Patrick Strzoda tendrá que comparecer, como ya ha hecho el ministro de Interior, ante la comisión de la Asamblea Nacional que investiga la agresión a manifestantes de un jefe de seguridad de la Presidencia francesa, Alexandre Benalla. Sin embargo, la oposición quiere que comparezca el propio Macron, que atraviesa la mayor crisis política de su mandato.
Después de un año de mandato, el presidente Macron tiene todo el poder para llevar a cabo las reformas que prometió, pero su imagen se ha deteriorado y el ímpetu con que acometió los cambios parece agotarse.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, propondrán a sus socios de la Unión Europea (UE) la creación de centros de desembarco "en suelo europeo" desde donde se gestione la situación de los inmigrantes y se les reparta a los países de Europa. En este sentido, Macron se ha mostrado partidario de sancionar a los países europeos que rechacen acoger la cuota de inmigrantes que se les asigne, en alusión a la actitud de Hungría, República Checa, Eslovaquia y Polonia.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha reprendido a un adolescente que se dirigió a él familiarmente como "Manu". Macron se encontraba en un acto de homenaje a los héroes de la Resistencia y exigió al joven respeto y que le llamara señor presidente.
Intuyendo un riesgo de imagen para el Presidente, cuya popularidad ha caído 20 puntos en un año, el Elíseo ha difundido el resto de la conversación, que fluyó después de manera más amable.