En Galicia y el resto del extremo norte peninsular, debido al paso de un frente, estará en general nuboso, con precipitaciones que se extenderán desde el oeste hacia el este, que pueden afectar de forma más débil y dispersa a otras zonas del norte, siendo menos probables cuanto más al sur, tendiendo a remitir desde el oeste al final. Pueden ser localemente fuertes o persistentes en Galicia y puntos del Cantábrico. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y Baleares, sin descartar alguna lluvia débil en la meseta norte, y predominio de cielos poco nubosos en la mitad sur. En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.
Cota de nieve: bajando hasta 1800/2000 m en el norte peninsular.
Las temperaturas máximas subirán en la Península y Baleares, salvo en el tercio noroeste peninsular, donde no cambiarán mucho. Las mínimas subirán en Galicia y bajarán en buena parte del resto peninsular. Heladas débiles en Pirineos.
Predominio de vientos de componente oeste en la Península y Baleares, salvo en Cataluña y comunidad Valenciana, donde serán de dirección variable. Habrá algunos intervalos de fuerte en la costa noroeste de Galicia de madrugada. En Canarias, viento alisio moderado del noreste.