Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Infosa, una de las principales compañías españolas de producción de sal marina, ha denunciado que la única explotación que tiene en Cataluña, ubicada en el delta del Ebro, está en peligro debido a un deficiente suministro eléctrico. (29/06/10)

Ante la imposibilidad de renegociar con las entidades financieras una deuda de casi mil ochocientos millones de euros. Este es el tercer concurso de acreedores más importante, después de los de Martinsa y Habitat.

El sector bancario al completo, con BBVA (-3,88%) y Santander (-3,77%) al frente, ha arrastrado al selectivo español que ha encadenado su tercer día de pérdidas en la semana.

Caneliñas fue la última factoría española dedicada a cortar carne de ballenas. Trabajaban más de 50 personas, sobre todo mujeres, pero cerró en 1985. El mismo año en el que se aprobó la moratoria internacional que prohibía la caza de ballenas. Fue la última, y la única, en toda España. Todavía se pueden ver los depósitos de grasas, los tanques de aceite y las cámaras donde se almacenaba la carne destinada, casi exclusivamente, a Japón.