Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Elena Salgado, Vicepresidenta Económica, resta importancia a las explicaciones pedidas por Bruselas sobre cómo reducirá España el déficit

Soraya Saenz de Santamaría ha insistido en las críticas a la subida del IVA y ha dicho que al gobierno le sobran dos vicepresidentas. Y Salgado ha cuestionado que al PP le guíe un interés que no sea partidista.

La Agencia Tributaria, la Tesoreria de la Seguridad Social y la Inspección de Trabajo serán las encargadas de llevar a cabo el plan antifraude del gobierno. El objetivo de ese plan es responder a los cambios generados por la crisis económica.

Elena Salgado ha anunciado que el Gobierno aprobará mañana un plan de lucha contra el fraude fiscal que permitirá recaudar más, por encima del 0,1% del Producto Interior Bruto que estaba previsto.

El Gobierno y el Partido Popular mantienen sus diferencias sobre cómo reducir el déficit público después de su primera reunión bilateral. Los populares insisten en su rechazo a la subida del IVA. Sin embargo, dejan abierta la puerta a un posible apoyo de otras propuestas para salir de la crisis. Y, a su vez, la vicepresidenta Elena Salgado cree que hay puntos de encuentro con los populares.