Moreno reivindica un 2D "histórico" en el que se elegirá entre un futuro mejor o "languidecer en términos económicos"
- Compara las elecciones como la fecha más importante desde que los andaluces pidieron la autonomía
La campaña electoral prosigue en Andalucía y los candidatos de los principales partidos no solo critican al adversario del otro lado ideológico, sino también dentro de los llamados bloques de izquierda o derecha. Así, el candidato del PP, Juanma Moreno, advierte de que el voto a Vox es una "amenaza al cambio" en Andalucía, mientras que Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) critica a Susana Díaz por hacer "un verdadero golpe de Estado dentro de su partido para quitar a Pedro Sánchez de la dirección de su partido". Ciudadanos cree que los andaluces están hartos del PSOE y por eso pide acabar con los "chiringuitos políticos".
Una protesta de taxistas a las puertas de un teatro de San Juan de Aznalfarache, en Sevilla, ha obligado a suspender el mitin de Susana Díaz que se iba a celebrar en el interior.
Los candidatos a presidir la Junta de Andalucía en las elecciones andaluzas continúan recorriendo la comunidad. Aprovechan estos días de campaña para intentar convercer a los seis millones y medio de andaluces que están llamados a las urnas el 2 de diciembre.
Susana Díaz presume de gestión mientras que Juanma Moreno promete una bajada masiva de impuestos que Teresa Rodríguez califica como "destrucción masiva de derechos". Juan Marín, por su parte, pide una ley electoral mas justa.
En la sesión de control, Pablo Casado ha recriminado la gestión, dice, ruinosa del PSOE en esa comunidad. Pedro Sánchez acusa al PP de hacer el ridículo y pide más propuestas para Andalucía. Sus candidatos en la Comunidad Autónoma. Sus candidatos han salido a defenderles.
Mientras que Susana Díaz (PSOE) ha defendido su gestión y ha criticado al candidato de Ciudadanos, Juanma Moreno (PP) promete una bajada masiva de impuestos y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) conectar todos los municipios con ferrocarril.
La oposición ha cargado contra Susana Díaz tras el debate a cuatro el pasado lunen en Canal Sur. Díaz, por su parte, carga contra el "matrimonio" de derechas PP-Cs. Juan Manuel Moreno dice que Cs ha sido el socio más "sumiso" de la democracia, mientras que Juan Marín dice que ve al PP "muy nervioso". Teresa Rodríguez critica la fórmula del debate.
La corrupción, principalmente por el caso de los ERE, ha estado muy presente en el primer debate televisado entre los candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía para las próximas elecciones andaluzas del 2 de diciembre. Pensando en posibles pactos, el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, ha mirado al del PP, Juanma Moreno, aunque ambos líderes son los que más reproches se han intercambiado.
Los cuatro candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía se enfrentarán esta noche en el primer debate televisado de la campaña. Sin actos en la agenda, hoy dedican el día a preparar esa cita, que consideran clave para captar el voto de los indecisos.
Antonio Maillo, el candidato de Adelante Andalucía, la formación que aúna a Podemos e Izquierda Unida, ha tenido un acto electoral en Benalmádena, Málaga, donde ha centrado su discurso en el modelo turismo y la regulación de los contratos laborales.