Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno ha señalado que el PP presenta medidas realistas y con el aval de la experiencia frente a los diseños imaginarios y las doctrinas de nuevo cuño. Lo ha dicho en la clausura de un acto en Madrid para presentar a los candidatos y el programa de los populares para las elecciones autonómicas. Mariano Rajoy ha afirmado que no es el momento para ocurrencias ni tertulias porque gobernar, dice, no tiene nada que ver con la frivolidad. El jefe del ejecutivo ha recordado los que considera éxitos de su política económica, como que esta misma semana el Tesoro Público se haya financiado a un interés negativo por primera vez en la historia de España.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que las medidas del programa del PP para las elecciones municipales y autonómicas del 24M no son "ocurrencias mediáticas" ni "diseños imaginarios", sino medidas avaladas por la "experiencia". 

"Esas medidas con las que nos vamos a presentar a las próximas elecciones - ha dicho Rajoy durante el acto de presentación del programa en Madrid- con las que queremos continuar unas políticas que están sacando a España de la crisis, no son ocurrencias mediáticas, nosotros no vamos a suprimir ningún medio de locomoción. Y tampoco son diseños imaginarios ni son propios de doctrinarios de nuevo cuño. Son medidas realistas que se han construido y elaborado entre todos, que tienen el aval de la experiencia y del gobierno de muchos años y que son sin duda alguna medidas que se pondrán en práctica en cuanto lleguemos al gobierno". 

Rajoy ha reconocido que hay "manzanas podridas" pero también "gobernantes capaces". 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aceptado que en España existen "manzanas podridas, como en todas partes", pero también "gobernantes capaces". 

"Creemos que hay gobernantes capaces. Hay manzanas podridas, como en todas partes, pero llevo muchos años en política y he conocido a gente que le ha dedicado mucho tiempo, una parte muy importante de su vida, y que han sido honrados, sensatos, equilibrados y eficaces, muchos, muchísimos", ha dicho Rajoy durante la presentación del programa marco del PP para las elecciones autonómicas del 24 de mayo. 

Toni Cantó ha anunciado que no se presentará a las elecciones de la Generalitat Valenciana y que no seguirá siendo diputado de UPYD. 

Una decisión difícil, ha reconocido, pero que toma tras constatar que quedó en minoría al pedir responsabilidades a la dirección por los resultados en Andalucía. Dice que seguirá como afiliado defendiendo la confluencia entre UPYD y Ciudadanos.

Rosa Díez ha declarado que las perdidas son importantes, pero que lo importante son los proyectos, aunque lamenta que Toni no siga en la primera línea.

Según el presidente del PP, al partido no le hace falta ni llamamiento a la responsabilidad ni a la unidad. Rajoy ha instado a los líderes de su formación a dejar a un lado las discrepancias para volcarse en la recuperación económica y en las elecciones de mayo. Después de 40 minutos de intervención el presidente se ha despedido con una muestra en público de apoyo a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, cuestionada por algunas voces dentro del partido. 

El diputado de UPyD Toni Cantó ha anunciado este martes que dejará su escaño en el Congreso y que no se presentará a las elecciones autonómicas de mayo como candidato de la formación magenta a la Generalitat valenciana.

Cantó ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en un hotel de Valencia y no en la sede del partido tras haber mostrado públicamente su desacuerdo con la gestión de la dirección de UPyD encabezada por Rosa Díez tras los malos resultados en las elecciones andaluzas.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado en 'La Noche en 24 h' que le gusta un partido "donde se puede debatir, discrepar" y que "afortunadamente", no todos piensan "lo mismo de todos los temas, lo contrario sería una secta", ha señalado, después de que este mismo lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya reconocido que "puede haber discrepancias" en el partido.

Cifuentes respondía así al ser preguntada por las declaraciones realizadas por Esperanza Aguirre sobre Juan Manuel Moreno, presidente del PP en Andalucía, tras el último Comité Ejecutivo del partido. "No creo que sea una estrategia Esperanza Aguirre es muy libre lo ha sido toda su vida y acostumbra a decir lo que piensa", ha añadido.

El presidente del Gobierno niega que el PP esté dividido y descarta cambios. El mensaje que dará a los suyos este martes en la Junta Directiva Nacional de su partido será el de mantener esa unidad y el encargo preparar las elecciones del 24 de mayo que aspira ganar y repetir ese resultado en las generales. La voluntad de Rajoy es volver a intentar ser candidato y presidente del Gobierno. Por otro lado, toma la derrota en las elecciones autonómicas en Andalucía como un estímulo para trabajar con más intensidad.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido este martes que su Gobierno y partido deberán "corregir" algunas "cosas" tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas en Andalucía, los peores cosechados por su partido en 20 años, y se ha comprometido a trabajar "con mayor intensidad si cabe" para que la  superación de la crisis económica llegue "a la totalidad de los  españoles". 

Así se ha pronunciado en rueda de prensa conjunta con el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, que visita por vez primera España en su nuevo cargo, y tras ser preguntado por las críticas internas dentro del PP a la estrategia de comunicación de su Gobierno. 

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido hoy la invitada a Los Desayunos. En su entrevista ha dejado los siguientes titulares:

"Que gobierne la lista más votada es algo que tenemos que analizar entre todos"

"Podemos es un partido que no sé cuándo, pero alcanzará su techo"

"Podemos es un partido de izquierda, muy de izquierda, que se nutre de gente de Izquierda Unida"

"He oido al candidato de Ciudadanos decir que quiere subir los impuestos. Hay desacuerdo total (en eso)"

"Ciudadanos, en origen, era un partido para Cataluña, pero tienen derecho a hacer un proyecto nacional"

"La cultura del diálogo, en mi caso, no es algo que yo necesite cultivar... debe existir siempre"

"Manifiesto mi absoluta disponibilidad para llegar a acuerdos, pero donde haya afinidad"

"Un padre tiene absoluto derecho a elegir la educación que quiere para sus hijos"

"En mi lista electoral no va a haber ni una sola persona investigada o imputada por delitos de corrupción"

"Me comprometo a eliminar el aforamiento, no sólo de los diputados de la Asamblea, también del Gobierno"

"Ciudadanos no va a tener ningún problema conmigo, siempre tengo tolerancia cero con la corrupción"

La "marca Rajoy", en las elecciones "suma, sin duda suma. Rajoy suma en el PP"

"La corrupción tiene que pasar factura, el ciudadano no lo entiende, pero en Andalucía no ha ocurrido"

"Las medidas impopulares, que nos han perjudicado, nos han permitido salir de un túnel negro"

"Albert Rivera y yo somos muy amigos... a mí me gustaría que Albert estuviera en el PP"

Reforma penal: "Nuestro sistema penal debe tener algún tipo de pena para esos criminales tan terribles"

El miembro del Consejo de Dirección de UPyD Andrés Herzog reconoce que este lunes se produjo un intenso debate sobre lo ocurrido en las elecciones andaluzas. En este contexto enmarca la dimisión de cuatro altos cargos del partido. "Hay distintas visiones de lo que tiene que ser UPyD", afirma Herzog, que preguntado sobre si fue un error no llegar a un acercamiento con Ciudadanos señala que el partido tiene que seguir siendo libre y autónomo. Admite que se planteó la cuestion del liderazgo de Rosa Díez y asegura que lo que hay que hacer ahora es elaborar un plan para recuperar la confianza de los ciudadanos. En cuanto al resultado electoral en Andalucía, estima que "muchos ciudadanos han dado un voto de confianza a la corrupción" (24/03/15).

Las andaluzas han sido las primeras elecciones. Las últimas, a finales de año, serán las generales. La pregunta es si los resultados se pueden trasladar  al parlamento nacional. Los expertos dicen que no son extrapolables, aunque sí marcan tendencia.