Niegan que haya habido diferencias, pero hacer esa consulta a la militancia era la cuestión que ha traído al consejero de organización de Castilla la Mancha a reunirse con el responsable federal del partido.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tendrá que consultar con las bases del PSOE su acuerdo con Podemos para gobernar en coalición. La dirección socialista ha forzado la consulta tras recordar que así lo aprobó el congreso federal celebrado en Madrid. La fórmula será la de convocar asambleas en las agrupaciones para que se pronuncien sobre el pacto. García-Page cede pero afirma que la consulta no será vinculante.
- El PSOE le ofrece entrar en el Gobierno para desbloquear los presupuestos
- Ferraz y la federación regional discrepan sobre si la consulta es vinculante
- Iglesias afirma que Podemos está preparado para gobernar a nivel nacional
- Lo ha hecho en el Consejo Ciudadano Estatal, marcado por las ausencias
- Los Anticapitalistas no asisten por el rechazo al acuerdo de gobierno con Page
Page ofrece a Podemos entrar en el Gobierno de Castilla- La Mancha para desbloquear los presupuestos
- Le ha propuesto que asuma una vicepresidencia
- Hace tres meses la formación morada rechazó las cuentas de la comunidad
- García Molina supedita la entrada a la decisión de la militancia
La presidenta andaluza se ha reunido con los diputados de su grupo que la han recibido con un largo aplauso. Díaz les ha dicho que hay que dejar el debate interno y fortalecer el gobierno. García Page ha hablado por primera vez tres días después de las primarias. Reconoce que para él el resultado fue adverso y deja en el aire su futuro.
- El presidente de Castilla-La Mancha cree que es lo "decente" tras su apoyo a Díaz
- Junto con Lambán, vinculó su futuro político al de la presidenta andaluza
- El partido morado retira su apoyo al no apoyar el PSOE 20 de sus enmiendas
- El PSOE considera un "acto de cobardía" e "irresponsable" la retirada del apoyo
- Al no aprobarse las cuentas de 2017, los presupuestos de 2016 se prorrogarán
A la entrada los secretarios generales autonómicos han dicho que esperan que las primarias sirvan para unir el partido y descartan cualquier escisión, aunque los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y de Aragón, Javier Lambán, (ambos partidarios de Susana Díaz) han vinculado su futuro político al del resultado de las primarias del PSOE.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este lunes en La Noche en 24 horas que es necesario que el PSOE buscar al "candidato que pueda ganar las elecciones". Para García-Page, "el PSOE tiene que recuperar su norte, y el norte claro es volver a ser alternativa de gobierno".
El presidente autonómico se ha posicionado en las últimas semanas a favor de Susana Díaz en su candidatura a la Secretaría del partido, y ha tenido también un mensaje para los otros candidatos.
Sobre Patxi López, García-Page ha indicado que le "parece muy bien" su propuesta de que se produzcan debates entre los tres candidatos. Además, ha mandado un mensaje a Pedro Sánchez, que este lunes indicó que para el PSOE existen dos propuestas, la de siglo XX y la del siglo XXI (la suya). García-Page ha comentado que, salvo algunos menores de edad pertenecientes a las juventudes socialistas, todos los que votaran en las primarias del PSOE "han nacido en el siglo XX".
Susana Díaz anuncia en Madrid su candidatura a liderar el PSOE
La conferencia de Puigdemont en Bruselas ha llegado a la sesión de control en el Parlament. Ciudadanos ha criticado el coste que supuso para las arcas públicas y el PP la ha tachado de ridícula.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado, al término de la VI Conferencia de Presidentes celebrada este martes que el nuevo sistema de financiación autonómica se apruebe este año, para lo cual se constituirá una comisión de expertos con participantes de todas las administraciones que empezará a trabajar dentro de un mes.
La mayoría de los líderes territoriales del PSOE apoyan la intención de la Gestora de llevar hasta junio la celebración del cónclave, si bien algunos han insistido en que debe celebrarse lo antes posible.
La fecha de las primarias podría no fijarse este sábado, aunque ésta suele ser entre dos o tres semanas antes del Congreso. Siguen sin desvelar sus intenciones ni el exlíder socialista Pedro Sánchez, ni la presidenta andaluza, Susana Díaz.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a defender este viernes el cambio de su partido del “no” a la abstención en la investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Page cree que si hubiera habido plataformas socialistas hace año y medio, el exsecretario de organización socialista, César Luena, "habría limpiado el censo".
- El presidente de Castilla-La Mancha advierte que el partido "no está para experimentos"
- Anima a Sánchez a presentarse a las primarias: "Si tiene ganas, que no espere"
- No descarta la "bicefalia" en el PSOE pero no cree que sea el mejor modelo
- Las dos abstenciones de Podemos se unen a los votos en contra del PP
- Es la primera vez en un debate regional que el Gobierno no saca adelante nada
- El PSOE, a Podemos: "Si quieren facilitar el camino a la derecha, sigan por ahí"
A tres días del Comité Federal, los críticos quieren forzar la salida de Pedro Sánchez. Pretenden que la mitad de la ejecutiva dimita antes del sábado. Así podría cancelarse el Comité y una gestora se haría cargo del partido.
Un año y tres meses después de firmar el pacto con el PSOE en Castilla-La Mancha, Podemos dice que su paciencia tiene un límite y que siente vergüenza por la falta de palabra de los socialistas, por lo que han decidido romperlo. “El gobierno de García-Page ha estado actuando espontánea y unilateralmente durante más de un año. Mas ocupado en anuncios que en obras, más pendiente incluso en decapitar a Sánchez que de dar vida a Castilla-La Mancha”, dicen desde la formación morada.
- Consideran que García-Page actúa "unilateralmente" y más ocupado en Ferraz
- Creen que "está más pendiente de decapitar a Sánchez" que de su comunidad
- Acusan al Ejecutivo socialista de "falta de verdad en la palabra dada y firmada"
- Cospedal, dispuesta a apoyar el gobierno de Page en Castilla-La Mancha