, más probables en las islas orientales y norte de las demás islas. No se descarta alguna bruma matinal o nubes muy bajas en el interior de Mallorca y depresiones del nordeste peninsular. La cota de nieve en la Península: en Pirineos de 1700 a 1900 metros subiendo a 1900 o 2100; en el noroeste de 1300 a 1600 metros; en el oeste del Sistema Central entre 1600 y 1800 metros y en Sierra Nevada de 2300 a 2500 bajando a 1700 o 1900 metros. En la Península, temperaturas nocturnas en descenso en la mitad norte y Castilla-La Mancha, y las diurnas en aumento en el extremo nordeste y en descenso en el litoral cantábrico. Pocos cambios en el resto. Predominarán los vientos de componente sur en la vertiente atlántica peninsular y Alto Ebro; de componente este en gran parte del área mediterránea; de componente oeste en Canarias, y de dirección variable en el resto, con intervalos de fuerte en las medianías de Canarias y con rachas fuertes en los Sistemas Central y Penibético.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias intensas en Castilla y León, Extremadura y Andalucía, y también en el nordeste del país, además de viento intenso en Galicia, Asturias y zonas de Cataluña. En Castilla y León, se esperan precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes y la cota de nieve se situará entre los 1.800 y 2.000 metros, al igual que en Extremadura. También en Andalucía habrá precipitaciones generalizadas, que en la mitad occidental podrán ser localmente fuertes y persistentes disminuyendo la nubosidad y probabilidad de lluvias durante el día. Asimismo en Aragón se esperan precipitaciones, sobre todo en el tercio norte, donde serán persistentes desde primeras horas y alcanzando puntualmente intensidad fuerte, y en Cataluña, en el Pirineo, en donde se espera que sean localmente fuertes. Las rachas de viento serán especialmente fuertes en zonas de Galicia y Asturias, que irán amainando a lo largo del día, y se registrarán temperaturas con acusado ascenso en zonas del nordeste peninsular y del centro, mientras que en general en el resto del país se mantendrán apenas sin cambios.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes lluvias intensas en Castilla y León, Extremadura y Andalucía, y también en el nordeste del país, además de viento intenso en Galicia, Asturias y zonas de Cataluña.
En Castilla y León, se esperan precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes y la cota de nieve se situará entre los 1.800 y 2.000 metros, al igual que en Extremadura.
También en Andalucía habrá precipitaciones generalizadas, que en la mitad occidental podrán ser localmente fuertes y persistentes disminuyendo la nubosidad y probabilidad de lluvias durante el día.
Asimismo en Aragón se esperan precipitaciones, sobre todo en el tercio norte, donde serán persistentes desde primeras horas y alcanzando puntualmente intensidad fuerte, y en Cataluña, en el Pirineo, en donde se espera que sean localmente fuertes.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el norte de Aragón y de Cataluña, además de intervalos de viento intenso en el litoral oeste de Galicia y de Andalucía, cordillera Cantábrica, Pirineos, y Canarias. Serán también probables las lluvias fuertes en el oeste de Andalucía, Málaga, entorno del oeste del Sistema Central y Canarias. Mañana el cielo estará previsiblemente nuboso o cubierto con precipitaciones en la mayor parte de España. Será menos probable en el litoral cantábrico y en Baleares, con menor nubosidad. Las precipitaciones irán acompañadas de tormentas ocasionales, y serán más intensas en el extremo nordeste y mitad sur peninsular, siendo localmente persistentes o fuertes en el norte de Aragón y de Cataluña, sin descartar también en el oeste de Andalucía, Málaga, entorno del oeste del Sistema Central e islas en Canarias de más relieve. Temperaturas diurnas en ascenso en Baleares e interior del noreste peninsular. Pocos cambios en el resto. Vientos de componente oeste en Canarias, y de componente sur en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y de Andalucía, cordillera Cantábrica, Pirineos, y Canarias.