La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias, ocasionalmente acompañadas de tormentas, en el entorno del Estrecho, en el golfo de Cádiz, en Málaga y las Canarias, y poco nuboso o despejado en el resto de España. Habrá intervalos nubosos en Melilla y en buena parte del resto de Andalucía, sin descartar algunas lluvias débiles en su mitad oeste, nubosidad en el Cantábrico y en el norte de Galicia y Navarra, con probabilidad de lloviznas, y poco nuboso en el resto del país. Las temperaturas diurnas descenderán en el área Cantábrica, que puede ser localmente notable, y pocos cambios en el resto con heladas débiles en Pirineos y en otras zonas de montaña de la mitad norte y sierras del sudeste. Viento de componentes norte y este en todo el país, fuerte en el área del Estrecho y con intervalos de fuerte en Melilla y litorales de Almería y de Galicia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves cielo nuboso y posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en el suroeste de Andalucía, Ceuta y Melilla, con viento fuerte en el Estrecho y en los litorales de Alborán y del sureste.
Intervalos nubosos al principio en el sureste de la península y, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, en el resto del tercio suroeste; intervalos nubosos en puntos del litoral cantábrico y en el norte de Galicia; poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares.
En Canarias, nuboso con precipitaciones en las islas de más relieve, que podrían alcanzar intensidad fuerte localmente, sin descartar alguna lluvia débil ocasional en el resto de islas.
Posibles nieblas matinales y/o nocturnas en puntos del litoral cantábrico y del norte de Galicia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso y posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en el suroeste de Andalucía, Ceuta y Melilla, con viento fuerte en el Estrecho y en los litorales de Alborán y del sureste. Intervalos nubosos al principio en el sureste de la península y, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, en el resto del tercio suroeste; intervalos nubosos en puntos del litoral cantábrico y en el norte de Galicia; poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares. En Canarias, nuboso con precipitaciones en las islas de más relieve, que podrían alcanzar intensidad fuerte localmente, sin descartar alguna lluvia débil ocasional en el resto de islas. Posibles nieblas matinales y/o nocturnas en puntos del litoral cantábrico y del norte de Galicia. Temperaturas diurnas en ascenso en buena parte del extremo norte peninsular, localmente notable en el área cantábrica, y pocos cambios en el resto. Heladas débiles en los Pirineos y en puntos del Sistema Ibérico. Predominio de viento de componente este en la península y Baleares, y de componente norte en Canarias.
En el suroeste de Andalucía, Ceuta, y Melilla estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones, más probables e intensas en el área del Estrecho, donde pueden ser localmente fuertes. Intervalos nubosos al principio en el sureste de la Península y, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, en el resto del tercio suroeste. Algunos intervalos nubosos en puntos del litoral cantábrico y en el norte de Galicia. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, nuboso con precipitaciones en las islas de más relieve y ligera probabilidad de tormentas al final del día en el oeste del archipiélago. No se descarta alguna lluvia débil ocasional en el resto de islas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones en el sur de la Península y vientos intensos en Galicia, sureste peninsular y Estrecho.
Las lluvias serán más intensas en Ceuta y Melilla y de carácter débil en el litoral andaluz, mientras que estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares.
Se formarán intervalos de nubes bajas en el área de Levante y al principio del día en el Cantábrico y Alto Ebro y brumas matinales en la Meseta Norte y Alto Ebro.
En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones en el sur de la Península y vientos intensos en Galicia, sureste peninsular y Estrecho. Las lluvias serán más intensas en Ceuta y Melilla y de carácter débil en el litoral andaluz, mientras que estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares. Se formarán intervalos de nubes bajas en el área de Levante y al principio del día en el Cantábrico y Alto Ebro y brumas matinales en la Meseta Norte y Alto Ebro. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el resto. Subirán las temperaturas diurnas en el Cantábrico y sur peninsular y helará en Pirineos y de forma puntual en zonas de montaña del sureste y mitad norte. Soplarán vientos de componente este en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, sureste peninsular y área del Estrecho, y de componente norte en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en la mitad sur que serán localmente fuertes en Albacete y temperaturas en aumento. La nubosidad irá disminuyendo en el nordeste al mismo tiempo que tenderán a remitir las precipitaciones que se irán moviendo hacia el sur disminuyendo en intensidad, quedando la segunda mitad del día algunos chubascos dispersos en el sureste. El viento llegará del este con rachas muy fuertes en la mitad sur e intervalos de fuerte en el resto, aunque irá disminuyendo al final de la tarde. Las temperaturas oscilarán entre 7 y 15 grados en Albacete, entre 8 y 16 en Ciudad Real, entre 7 a 18 grados en Cuenca, entre 8 y 20 en Guadalajara y entre los 9 y 19 grados en Toledo.
Tiempo adverso para este martes en gran parte de la Península y Canarias, con un embolsamiento de aire frío en el sur peninsular, con viento, oleaje y aguaceros. Se esperan precipitaciones en el sureste (mar de Alborán, Ceuta, Melilla). Mucho viento que provocará avisos amarillos en el sureste peninsular, Melilla y Canarias, por rachas de más de 90km/h .
En el norte, en cambio, predominarán los claros.
La cota de nieve estará entre los 1000 a 1200m en el sur y 1200 a 1900 en el norte.
Suben las temperaturas en gran parte de España, con valores que se acercan a los 19º en el norte debido a los cielos más claros.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones fuertes y persistentes en el sur del área mediterránea peninsular y temperaturas en aumento, localmente notable, en buena parte del interior. Las precipitaciones irán acompañadas de tormentas en la mitad sur del área mediterránea, serán en forma de nieve en las sierras del sureste y se podrían extender de forma más débil y dispersa al resto de la mitad sur peninsular y sur de Baleares. Posibles precipitaciones de madrugada en el área cantábrica y alto Ebro, más probables en Cantabria y la Rioja occidental, intervalos nubosos en la meseta norte y Sistema Ibérico, con tendencia a poco nuboso, e intervalos de nubes altas en el resto de la Península, con alguna bruma matinal en el Cantábrico interior y depresiones del noreste. Nuboso en Canarias, con tendencia a intervalos nubosos en el norte de las islas, posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve y poco nuboso en el sur. Cota de nieve entre los 1.500 y los 1.600 metros en la Península, aunque bajará hasta los 1.300-1.500 metros en el Cantábrico, y entre los 1.200 y los 1.400 metros en la mitad sur peninsular, donde subirá hasta los 1.600-2.000 metros. Temperaturas en aumento, localmente notable, en buena parte del interior peninsular y en descenso en Canarias, con heladas débiles en Pirineos y puntualmente en zonas de montaña del sureste y mitad norte. Vientos del noreste en la mayor parte del país, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia, sureste peninsular, sur de Baleares, área del Estrecho y Canarias.
- El estado de emergencia se activa para responder rápidamente al temporal
- Se esperan hasta 60 centímetros de nieve y vientos de hasta 100 km/h
- La tormenta Stella obliga a suspender clases y cancelar miles de vuelos
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvia fuerte o persistente en el área mediterránea y rachas de viento fuerte en el sureste peninsular, sur de las Islas Baleares, área del Estrecho y en las Islas Canarias. Las precipitaciones se podrán extender, de forma más débil, al resto de la mitad sur peninsular y al sur de las Baleares, tendiendo por la tarde a ceñirse al sur peninsular mientras que en el área cantábrica y en el alto Ebro lloverá de madrugada, más probable en el entorno de Cantabria y en La Rioja occidental. En la meseta norte y en el Sistema Ibérico, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso y en el resto de la Península, poco nuboso con alguna nube alta. En las Islas Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. La cota de nieve se situará en la Península entre 1.500/1.600 metros bajando a 1.300/1.500 metros en el Cantábrico, y 1.200/1.400 metros subiendo a 1.600/2.000 metro en la mitad sur peninsular. Temperaturas en aumento, localmente notable, en buena parte del interior peninsular y en descenso en las Canarias con heladas débiles en Pirineos y, puntualmente, en zonas de montaña del sureste y mitad norte El viento soplará del noreste en la mayor parte del país, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia, en el sureste peninsular, en el sur de las Baleares, área del Estrecho y las Canarias.
Fuertes lluvias en el Cantábrico y en Levante, y bajada notable de temperaturas en toda la península
El temporal que afectará a gran parte de la Península dejará este lunes precipitaciones fuertes o persistentes en el Cantábrico, sureste de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia; nevadas entre 1.000 y 1.500 metros; y una bajada generalizada y notable de los termómetros. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes, estará nuboso o cubierto con precipitaciones en buena parte de la mitad noreste peninsular y Baleares, salvo en el extremo noreste peninsular y este de Baleares, donde sólo habrá intervalos nubosos con menor probabilidad de precipitaciones.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, Albacete, Murcia y sur de la comunidad valenciana, viento fuerte en Canarias y descenso notable de las temperaturas en el tercio sudeste peninsular. Según el pronóstico de la Aemet, mañana estará nuboso o cubierto con precipitaciones en buena parte de la mitad noreste peninsular y en Baleares, que serán más intensas en el Cantábrico, área de Levante y sur de Baleares, y zonas en las que pueden ser localmente fuertes o persistentes, sin descartar alguna tormenta. Puntualmente podrían alcanzar intensidad muy fuerte en el sur de Valencia y norte de Alicante. Es probable que las precipitaciones también afecten, de forma más débil y ocasional, al norte de las Islas Canarias de más relieve y a otras zonas del resto de la Península, aunque serán muy poco probables en Extremadura, suroeste de Castilla y León y Andalucía occidental, zonas en las que estará poco nuboso al principio, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas.
- El litoral mediterráneo y el extremo oriental de Castilla-La Mancha sufrirán las precipitaciones más importantes
- Habrá nevadas en el Cantábrico y los sistemas Central e Ibérico.
- Las rachas de viento serán especialmente fuertes en el sureste
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, Albacete, Murcia y sur de la comunidad valenciana, viento fuerte en Canarias y descenso notable de las temperaturas en el tercio sudeste peninsular. Según el pronóstico de la Aemet, mañana estará nuboso o cubierto con precipitaciones en buena parte de la mitad noreste peninsular y en Baleares, que serán más intensas en el Cantábrico, área de Levante y sur de Baleares, y zonas en las que pueden ser localmente fuertes o persistentes, sin descartar alguna tormenta. Puntualmente podrían alcanzar intensidad muy fuerte en el sur de Valencia y norte de Alicante. Es probable que las precipitaciones también afecten, de forma más débil y ocasional, al norte de las Islas Canarias de más relieve y a otras zonas del resto de la Península, aunque serán muy poco probables en Extremadura, suroeste de Castilla y León y Andalucía occidental, zonas en las que estará poco nuboso al principio, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia el regreso de un tiempo más propio de estas fechas, con precipitaciones persistentes en el Cantábrico, nevadas en el Pirineo y un notable descenso de las temperaturas en Canarias y en la mitad norte peninsular. Según el pronóstico de la Aemet, después de una semana con un tiempo completamente primaveral, la lluvia, la nieve y el viento volverán a la Península. Así, estará nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular, con lluvias y chubascos, ocasionalmente con alguna tormenta y con probabilidad de ser persistentes en el litoral y prelitoral cantábrico y en el norte de Navarra.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia el regreso de un tiempo más propio de estas fechas, con precipitaciones persistentes en el Cantábrico, nevadas en el Pirineo y un notable descenso de las temperaturas en Canarias y en la mitad norte peninsular. Según el pronóstico de la Aemet, después de una semana con un tiempo completamente primaveral, la lluvia, la nieve y el viento volverán a la Península. Así, estará nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular, con lluvias y chubascos, ocasionalmente con alguna tormenta y con probabilidad de ser persistentes en el litoral y prelitoral cantábrico y en el norte de Navarra.
Las temperaturas volverán este sábado a ser inusualmente altas y las máximas rozarán los 30 grados en algunos puntos de la península, pero se desplomarán a partir del domingo y recuperarán los valores propios del final del invierno. Así comenzará el fin de semana, con un tiempo estable en toda las zonas, aunque ya a partir de este sábado comenzará a aumentar la inestabilidad por el noroeste y se registrarán lluvias que anuncian y anticipan la entrada de una perturbación.
La nubosidad irá aumentado este sábado de oeste a este, de forma gradual, y se esperan precipitaciones en el norte de Galicia que después se extenderán al Cantábrico y al norte de Navarra, aunque serán más dispersas y débiles cuanto más al este y no se descartan en el resto de Galicia, norte de Castilla y León y alto Ebro, según la Agencia Estatal de Meteorología. Respecto al resto de la Península, la AEMET ha pronosticado que predominarán los cielos poco nubosos y con algunos, con algunos intervalos de nubes medias y altas en la Península. También se esperan calimas en Canarias, especialmente en la primera mitad del día y hay probabilidad de nieblas o nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo. Las temperaturas diurnas bajarán en la mitad oeste peninsular y el descenso será más acusado en Galicia. En el resto habrá pocos cambios térmicos. Finalmente, los vientos soplarán flojos en general y predominará la componente este en Canarias, la componente oeste en la Península y llegarán desde el sur en Baleares.
El fin de semana comenzará con tiempo estable y soleado y temperaturas aún más altas de lo normal "en todas las zonas", aunque la inestabilidad empezará a aumentar por la llegada de una perturbación en altura que dejará precipitaciones y tormentas en el norte peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, la inestabilidad "se generalizará" el domingo y se producirán precipitaciones ocasionalmente tormentas en la mitad norte de la Península y las precipitaciones podrán ser fuertes o persistentes en el área cantábrica. Además, caerán nevadas en cotas relativamente bajas en torno a unos 1.000 metros en el norte y las temperaturas descenderán de manera "muy importante" de modo que se recuperarán los valores propios de estas fechas. Mientras, los vientos soplarán de componente norte con "régimen intenso". En cuanto a Canarias, se espera que las calimas se mantengan hasta el final del sábado, cuando se volverán a dominar los vientos alisios.