Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En su primera comparecencia tras ser elegido candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo ha dicho que se enfrenta a un reto en un momento muy complicado. Y asegura que el suyo es un proyecto social abierto cualquier partido o ciudadano.

El portavoz de campaña del PP para las próximas elecciones municipales y autonómicas, Pablo Casado, ha afirmado que le "preocupa Podemos como español y como padre de dos niños". "Me da miedo, porque tienen un programa de supuesta transversalidad pero es de izquierda radical y ya sabemos dónde conduce eso", ha dicho en una entrevista en La Noche en 24h, en la que ha señalado que "Chávez ya decía lo del tic-tac, lo de las clases y la casta, lo del empoderamiento del pueblo. Suena muy caduco y peligroso".

Respecto a posibles alianzas electorales con partidos como Ciudadanos, Casado ha asegurado que el PP no espera "tener que pactar con nadie" y ha valorado que "la fragmentación de la izquierda va a permitir gobiernos de mayoría suficiente, no va a hacer falta mayoría 

absoluta". En este sentido, ha señalado que, por ejemplo en Andalucía, si el  PP logra "un voto más que el segundo partido" podría formar gobierno, aunque la intención de su partido es siempre "salir a ganar". 

De la reforma de la ley del aborto presentada por el grupo parlamentario popular en el Congreso para establecer como necesario el consentimiento paterno para las menores que quieran abortar, Casado ha afirmado que el PP no va a promulgar una nueva ley del aborto "mientras haya un recurso pendiente en el Constitucional" a la ley anterior.

"De forma urgente, vamos a limar los aspectos más controvertidos y aprobar un plan de apoyo a la maternidad para que ninguna mujer tenga que recurrir al aborto por cuestiones socieconómicas", ha dicho, como respuesta a la ley del aborto que impulsó el exministro Gallardón y que, tras retirar, acabó con su dimisión.

También ha reivindicado "transparencia en Andalucía" a Susana Díaz, sobre su postura en la imputación de los expresidentes andaluces Chaves y Griñán en el caso de los ERE, y a Pedro Sánchez "que haga en Andalucía lo que ha hecho en Madrid", porque "hay que cumplir con la palabra dada" acerca de la respuesta de los partidos con sus miembros imputados en casos de corrupción.

En el día en que se ha sabido que ha desaparecido el sumario sobre dl disco duro borrado del ordenador del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha dicho que, pese a lo sucedido, "no pasa nada" porque se puede recabar de nuevo la información de las partes. "Pero este es un sumario archivado y no hubo nada que achacar al PP en cuanto a ningún delito".

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha sido el invitado hoy en Los Desayunos, después de ser designado el viernes por el Comité Electoral del PP como candidato de su partido a las próximas elecciones autonómicas. "Supe el jueves" que era candidato, "me lo dijo personalmente Mariano Rajoy", ha dicho.

Juanma Moreno Bonilla ha dicho que está convencido de que van a a ganar las elecciones el 22 de marzo y que van a gobernar. El candidato del PP ha defendido  que debe gobernar la lista más votada. El popular ha acusado a Susana Díaz de adelantar las elecciones por tacticismo electoral y considera que la cabeza de la socialista está en Madrid, en su guerra con Pedro Sánzchez. Respecto a un posible pacto entre el Partido Popular y el Partido Socialista, Moreno ha afirmado que siempre antepondrá los intereses de Andalucía a los del PP andaluz. Sobre el caso de los ERE, Juanma Moreno considera probable que el Tribunal Supremo esté esperando a que pasen las elecciones para llamar a Chaves y a Griñán (16/02/15).