El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegura que la recuperación de la economía española "es un hecho" y se ha mostrado convencido de que "hoy nadie lo duda", aunque ha advertido de que no hay que "caer en la complacencia", pues aún hay problemas graves, como el paro. "Nadie duda de la recuperación de la economía española que ha salido de la recesión, está generando empleo y se encamina en el año 2014 a un crecimiento de más del 1%", ha asegurado.
- El presidente del Santander destaca que hay problemas graves, como el paro
- "Vuelve el crédito y el crecimiento; más lentamente, se recuperará el empleo"
- El consejero delegado, Javier Marín, recibió 4,3 millones de euros
- Ana Patricia Botín, consejera delegada de Santander UK, ganó 4,8 millones
El Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.370 millones de euros en 2013, cifra un 90% superior a la de 2012. Sin embargo, en el mercado español, el beneficio atribuido alcanzó 478 millones de euros, un 45% menos, aunque el banco asegura que se aprecia una mejora de tendencia en los ingresos. El año pasado, la entidad registró en España un recorte del 3% en los depósitos y del 8% en los créditos. La tasa de morosidad del grupo se situó en el 5,64%, lo que supone 1,10 puntos más que hace un año.
- La comisión rogatoria del juez Ruz obtiene las fichas de dos bancos suizos
- El extesorero dijo en febrero a su banco suizo que no tenía "nada que esconder"
El presidente del Banco Santander ha derrochado optimismo, al hablar de la situación económica de España. En Nueva York, Emilio Botín ha dicho que la confianza en nuestro país ha aumentado y que, en buena parte, el cambio se debe a las reformas del Gobierno. "La confianza en España ha aumentado de una forma que no os imagináis...Todo el mundo tiene interés en invertir en España, todo el mundo. Está llegándonos dinero pero de todo...está llegando dinero a la bolsa, a la deuda española, para hacer inversiones", ha señalado el banquero.
- El beneficio en el primer semestre sube un 28,9% interanual
- Más de la mitad de las ganancias provienen de Iberoamérica
- El presidente del Santander pidió aplazar su declaración, prevista para enero
- El Santander vendió por 9.300 millones una pequeña entidad al banco italiano
- La cantidad pagada superaba en 3.000 millones el valor de mercado
Los presidentes del BBVA, Francisco González; de CaixaBank, Isidro Fainé, y del Santander, Emilio Botín, han admitido ante el juez Andreu que fueron convocados por el ministro de Economía, Luis de Guindos, para abordar con él y con Rodrigo Rato la preocupación que existía en los mercados internacionales por la situación de Bankia.
- Aseguran que no se trató la salida de Rodrigo Rato, pero sí su plan
- No veían suficientes los 7.000 millones de ayudas planteadas por Rato
- "Bankia era el elefante en la habitación", ha dicho González (BBVA)
- Botín: la mejor decisión fue la adoptada por el Ministerio de Economía
Botín, Fainé y González declaran por el caso Bankia
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que instruye el caso Bankia, ha citado como testigos para el próximo día 24 a los presidentes de CaixaBank, Isidro Fainé; el Banco Santander, Emilio Botín y BBVA, Francisco González. Fuentes jurídicas han informado de que el magistrado les ha citado a partir de las 10:00 horas para que aclaren las reuniones que mantuvieron con el ministro de Economía, Luis De Guindos, y con el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, días antes de la dimisión de éste. Fue el propio ministro el que, en su declaración por escrito señaló que los días 4 y 6 de mayo de 2012 se reunió con Rato, Fainé, González y Botín. Rato presentó su dimisión como presidente de Bankia después de que, según dijo ante el juez Andreu, el departamento de De Guindos rechazará su último plan de saneamiento para la entidad. La dimisión supuso el desembarco en Bankia del nuevo presidente, José Ignacio Goirigolzarri.
- Los presidentes del Santander, CaixaBank y BBVA declararán el 24 de mayo
- Las comparecencias habían sido pedidas por la acusación ejercida por UPyD
- Banesto se extingue y desaparece de la Bolsa, tras 110 años de historia
- El canje es de 0,63 acciones del Santander por cada una de Banesto
- El presidente del Santander ratifica su confianza en el consejero delegado
- El Banco de España debe decidir si Sáenz es "honorable"
- La acusación popular ha desistido de seguir con el recurso de amparo
- El juicio no se abre si el fiscal y los perjudicados solicitan el sobreseimiento
El arquitecto italiano Renzo Piano construye su primera obra en España y lo hace en Santander. Se trata del Centro Botín, en plena fachada marítima de la capital cántabra. La Fundación que preside Emilio Botín financia la obra con 77 millones de euros, más otros 7 cada año para actividades culturales y educativas. El proyecto, que ha finalizado su primera fase, estará concluido en la primavera del año que viene.
El Banco Santander suprimirá 700 sucursales. Es una de las consecuencias de la absorción de sus filiales que, además, supondrá la desaparición de ambas marcas. Banesto desaparecerá tras 110 años de historia.
El príncipe Felipe llegaba a primera hora para dar el pésame en nombre de la Familia Real, una despedida en la que han destacado, al margen de lo institucional, los recuerdos personales, y los momentos históricos que compartieron. Entre familiares y amigos, han ido llegando a la casa de Colmenarejo personalidades del mundo académico, jurídico y político, las tres facetas de Gregorio Peces-Barba. Hemos visto entre otros, a la exvicepresidenta De la Vega, al portavoz del PP en el Congreso Alfonso Alonso y al hijo mayor de Adolfo Suárez. El líder de los socialistas recordaba a Peces Barba desde sus primeros años en política. Entre los que se han acercado a la capilla ardiente, el secretario general de comisiones obreras. La presidenta madrileña ha querido transmitir su aprecio por Peces Barba, a pesar -ha dicho- de sus discrepancias ideológicas. Pasado el mediodía, y a pie, más de un centenar de allegados y representantes de las instituciones han acompañado al féretro hasta el cementerio.
- Sería para Bankia, Catalunya Caixa, Novacaixa Galicia y Banco de Valencia
- Considera un "acierto" la fórmula del Gobierno para resolver la crisis de Bankia