Es muy posible que si la empresa no responde al final los trabajadores cobren lo que se les debe, o al menos en parte, del fondo de Garantía salarial.
- Supondrá unos 89 céntimos más al mes para un consumidor medio
- El bono social, la tarifa de discriminación nocturna y el gas no suben
- La operación se cerrará en el primer semestre de 2010
- La empresa china mantendrá el equipo directivo de Volvo
- Incluye el flete de cuatro aviones y la asistencia en tierra a los pasajeros
- El Gobierno reclamará este gasto en el concurso de acreedores de la aerolínea
- Se podrá constituir una empresa en un día y por unos cien euros
La creación estará exenta del impuesto de actos jurídicos documentados
Los viajeros en tierra de Air Comet presionan con una huelga de hambre para volver a casa por Navidad (23/12/09).
- Su oferta de 267,79 millones de dólares ha sido la más baja
- Construirá un canal en seco de 6,1 kilómetros y una presa
- Entre miércoles y jueves saldrán vuelos a Buenos Aires, Lima, Bogotá y Quito
- Tendrán prioridad los pasajeros con vuelos de retorno hasta el día 26
- A ellos se sumarán también los que deseen viajar por urgente necesidad
- El teléfono de la AESA para esos vuelos es el 902 33 39 03
Entre sindicatos y políticos se ha abierto un debate sobre si es conveniente que un empresario con problemas financieros esté al frente de la patronal.(22/12/09)
El ministerio de Fomento se ha comprometido a atender a los que se encuentren en situación de necesidad, es decir, los que no puedan volver a sus puntos de origen.(22/12/09)
El cierre de la compañía aérea Air Comet deja en tierra y sin poder volar a 7.000 personas, casi todos ciudadanos latinoamericanos que querían pasar la navidad con su familia. Además, la aerolínea ultima un concurso de acreedores y un ERE que previsiblemente se presentarán mañana y dejarán en la calle a unos 700 trabajadores. En La Tarde en Vivo analizamos la situación y preguntamos por el problema a todas las partes. (22/12/09).
El ministerio de Fomento ha habilitado una oficina para tratar de agilizar las quejas de los pasajeros.(22/12/09)
- La empresa debe 16 millones de euros a la Seguridad Social y 7 por nóminas
- Deberá asumir los costes del dispositivo de Fomento para los pasajeros
- La compañía pretende quiere extinguir la relación laboral cuanto antes
- Busca no acumular más deudas y luego presentar un concurso de acreedores
Los pasajeros que debían viajar desde anoche en sus aviones, siguen en el aeropuerto de Barajas sin saber cuándo podrán llegar a sus destinos. Esta mañana ha habido mucha tensión, incluso con cortes de tráfico en los accesos a la T1.
El presidente de Air Comet es Gerardo Díaz Ferrán, el máximo dirigente de la CEOE. La aerolínea, que llevaba volando trece años a Sudamérica, ha dejado de operar ahogada por unas deudas que pueden rondar los cien millones de euros.
La patronal ha cerrado filas en torno a su presidente y ha pedido respeto hacia su independencia. Entre los partidos políticos, las opiniones son muy distintas.
Los primeros pasajeros afectados por el cierre de Air Comet debían coger un vuelo a Perú pero se han quedado en tierra. Indignados, permanecen en el aeropuerto por el miedo a perder el equipaje. La noticia ha cogido por sorpresa a clientes y trabajadores, que se han concentrado en Barajas, aunque, hasta el momento, ningún miembro de la compañía ha dado explicaciones (22/12/09).
- Los pasajeros con billete no tienen notificada cancelación alguna
- Fomento asegura que "no hay nadie" en Barajas para informarles
- Air Comet dice que está en contacto con Aviación Civil para atenderles