El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha afirmado que el año 2024 ha sido "especialmente duro" para la compañía por las inundaciones de la dana en Valencia, que destruyeron 21 tiendas de la cadena, y ha señalado que "muchísimos valencianos sufrieron" aquellas semanas las consecuencias de la catástrofe.
- Al presidente de Mercadona le preocupa la "crisis reputacional" que ha podido sufrir España por la gestión de la catástrofe
- La compañía obtuvo 1.384 millones de euros en beneficios en 2024, un 37% más que el año anterior
Podemos encontrar miles de opiniones y análisis en torno a las CRIPTOMONEDAS, pero ¿qué son realmente? Lo analizamos con Juan Carlos Higares, profesor de EAE Business School.
- Muestra una tendencia creciente, después de que en 2023 se registrara un 40,09% de mujeres
- En cuanto a las altas directivas (excluidas consejeras) del IBEX, su porcentaje es el 25,95%, frente al 24,74% del año anterior
¿Qué son las AGENCIAS DE CALIFICACIÓN O RATING? Lo analizamos con Carlos Balado, profesor de OBS Business School y director de Eurocofín.
El domicilio social de la Fundación La Caixa volverá a Barcelona y la sede de CriteriaCaixa también, según ha anunciado el grupo este miércoles. La vuelta del grupo a Cataluña se produce siete años y medio después de su salida en medio del 'procés', que causó su traslado "temporal" a Palma de Mallorca en 2017, tal y como recuerda en su comunicado. Por su parte, la sede social de Caixabank se mantiene en Valencia.
- El movimiento supone el retorno del brazo financiero de la entidad e incluye a la Fundación La Caixa y a CriteriaCaixa
- Sigue los pasos de Banco Sabadell, que anunció en enero su regreso a Cataluña
- La Comisión Europea ha autorizado la operación al considerar que no plantea problemas de competencia
- Ambas compañías operan en el mercado de los electrodomésticos
- El plazo para presentarse al concurso público de Muface vence a la medianoche de este martes
- Mapfre y AXA ha rechazado finalmente participar en el concierto de Muface
- El deceso del empresario fue calificado como accidental
- Isak Andic obtuvo el quinto puesto en la lista Forbes de las mayores fortunas de España
- La infrarrepresentación femenina destaca en sectores como ingeniería, financiero, tecnológico
- La ley recomienda un 40% mínimo de representación de cualquier sexo
El Corte Inglés ha alertado a sus clientes sobre un acceso no autorizado a datos personales a través de un proveedor externo. Aunque la compañía asegura que la información comprometida no permite realizar pagos ni operar con las tarjetas de la empresa, el incidente ya ha sido comunicado a las autoridades y ha sido subsanado. Este nuevo fallo de seguridad vuelve a poner en el centro del debate la protección de los datos. Para analizar el impacto en los consumidores, hablamos con Enrique García, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (UCO).
"Estamos ante un caso de filtración de datos, hackeo a una empresa que tiene como consecuencia un potencial riesgo para sus clientes", asegura el entrevistado. Posteriormente, García añade que desde la asociación están "alarmados" por este creciente riesgo de la ciberestafa y piden a los clientes afectados que "extremen las precauciones". Respecto a las medidas que tiene tomar la empresa ante esta problemática, el portavoz explica lo siguiente: "debe de comunicar en menos de 72 horas el problema a la Agencia de Protección de Datos y además ha de compartir el problema con los afectados". Por último, el entrevistado asegura que: "el consumidor puede reclamar perfectamente al Corte Inglés por esta circunstancia" y pide "extremar la precaución revisando las claves, cambiándolas o vigilando los extractos de las tarjetas".
El congreso tecnológico Mobile World Congress (MWC), que se celebra cada año en Barcelona, empieza este lunes 3 de marzo. Prevé generar un impacto de 540 millones de euros y espera recibir a más de 100.000 personas de 205 países.
El MWC supone una ventana para los negocios y para comprobar que la inteligencia artificial es una de las tecnologías que más presente está este año.
Mark Einstein, analista tecnológico, afirma que, "la inteligencia artificial va a pasar dentro del smartphone, no necesita el 5G o el cloud, nada de eso".
Estos avances ya se pueden observar en algunos teléfonos. David Alonso, empleado de la coreana Samsung, explica que "podemos decirle en una fotografía que tenemos de un plato de comida: identifícame qué plato de comida es y dame los ingredientes"
- Está fijada para siete días: 17, 19, 24, 26 y 28 de marzo, así como el 1 y 3 de abril
- Denuncian que los acuerdos con la Generalitat "aumentan gastos, duplican costes y no mejoran el servicio"
Nos fijamos en el COSTE DE OPORTUNIDAD con la ayuda de Carlos Balado, profesor de OBS Business School y director de Eurocofín.
- El anuncio fue hecho por presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón
- Microsoft colaborará con el Centro Criptológico Nacional y el Incibe para reforzar la ciberseguridad en España
- El dictamen de este órgano consultivo, donde están presentes empresarios y sindicatos, no es vinculante para el Gobierno
- Afirman que hay que tener en cuenta la heterogeneidad del tejido productivo, la diversidad sectorial y el tamaño de las empresas