Predominio de tiempo seco y soleado en gran parte del país. No obstante, debido a la entrada de un frente por el noroeste peninsular se esperan cielos nubosos en Galicia, área Cantábrica y Pirineos, con lluvias débiles en general, y algunos chubascos que podrán ser más abundantes en el norte de Galicia y el área pirenaica. En el resto de la mitad norte habrá intervalos nubosos, con nubosidad de evolución y posibilidad de chubascos dispersos en el entorno de la Ibérica y otras zonas de Cataluña. En Canarias, baja probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de islas de mayor relieve.
Se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales en zonas de Galicia, bajo Ebro y puntos del área mediterránea.
Las temperaturas diurnas descenderán en la vertiente atlántica, subirán en el litoral mediterráneo oriental, y experimentarán pocos cambios en el resto. Se superarán los 36 grados en el extremo sureste peninsular y en la Comunidad Valenciana. Las mínimas se encuentran en descenso en las vertientes atlántica y Cantábrica.
En la península predominarán vientos de componente oeste, con poniente fuerte en el Estrecho y Alborán. En el Ampurdán rolarán a norte fuerte y en Baleares a noreste. Alisios en Canarias.