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Como les hemos comentado muchas veces, la Dichosa Cocina no sería nada sin los proveedores. Stella González hace vino en Ibiza. Sí en Ibiza. Y no se crean que es sólo para turistas sedientos. Ella y su marido han conseguido altas cotas de calidad.

El Programa de Crecimiento de Empresas de Fundación ONCE lanza una nueva convocatoria a la que podrán optar, hasta el 8 de marzo, "startups" que desarrollen productos y servicios para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y con discapacidad.

Las iniciativas para lograr un mundo sostenible son cada vez más respaldadas por la sociedad. Muchas de ellas cuentan con mujeres al frente que ponen todo de su parte para lograr un emprendimiento más respetuoso con el planeta.

  • Empresas lideradas por mujeres en España buscan el cambio hacia una economía sostenible
  • Las barreras financieras y la brecha de género empresarial siguen dificultando el emprendimiento femenino
  • 'Mujeres por la sostenibilidad' de Objetivo Igualdad, el domingo 14 a las 14.25h en el Canal 24H

Les contamos ahora la historia de dos jóvenes emprendedores sevillanos que comenzaron su andadura hace 4 años y hoy exportan su producto a Alemania, Francia, Italia, Inglaterra y ahora abren mercado en Portugal. Se trata de un reloj seguro para niños que incluye GPS y teléfono.

Sustituir el plástico por materiales que no contaminen y sean versátiles es la idea que ha llevado a un español a fijarse en las algas. Con ellas fabrica un polímero que está dando muy buen resultado, tanto que ha ganado un importante premio en el Reino Unido, donde ha establecido su empresa, llamada Notpla.

José es un emprendedor digital. Con 16 años creó una red social y con 24 años, comercializa dispositivos digitales para hoteles y restaurantes. Su producto estrella: servilleteros antimicrobianos con pantalla donde puedes pedir la comanda.

Piedy y Nacho son dos apasionados de la música que han creado la plataforma online para buscar bandas de música y DJs en toda España. Representan a más de 2000 grupos.

Llega la undécima edición de South Summit, el mayor evento de emprendimiento del sur de Europa y un excelente escaparate a nivel global para atraer talento y generar oportunidades de negocio, a Madrid entre el 7 y el 9 de junio.  María Benjumea, presidenta y fundadora de South Summit, ha hablado en Las Mañanas de RNE el lema de este año ‘Today 2030’ y ha explicado que el “2030 lo tenemos ya” y pide trabajar unidos y entre todos los grandes retos oportunidades que nos genera el planeta. “Todas las Star-up están trabajando muchísimo” porque, añade, “saben que las crisis son momentáneas y cíclicas, pero que el desarrollo que tienen por delante es espectacular.”

Construyendo memoria

Javier Pachón

Javier se define como un perro que persigue coches porque hasta que encontró su proyecto vital, andaba en todo y en nada al mismo tiempo. Pero se unió a la lucha ciudadana por recuperar el cine Renoir en Palma de Mallorca para reconvertirlo en Cine Ciutat. Un proyecto pionero sin ánimo de lucro que se ha consolidado en estos últimos diez años de ensayo y error

Occidente mira con inquietud hacia la red social china. La lista de instituciones y gobiernos que han prohibido Tik Tok no ha dejado de incrementarse en los últimos meses. La comparecencia de su CEO, Shoy Zi Chew, en el Congreso de los Estados Unidos generó aún más desconfianza acerca de la seguridad de la app a la hora de custodiar los datos de los usuarios. Sin embargo, más allá de sus polémicas, la aplicación es ahora un espacio de oportunidades de negocio para los emprendedores. El conocido como churrero de Tik Tok,  Juan Alpuente, es un ejemplo extraordinario. Ha logrado hacerse viral y multiplicar su facturación generando contenido para una app que, inicialmente, no era más que un sitio de videos de coreografías. Los 18.000 millones de publicidad que se mueven son el dato más suculento para quienes ven en ella un lugar donde crecer. Un reportaje de Pilar Bernal

En Huelva se está llevando a cabo la segunda edición del proyecto Wafira, donde cooperativas agroalimentarias darán cuatro meses de formación a 200 temporeras procedentes de Marruecos, para que, a su regreso al país, puedan desarrollar sus ideas de negocio.