Un frente atlántico que atravesará la Península y Baleares dejará precipitaciones en gran parte del territorio y pondrá a catorce comunidades autónomas y Ciudad de Melilla en aviso amarillo por nieve, deshielos, viento y fenómenos costeros. Por fenómenos costeros estarán en aviso amarillo Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana y Melilla. Asimismo, por viento lo estarán en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Baleares, Castilla La Mancha, Cataluña, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana y La Rioja. Por nevadas y deshielos estarán en alerta amarilla Aragón, Castilla y León, Cataluña y Navarra. Las precipitaciones serán abundantes en Galicia, el Cantábrico, el alto Ebro, el Pirineo occidental, Navarra y el noroeste de la meseta norte, así como en los sistemas Central e Ibérico, en las sierras del sureste y el Estrecho. En Canarias se registrará cielo nublado, con precipitaciones en el norte de las islas de más relieve e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve se situará en el Pirineo en torno a los 1.200 y los 1.800 metros y, solamente de madrugada. Las temperaturas registrarán un aumento generalizado en la Península y Baleares, con ascenso notable de las nocturnas en la mitad oeste peninsular y de las diurnas en la meseta sur. El viento será de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en las zonas de costa y de montaña. Soplarán los alisios en Canarias y se producirán rachas fuertes en todo el territorio y muy fuertes en el Cantábrico, el sistema Central, las montañas del tercio oriental, Alborán y Baleares.
Nuboso o cubierto con precipitaciones en el área Cantábrica y oeste de Pirineos. Intervalos nubosos aumentando a cubierto en Galicia, con precipitaciones sobre todo según avance el día, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de la comunidad, y que se podrían extender al final, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad noroeste peninsular. Aumento progresivo de la nubosidad, pero sin precipitaciones, en el resto de la Península. Intervalos nubosos al principio en el Estrecho, Melilla y Baleares, con alguna precipitación débil, tendiendo a quedar poco nuboso. En Canarias, nuboso con precipitaciones en el norte de islas de más relieve, e intervalos nubosos en el resto. Cota de nieve: en el noroeste peninsular, 1000 m subiendo después a 1500/2000 m; y en Pirineos 800 m subiendo a 1200 m. Temperaturas diurnas en ascenso en el extremo noroeste peninsular, en ligero descenso en el sur y Baleares, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en descenso en la mitad sur peninsular, con heladas en zonas de montaña de la mitad norte, del centro y del sudeste, más intensas en Pirineos, así como, más débiles, en zonas llanas de ambas mesetas. Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral norte de Galicia, Cantábrico occidental, tercio oriental peninsular, Baleares y Melilla. Vientos del noreste en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, inestabilidad en todo el país acompañada de nevadas en el norte peninsular y de viento, que soplará con rachas fuertes, en los litorales de Galicia, Cantábrico, Baleares y Melilla. Se prevén intervalos nubosos en Galicia, con lluvias, sobre todo al final del día y un progresivo aumento de la nubosidad, pero sin apenas precipitaciones, en el resto del país; en Canarias, nuboso con precipitaciones en el norte de islas de más relieve e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve se situará en el noroeste peninsular a 1.000 metros subiendo después a 1.500/2.000 metros, y en Pirineos a 800 metros subiendo a 1.200 metros. Temperaturas diurnas en ascenso en el extremo noroeste peninsular, en ligero descenso en el sur y Baleares, y con pocos cambios en el resto; las nocturnas en descenso en la mitad sur peninsular, con heladas en zonas de montaña del norte, centro y sudeste, más intensas en Pirineos y más débiles en ambas mesetas. El viento soplará del oeste en la península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral norte de Galicia, Cantábrico occidental, tercio oriental peninsular, Baleares y Melilla, mientras que en Canarias se prevén del noreste.
Se prevé inestabilidad en todo el país acompañada de nevadas en el norte peninsular y de viento, que soplará con rachas fuertes, en los litorales de Galicia, Cantábrico, Baleares y Melilla. Se prevén intervalos nubosos en Galicia, con lluvias, sobre todo al final del día y un progresivo aumento de la nubosidad, pero sin apenas precipitaciones, en el resto del país; en Canarias, nubosos con precipitaciones en el norte de islas de más relieve e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve se situará en el noroeste peninsular a 1.000 metros subiendo después a 1.500/2.000 metros, y en Pirineos a 800 metros subiendo a 1.200 metros. Temperaturas diurnas en ascenso en el extremo noroeste peninsular, en ligero descenso en el sur y Baleares, y con pocos cambios en el resto; las nocturnas en descenso en la mitad sur peninsular, con heladas en zonas de montaña del norte, centro y sudeste, más intensas en Pirineos y más débiles en ambas mesetas. El viento soplará del oeste en la península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral norte de Galicia, Cantábrico occidental, tercio oriental peninsular, Baleares y Melilla, mientras que en Canarias se prevén del noreste.
La borrasca atlántica Ernest se irá desplazando por el sur de Francia y el golfo de Génova y continuará provocando inestabilidad sobre la Península y Baleares. Así, se esperan precipitaciones abundantes en Galicia, Cantábrico y zonas aledañas, que podrán ser localmente fuertes o persistentes y con tormentas en el área cantábrica. En el resto de la Península serán en general, más dispersas y ocasionales que en días anteriores, más intensas en montaña y tendiendo, en general, a remitir al final del día. Se esperan, asimismo, lluvias y chubascos con alguna tormenta en Baleares, Melilla y Estrecho. Las precipitaciones serán menos probables en el área mediterránea peninsular oriental, zonas de la Meseta y de Andalucía occidental. En Canarias son probables precipitaciones en el norte de islas de más relieve. Cotas de nieve: en zonas de montaña de la mitad norte peninsular 800/1000, bajando a 600/800m en el Pirineo oriental. En sierras del sudeste bajando a 1000/1400 m y en Baleares 900/1200 m. Temperaturas diurnas en descenso en la Península y Baleares y con pocos cambios en Canarias. Heladas en zonas de montaña de la mitad norte y del sudeste peninsular, más intensas en Pirineos, sin descartarlas en zonas de la meseta Norte y este de Castilla-La Mancha. Viento del oeste y noroeste que será fuerte o con intervalos de fuerte en amplias zonas de la Península y Baleares, especialmente en litorales y zonas altas. Se esperan rachas muy fuertes en el litoral de Galicia, Cantábrico, área mediterránea y en áreas montañosas del norte, centro y este peninsulares. Alisio en Canarias.
La borrasca atlántica 'Ernest' mantiene en alerta a más de 10 comunidades, sobre todo, por temporal marítmo y fuerte viento, con especial incidencia en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Melilla por rachas máximas de viento de 100 kilómetros/hora.. La borrasca también ha dejado nevadas importantes en Asturias, Castilla y León o Aragón.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, nevadas en zonas altas del norte, centro y sureste peninsular y temperaturas diurnas en descenso en la Península y Baleares y con pocos cambios en Canarias.
Una borrasca atlántica Ernest se irá desplazando por el sur Francia y el golfo de Génova y continuará provocando inestabilidad sobre la Península y Baleares, de manera que se esperan precipitaciones abundantes en Galicia, Cantábrico y zonas aledañas, que podrán ser localmente fuertes o persistentes y con tormentas en el área cantábrica.
En el resto de la Península las lluvias serán en general, más dispersas y ocasionales que en días anteriores, más intensas en montaña y tendiendo, en general, a remitir al final del día. La cota de nieve en zonas de montaña de la mitad norte peninsular estará entre los 800 y los 1.000 metros, bajando a 600 u 800 metros en el Pirineo oriental, en las sierras del sudeste se situará entre los 1.000 y 1.400 metros y en Baleares entre 900 y 1.200 metros.
Se prevén precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, nevadas en zonas altas del norte, centro y sureste peninsular y temperaturas diurnas en descenso en la Península y Baleares y con pocos cambios en Canarias. Una borrasca atlántica Ernest se irá desplazando por el sur Francia y el golfo de Génova y continuará provocando inestabilidad sobre la Península y Baleares, de manera que se esperan precipitaciones abundantes en Galicia, Cantábrico y zonas aledañas, que podrán ser localmente fuertes o persistentes y con tormentas en el área cantábrica. En el resto de la Península las lluvias serán en general, más dispersas y ocasionales que en días anteriores, más intensas en montaña y tendiendo, en general, a remitir al final del día. Se esperan, asimismo, lluvias y chubascos con alguna tormenta en Baleares, Melilla y Estrecho, en tanto que en el área mediterránea peninsular oriental y en zonas de la Meseta y de Andalucía occidental las precipitaciones serán menos probables, mientras en Canarias es posible que llueva en el norte de islas de más relieve. La cota de nieve en zonas de montaña de la mitad norte peninsular estará entre los 800 y los 1.000 metros, bajando a 600 u 800 metros en el Pirineo oriental, en las sierras del sudeste se situará entre los 1.000 y 1.400 metros y en Baleares entre 900 y 1.200 metros. Helará en zonas de montaña de la mitad norte y del sudeste peninsular, de forma más intensas en Pirineos, sin descartarlas en zonas de la meseta Norte y este de Castilla-La Mancha. El viento soplará del oeste y del noroeste fuerte o con intervalos de fuerte en amplias zonas de la Península y Baleares, especialmente en litorales y zonas altas. Se esperan rachas muy fuertes en el litoral de Galicia, Cantábrico, área mediterránea y en áreas montañosas del norte, centro y este peninsulares y alisios en Canarias.
En estos días de puente siguen la lluvia, el viento y el frío en gran parte de la Península. La llegada de una nueva borrasca tiene al País Vasco en riesgo extremo por el fuerte oleaje y deja más nevadas en todo el norte del país.
Una nueva y potente borrasca atlántica se situará en el golfo de Vizcaya, con un sistema frontal que barrerá la Península de noroeste a sudeste. Se esperan lluvias y chubascos casi generalizados, que podrían ser localmente fuertes o persistentes y con tormentas en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra; también podrán tener cierta intensidad y persistencia en zonas de montaña y con tormentas ocasionales en el Estrecho y Baleares. Son poco probables en los entornos de Huelva, Alborán, Murcia y Comunidad Valenciana. En Canarias, probables precipitaciones en el norte de islas de más relieve, sin descartarlas en el resto. Cota de nieve: en Pirineos, unos 600/800m subiendo hasta 1200m y volviendo a bajar hasta 800/1000m. En la cordillera Cantábrica y norte de la Ibérica, unos 1200/1400m bajando hasta 800/1000m, y en el sistema Central y sur de la Ibérica, hasta los 1000/1200m. En sierras del sudeste y Baleares, subiendo hasta los 1400/1700m. Las temperaturas diurnas y nocturnas continúan en ascenso casi generalizado, más acusado de las diurnas en el sureste. Las heladas se producirán en zonas más restringidas, aunque todavía se esperan en áreas de montaña de la mitad norte y del sudeste peninsular, siendo ser localmente fuertes en Pirineos. Viento de componente oeste que será fuerte o con intervalos fuertes en amplias zonas de la Península y Baleares, especialmente en litorales y zonas altas. Se esperan rachas fuertes o muy fuertes en el litoral de Galicia, Cantábrico, área mediterránea, y en áreas montañosas del norte y sureste peninsulares. Alisio en Canarias.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes una nueva y potente borrasca atlántica que dejará tiempo adverso por toda la península, con un sistema frontal que barrerá la Península de noroeste a sudeste. Se esperan lluvias y chubascos casi generalizados, que podrían ser localmente fuertes o persistentes y con tormentas en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra.
Entre los fenómenos más significativos para este lunes, la Aemet ha anunciado además rachas fuertes o muy fuertes de viento en el litoral de Galicia, Cantábrico, área mediterránea, y en zonas de montaña del norte y sureste peninsulares. También podrán tener cierta intensidad y persistencia en zonas de montaña y con tormentas ocasionales en el Estrecho y Baleares.
La cota de nieve se situará en Pirineos a unos 600/800 metros, subiendo hasta 1200 metros y volviendo a bajar hasta 800/1000; en la cordillera cantábrica y en el norte de la Ibérica se situará a unos 1200/1400 metros bajando hasta 800/1000 metros; en el sistema Central y sur de la Ibérica, hasta los 1000/1200 metros; y en sierras del sudeste y Baleares, subiendo hasta los 1400/1700 metros a lo largo del día. Las temperaturas diurnas y nocturnas continúan en ascenso casi generalizado, más acusado de las diurnas en el sureste.
Hasta 14 comunidades siguen con avisos por una borrasca que ha barrido sobre todo el norte peninsular, acompañada de frío, heladas y de fuertes olas en la costa cantábrica y atlántica. En Galicia las fuertes rachas de viento y la lluvia intensa han afectado al suministro eléctrico en las provincias de Lugo y Ourense. Los 50 litros por metro cuadrado no han asustado en San Sebastián, que contra viento y marea no han perdonado el paseo y el deporte. En León aprovechan este puente teñido de blanco para disfrutar en familia. Nieve también en Navarra, donde en algunas zonas se han acumulado más de 20 centímetros de nieve, lo que ha obligado al cierre de varios puertos y a usar cadenas en algunas carreteras secundarias.
El fuerte temporal que azota a España ha obligado a activar las alertas meteorológicas en catorce comunidades autónomas ante la previsión de que se registren fuertes vientos, intensas nevadas, lluvias y olas de hasta ocho metros en las regiones del norte. Los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) son "naranja" (riesgo importante) en las comunidades de Aragón, Asturias, Cantabria, Galicia, Navarra y País Vasco. Son de tipo "amarillo" (riesgo) en Andalucía, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, La Rioja, Comunidad Valenciana y en la Ciudad de Melilla. Según datos de la Aemet, en Andalucía se han activado avisos amarillos por los fuertes vientos que se van a registrar en muchos lugares y el oleaje en las costas de Granada y Almería. En Aragón el aviso naranja activado por la Agencia Estatal de Meteorología está justificado en las intensas nevadas previstas en numerosos puntos de la comunidad. En todas las comunidades del litoral cantábrico -País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia- se va a registrar un fuerte olaje, con olas de hasta ocho metros, además de intensas nevadas y fuertes lluvias en muchos puntos. Las nevadas y las lluvias se van a extender a muchos lugares de la comunidad de Castilla y León, Cataluña, La Rioja y Navarra, y los avisos se han activado en la comunidad de Castilla-La Mancha ante la previsión de que se registren fuertes vientos en el sureste de la región. Los fuertes vientos y el intenso oleaje azotarán también en la Comunidad Valenciana, la ciudad autónoma de Melilla y la Comunidad de las Islas Baleares, donde las olas van a alcanzar los 3 metros a lo largo del día.
El fuerte temporal que azota a España ha obligado a activar las alertas meteorológicas en catorce comunidades autónomas ante la previsión de que se registren fuertes vientos, intensas nevadas, lluvias y olas de hasta ocho metros en las regiones del norte. Los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) son "naranja" (riesgo importante) en las comunidades de Aragón, Asturias, Cantabria, Galicia, Navarra y País Vasco. Son de tipo "amarillo" (riesgo) en Andalucía, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, La Rioja, Comunidad Valenciana y en la Ciudad de Melilla. Según datos de la Aemet, en Andalucía se han activado avisos amarillos por los fuertes vientos que se van a registrar en muchos lugares y el oleaje en las costas de Granada y Almería. En Aragón el aviso naranja activado por la Agencia Estatal de Meteorología está justificado en las intensas nevadas previstas en numerosos puntos de la comunidad. En todas las comunidades del litoral cantábrico -País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia- se va a registrar un fuerte olaje, con olas de hasta ocho metros, además de intensas nevadas y fuertes lluvias en muchos puntos. Las nevadas y las lluvias se van a extender a muchos lugares de la comunidad de Castilla y León, Cataluña, La Rioja y Navarra, y los avisos se han activado en la comunidad de Castilla-La Mancha ante la previsión de que se registren fuertes vientos en el sureste de la región. Los fuertes vientos y el intenso oleaje azotarán también en la Comunidad Valenciana, la ciudad autónoma de Melilla y la Comunidad de las Islas Baleares, donde las olas van a alcanzar los 3 metros a lo largo del día.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, domingo, fuertes precipitaciones en el área Cantábrica, nevadas en el norte peninsular, rachas de viento fuerte en el litoral gallego, cantábrico y área mediterránea, y heladas en el interior peninsular, sobre todo en los Pirineos.
Según el pronóstico de la Aemet, hoy la influencia de la borrasca Dora seguirá dejando cielos nubosos o cubiertos en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, con lluvias y chubascos, y ocasionalmente con tormentas, que podrían ser localmente fuertes en el área Cantábrica. La nubosidad y las precipitaciones podrán extenderse, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad noroeste peninsular.
En el área mediterránea estará poco nuboso o con nubes medias y altas, y habrá intervalos nubosos en el resto de la Península. En Baleares, Melilla y área del Estrecho se esperan chubascos y tormentas ocasionales. En Canarias estará nuboso con lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve, aunque no se descartan en el resto.
La cota de nieve rondará entre los 700/800 metros en la mitad norte peninsular e irá subiendo a 900/1.200m en el noroeste o incluso más en Galicia y el oeste del sistema Central; unos 1.000/1.200 metros en Baleares y sureste.
Las temperaturas diurnas y nocturnas en general en ascenso en la Península y Baleares, y con pocos cambios o en descenso en Canarias.
Además, habrá heladas en amplias zonas del interior peninsular, más intensas en zonas de montaña, y siendo fuertes en Pirineos, según la Aemet.
El viento continuará soplando de componente oeste en la Península y Baleares y del noreste en Canarias. Tendrá intervalos de fuerte en gran parte del país, especialmente en litorales y zonas altas, y con rachas fuertes o muy fuertes en el litoral de Galicia, Cantábrico y área mediterránea.
La borrasca atlántica Dora ha obligado a mantener la alerta en el litoral norte, que permanece en el nivel rojo en Galicia y baja a nivel naranja en Asturias, Cantabria y el País Vasco, según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Con la alerta roja el riesgo es extremo, con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, mientras que con el nivel naranja hay riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con peligro para actividades usuales, apunta la Aemet. Galicia tiene alerta roja en la provincia de A Coruña por intenso temporal marítimo con viento del noroeste y olas que alcanzarán los 8-9 metros de altura, mientras que en Lugo y Pontevedra hay aviso naranja por mar combinada del noroeste fuerza 7 y olas de entre 6 y 8 metros. Además, las provincias de Lugo y Ourense están en aviso amarillo por nieve, donde se podrán acumular hasta 15 centímetros a partir de los mil metros. En las comunidades de Asturias y Cantabria se mantiene la alerta naranja en todo el litoral por mar combinado del noroeste con olas de 7 metros en Asturias y de 6 a 8 en Cantabria; en los Picos de Europa y en la sur-occidental asturiana hay aviso amarillo por nieve, donde se podrán acumular más de 20 centímetros por encima de los mil metros. El País Vasco continúa con alerta naranja por temporal marítimo, viento de fuerza 7 u 8 y olas que subirán hasta los 6 u 8 metros; además, hay aviso amarillo en Bizkaia por rachas de viento que pueden llegar a los 90 kilómetros por hora. En Aragón hay aviso naranja por nevadas que podrán acumular más de 20 centímetros por encima de los 800 metros en las provincias de Huesca, Zaragoza; y en alerta por nieve (nivel amarillo) se encuentran también las provincias castellanoleonesas de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora, aunque las acumulaciones no pasarán de los cinco centímetros.
La borrasca atlántica Dora ha obligado a mantener la alerta en el litoral norte, que permanece en el nivel rojo en Galicia y baja a nivel naranja en Asturias, Cantabria y el País Vasco, según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Con la alerta roja el riesgo es extremo, con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, mientras que con el nivel naranja hay riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con peligro para actividades usuales, apunta la Aemet. Galicia tiene alerta roja en la provincia de A Coruña por intenso temporal marítimo con viento del noroeste y olas que alcanzarán los 8-9 metros de altura, mientras que en Lugo y Pontevedra hay aviso naranja por mar combinada del noroeste fuerza 7 y olas de entre 6 y 8 metros. Además, las provincias de Lugo y Ourense están en aviso amarillo por nieve, donde se podrán acumular hasta 15 centímetros a partir de los mil metros. En las comunidades de Asturias y Cantabria se mantiene la alerta naranja en todo el litoral por mar combinado del noroeste con olas de 7 metros en Asturias y de 6 a 8 en Cantabria; en los Picos de Europa y en la sur-occidental asturiana hay aviso amarillo por nieve, donde se podrán acumular más de 20 centímetros por encima de los mil metros. El País Vasco continúa con alerta naranja por temporal marítimo, viento de fuerza 7 u 8 y olas que subirán hasta los 6 u 8 metros; además, hay aviso amarillo en Bizkaia por rachas de viento que pueden llegar a los 90 kilómetros por hora. En Aragón hay aviso naranja por nevadas que podrán acumular más de 20 centímetros por encima de los 800 metros en las provincias de Huesca, Zaragoza; y en alerta por nieve (nivel amarillo) se encuentran también las provincias castellanoleonesas de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora, aunque las acumulaciones no pasarán de los cinco centímetros.
- Casi todo el país notará los efectos, en una nueva jornada marcada por la nieve en la mitad norte
- Zonas de Cataluña, Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía registarán las temperaturas más bajas
Galicia estará este sábado en alerta roja (riesgo extremo) por fenómenos costeros y en amarilla por nieve, al igual que Aragón, Castilla y León y Asturias debido a la entrada de la borrasca Dora, que marcará el tiempo del puente de diciembre, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Gran parte de la Península y la Ciudad de Melilla se verán afectadas por la nieve, el viento, los fenómenos costeros y el descenso de la temperatura. Por nevadas estarán en aviso amarillo (riesgo importante) Aragón, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Asturias que la tendrá también por fenómenos costeros al igual que Cantabria y País Vasco, mientras en Andalucía será por fenómenos costeros y viento. Por viento están en alerta en Andalucía, Cantabria, Murcia, País Vasco y Ciudad de Melilla, mientras en Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad de Madrid también estarán en alerta amarilla por bajas temperaturas. La presencia de la borrasca Dora en el entorno de las islas Británicas continuará provocando cielos nubosos o cubiertos en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, con precipitaciones y algunas tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en los litorales.
La nubosidad y las precipitaciones podrán extenderse, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la meseta Norte, alto Ebro, sistema Central, Ibérico y Pirineos.
De Galicia a Huesca, pasando por Navarra, la borrasca Dora deja frío y nieve en buena parte de la Península. En la costa, viento y oleaje ponen en alerta la costa del Cantábrico. A Coruña está en riesgo extremo y se esperan olas de 9 metros.