Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cervecera Damm y el fondo Luxempart se han hecho con el control de Pescanova. Ya han celebrado junta de accionistas. La empresa, recordamos, arrastra un agujero de mil setecientos millones.

La empresa Pescanova afrontará este jueves una junta general extraordinaria decisiva en sus más de 50 años de historia, en la que se cesará a todos los miembros del actual consejo de administración y se designará un nuevo presidente, tras la dimisión de Manuel Fernández de Sousa, imputado por cometer presuntamente varios delitos, como el falseamiento de cuentas anuales o estafa, entre otros. La junta, que se celebrará en la sede de la firma, en Chapela-Rendondela (Vigo, Pontevedra), tendrá lugar una semana después de que Deloitte, administrador concursal de la firma, haya revelado en su informe que el 'agujero patrimonial' de la empresa es de 1.667 millones de euros, superior al estimado inicialmente, y que cuenta con una deuda de más de 3.674 millones de euros.

El paso dado por Microsoft es similar al que dio Google al comprar el fabricante de teléfonos Motorola en 2011. El acuerdo entre Microsoft y Nokia incluye la transferencia de 32.000 empleados a la nómina de la multinacional estadounidense. Nokia fue número uno en la venta de móviles a nivel mundial pero ha perdido terreno en los últimos años frente a los smartphone de Apple o Samsung.