Nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas en el norte de las Canarias y extremo norte y Levante peninsular, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el litoral vasco, Cantábrico más occidental y entorno del delta del Ebro, donde podrían darse en forma de chubascos más intensos. Cielos principalmente nubosos en el norte de Cataluña con precipitaciones que podrían llegar a ser localmente fuertes. Intervalos de nubes medias y altas en el tercio sureste peninsular que llegarán al final del día a Baleares. En el resto cielos poco nubosos aumentando en la zona centro y sureste de la Península con nubes de evolución dando lugar a probables chubascos y tormentas con posibilidad de ir localmente acompañadas de granizo, y que serán más intensas en el interior de la mitad este peninsular y norte de Cataluña, donde podrían llegar a ser fuertes.
Probables brumas y bancos de niebla matinales en áreas de montaña del norte y en el sureste peninsular. Baja probabilidad de calima en el sur peninsular y al final del día también en Canarias.
Las temperaturas máximas experimentarán descensos en la mitad sureste de la Península y en Baleares, aumentando en el resto. El mercurio se mantendrá por encima de los 35 grados en amplias zonas del centro, sur y este peninsular, superando los 40 en los valles de los principales ríos de esas zonas. Las mínimas ascenderán en el oeste y suroeste peninsular, descenderán en el noreste y se mantendrán estables en el resto.
Intervalos de viento fuerte del nordeste en el extremo occidental de Galicia y de alisios en Canarias. Componente este en el Cantábrico occidental, tramontana en Ampurdán y norte de Baleares, del componente este en el resto del Mediterráneo con Levante en el área del Estrecho al final del día. Cierzo en el Ebro amainando, y en el resto vientos flojos, de componente este en la fachada mediterránea, tendiendo a componente norte en el norte peninsular, y a oeste en el cuadrante suroeste.