Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La campaña electoral prosigue en Andalucía y los candidatos de los principales partidos no solo critican al adversario del otro lado ideológico, sino también dentro de los llamados bloques de izquierda o derecha. Así, el candidato del PP, Juanma Moreno, advierte de que el voto a Vox es una "amenaza al cambio" en Andalucía, mientras que Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) critica a Susana Díaz por hacer "un verdadero golpe de Estado dentro de su partido para quitar a Pedro Sánchez de la dirección de su partido". Ciudadanos cree que los andaluces están hartos del PSOE y por eso pide acabar con los "chiringuitos políticos". 

  • PP y Cs critican a Susana Díaz y a Teresa Rodríguez por la gestión de sus líderes nacionales sobre el independentismo
  • Díaz contraataca con más andalucismo frente a Cataluña


La oposición ha cargado contra Susana Díaz tras el debate a cuatro el pasado lunen en Canal Sur. Díaz, por su parte, carga contra el "matrimonio" de derechas PP-Cs. Juan Manuel Moreno dice que Cs ha sido el socio más "sumiso" de la democracia, mientras que Juan Marín dice que ve al PP "muy nervioso". Teresa Rodríguez critica la fórmula del debate.

La corrupción, principalmente por el caso de los ERE, ha estado muy presente en el primer debate televisado entre los candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía para las próximas elecciones andaluzas del 2 de diciembre. Pensando en posibles pactos, el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, ha mirado al del PP, Juanma Moreno, aunque ambos líderes son los que más reproches se han intercambiado.