Este jueves las precipitaciones continuarán en la mitad norte de la Península, con lluvias abundantes en Galicia y Castilla y León, aunque podrán extenderse hasta la meseta Sur, la Ibérica meridional, el Ebro medio y el Pirineo central, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los intervalos nubosos, principalmente de tipo alto, se reproducirán en el resto del territorio peninsular, pero también en Baleares y en Canarias, donde habrá probabilidad de lluvias débiles. La cota de nieve en Pirineos estará entre 1.800 y 2.000 metros, mientras que las nieblas matinales se extenderán por el litoral atlántico andaluz, el Ebro medio y Mallorca, así como en áreas montañosas del centro y norte peninsular y la calima, en Canarias. Las temperaturas máximas subirán en el bajo Ebro y el litoral valenciano y bajarán en Girona, el atlántico andaluz y áreas montañosas del centro y el sur, mientras que las mínimas ascenderán en el interior de la mitad noroeste peninsular.
En cuanto al viento, será fuerte del suroeste en el litoral gallego y del oeste y suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, mientras en Aragón, Cataluña e interior de Andalucía será flojo variable.
Foto: Las intensas lluvias de esta noche han inundado zonas de Galicia, como el sistema dunar cercano a la playa de San Jorge de Ferrol, el pasado fin de semana. EFE/ Kiko Delgado