García augura un crecimiento del bloque de la izquierda el 4M: "Nos jugamos que el odio llegue a las aulas"
- Cree también que tres fuerzas de izquierdas hace que el bloque "progresista" pueda sumar "más"
Ocho días después de su inicio, los partidos endurecen sus discursos en busca de la movilización de cara al 4 de mayo y recrudecen el tono de los ataques a sus adversarios, reforzando dos bloques: el de la derecha y el de la izquierda.
La campaña para presidir la Comunidad de Madrid durante los próximos dos años llega a su ecuador y lo hace con duros ataques mutuos entre los candidatos, que acentúan su división en dos bloques enfrentados. Todos buscan una mayor movilización de los votantes.
Además, este domingo los ‘populares’ han criticado el acto del PSOE en Getafe. Les acusan de saltarse las restricciones sanitarias y celebrar el mitin en una zona confinada. La alcaldesa de Getafe, del PSOE, lo desmiente: dice que está fuera de la zona restringida y que se lleva utilizando sin limitaciones durante meses.
[Especial: Elecciones Madrid 4M]
La campaña de las elecciones madrileñas cumple una semana con el endurecimiento de los mensajes después de la suspensión de los debates electorales.
Los candidatos de PSOE y Unidas Podemos, Ángel Gabilondo y Pablo Iglesias, llaman a elegir el 4M entre "democracia" y "fascismo" y a parar un Gobierno de PP y Vox, que insiste en cuestionar las amenazas de muerte. PP y Ciudadanos, por su parte, se desmarcan entre ambos bloques.
La campaña electoral del 4M ha dado un vuelco completo este viernes y ha alcanzado un nivel de crispación como nunca hasta ahora. La izquierda ha decidido plantar a Vox tras un segundo debate electoral que ha terminado muy pronto tras la marcha del candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y el rechazo de continuar de Ángel Gabilondo (PSOE) y Mónica García (Más Madrid). El motivo ha sido que la candidata de Vox (Rocío Monasterio) ha insistido en cuestionar las amenazas de muerte recibidas por Iglesias, por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y por la directora de la Guardia Civil, María Gámez. Y como consecuencia, se han cancelado los debates electorales de RTVE y La Sexta, previstos para el próximo 29 y este 23 de abril, respectivamente, porque tanto Iglesias como García han rechazado debatir con Vox.