Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Acuerdo para la venta de las plantas de A Coruña y Avilés de Alcoa. El inversor suizo se compromete a mantener el empleo de los más de 600 trabajadores y la actividad en las dos plantas de aluminio durante al menos dos años. La multinacional lo considera una buena noticia y la plantilla ahora respira algo aliviada, pero pide al Gobierno que baje los costes de la electricidad para garantizar el trabajo más tiempo.

Doofinder es una empresa española que ha creado un buscador para tiendas de comercio electrónico que consigue aumentar las ventas del negocio entre un20 y un 30%. A través de un potente motor de búsqueda, esta herramienta logra que el cliente encuentre muy rápidamente el producto que se busca.

Alcoa y los sindicatos han alcanzado un acuerdo laboral que desbloquea la venta de las factorías de Avilés y Coruña al inversor suizo Parter Capital y que garantiza el 100% del empleo en ambas factorías. Lo ha dicho en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso el secretario general de Industria, Raúl Blanco, quien ha señalado que este acuerdo ofrece un futuro industrial y laboral a las 600 familias que dependen de estas plantas. El acuerdo, según Blanco, garantiza el 100% del empleo en ambas plantas por 24 meses, aunque, añadió, el inversor Parter quiere ir más allá y tiene un proyecto a largo plazo para las factorías. De esta forma se para el ERE previsto para el 8 de julio.

Reducir el número de días en los que se entrega correspondencia, fomentar la externalización de su red e implantar nuevos productos como el de la carta prioritaria son algunas de las propuestas que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha realizado sobre Correos, a las que suma apoyar la transición de la empresa hacia la paquetería urgente y flexibilizar las obligaciones de servicio postal universal impuestas para disminuir el -comparado con otros países- "elevado" coste público del servicio en España. La autoridad fiscal no habla de despidos, pero sí sugiere reorientar el negocio hacia la paquetería, el único mercado que crece.

La Asamblea Nacional Catalana ha activado un buscador con empresas afines al independentismo para promover, dicen, un mercado "republicano" alejado de oligopolios españoles. El gobierno catalán defiende el libre mercado. Para la patronal, es un boicot que perjudica a la economía catalana. Una iniciativa que el govern de la generalitat respeta y contra la que la oposición arremete. La patronal catalana lo ve"irracional".