Se prevé que la Península quede expuesta a un flujo húmedo del norte que dejará cielos nubosos o cubiertos en el tercio norte, entornos de los sistemas Central e Ibérico, y este de la meseta Norte. Se esperan precipitaciones en el área cantábrica y Pirineos, sin descartarlas en zonas aledañas al sur y en el norte de Galicia, y que tenderán a cesar excepto en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, donde serán más abundantes. En el resto de la Península, se espera un predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas dispersos en la meseta Sur y Alborán y en Baleares, nubosidad de tipo bajo que dará paso a cielos con intervalos de nubes altas.
Cota de nieve en Pirineos: comenzará en 1200/1400 m ascendiendo a 1800/2000 m.
En Canarias, los restos de un frente dejarán los cielos nubosos y precipitaciones débiles, localmente moderadas, en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia dispersa en el resto.
Probables nieblas matinales en Mallorca, meseta Norte, valle del Guadiana, área del Estrecho y principales sistemas de montaña y que podrán ser persistentes en los del extremo norte.
Las temperaturas tenderán a aumentar, exceptuando en el sureste peninsular donde predominarán los descensos, y en el cuadrante noroeste donde también lo harán las mínimas. Pocos cambios en Canarias. Se esperan heladas moderadas en Pirineos, que serán débiles en zonas aledañas al sur, así como en la meseta Norte y sierras del sureste.
Alisios en Canarias con intervalos de fuerte, y viento de componentes norte y oeste en la Península y Baleares, más intenso en el cuadrante nordeste peninsular y zonas de litoral, con intervalos de fuerte y rachas fuertes o muy fuertes en Ampurdán, este de Baleares, bajo y medio Ebro, entorno de Pirineos y Cantábrico oriental.