Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El extraordinario avance de la ultraderecha en Finlandia pone en peligro la aprobación del rescate a Portugal. El partido llamado de los "Auténticos Finlandeses", se ha convertido en la tercera fuerza política del país con mensajes cargados de anti-europeismo y de mano dura contra la inmigración.

En medio de una gran expectación y ante la plana mayor del Comité Federal del PSOE, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que no será candidato en las próximas elecciones generales, desvelando así la incógnita sobre su futuro político tras meses de rumores y presiones.

"No voy a ser candidato en las próximas elecciones generales, gracias por vuestro respeto y vuestro afecto", ha dicho el Jefe del Ejecutivo este sábado ante los mimebros del Comité Federal de su partido, asegurando que es "una decisión firme" y "una convicción".

Zapatero ha señalado que cuando fue elegido tenía ya la intención de estar solo ocho años al frente del Gobierno. Con el paso de los años, ha argumentado, "esa decisión no ha hecho más que afianzarse".

El líder del Finne Gáel, el partido vencedor de las elecciones en Irlanda, estudia la posibilidad de gobernar en solitario, sin mayoría, o bien formar coalición. Su prioridad es sacar al país de la recesión cuanto antes, y modificar sustancialmente las condiciones del rescate financiero acordado por Europa. Pocas veces unas elecciones en Irlanda han despertado tanto interés internacional. Y es porque el hundimiento o recuperación de Irlanda afectan a otros países. (27/02/2011)

Tres millones de votantes decidirán quién gobierna un país rescatado de la bancarrota por un plan que exige enormes sacrificios en los próximos años. Los datos, de momento, apuntan a una participación alta.

El nuevo gobierno tendrá que cumplir las estrictas condiciones económicas impuestas por la UE y el FMI después de su rescate financiero. El Fine Gael, de centro derecha, se alza como favorito en todo los sondeos.