La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves heladas en la meseta Norte y Pirineos, localmente fuertes en Castilla-La Mancha y entorno del sur del sistema Ibérico, con temperaturas mínimas inferiores a los -8ºC, así como intervalos de viento fuerte en el bajo Ebro.
Las máximas irán subiendo progresivamente, pero las mínimas todavía tardarán en recuperarse. A primera hora de la mañana de este jueves, en Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla-León registran temperaturas bajo cero. Lo peor está en el Triángulo del Frío, con -21 grados en Torremocha de Jiloca.
Predominará el cielo despejado en gran parte del país excepto en el extremo norte peninsular donde aumentará la nubosidad durante la jornada, con lluvias en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, sin descartarlas en el norte de Galicia, resto del Cantábrico y Pirineos.
El viento soplará del suroeste en el litoral norte de Galicia, del oeste en el Cantábrico, poniente en el litoral andaluz, de componentes norte y oeste en el este peninsular y Baleares así como alisio en Canarias; intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán e islas Canarias de más relieve.