El quinto encierro de los Sanfermines, con los toros de Cebado Gago, ha resultado muy peligroso y accidentado. A través de las imágenes a cámara lenta se puede observar una manada separada y varias embestidas a los mozos durante los tres minutos y 12 segundos de recorrido, que ha dejado a varios heridos.
El quinto encierro de los Sanfermines ha sido muy caótico y accidentado, con una manada separada y varias embestidas a los mozos durante los tres minutos y 12 segundos que ha durado el recorrido. A las 7 de la mañana los equipos sanitarios ya están en sus puestos. Fernando, médico en la plaza del ayuntamiento, nos explica la importancia de que todo esté a punto. Este lunes se ha vivido el encierro más peligroso de estos Sanfermines, dejando tres heridos por hasta de toro y varios contusionados. Lo comprobamos cuando paseamos por el recorrido minutos después. En cada puesto sanitario hay heridos a los que atender. El miedo, dicen los corredores, siempre está ahí, pero les tranquiliza saber que si ocurre algo, están ellos cerca para atenderlos.
El peligroso quinto encierro de los Sanfermines ha vivido su momento más dramático dentro de la plaza, cuando uno de los astados ha ido contra los mozos que se encontraban apoyados en el vallado de la plaza y ha arrollado a varios mozos, ha corneado a dos, y se ha cebado especialmente con uno de ellos, al que ha embestido durante varios segundos.
El quinto encierro de Sanfermines 2022 ha estado protagonizado por la ganadería gaditana de José Cebada Gago, en un día que al ser lunes ha habido una menor afluencia de corredores. Con cinco años ya cumplidos, los ocho morlacos llegados a Pamplona, tres castaños, tres negros y dos colorados, pesan entre 485 y 535 kilos, y esta mañana se verá si son como sus hermanos de anteriores Sanfermines una ganadería dura para los corredores, de cornada y derrote fácil. Difíciles también para los toreros, a partir de las 18:30 horas los de Medina Sidonia serán lidiados por los diestros Juan Leal, Román y Jesús Enrique Colombo.
Foto: Los mozos corren ante los toros de la ganadería de José Cebada Gago durante el quinto el encierro de San Fermín, este lunes en Pamplona. EFE/ Villar Lopez
El cuarto encierro de San Fermín 2022 ha sido rápido y limpio con una duración de 2 minutos 29 segundos con toros de la ganadería de Tarifa La Palmosilla, que han vuelto a Pamplona tras el parón de la pandemia. Una carrera que al igual que la de este sábado ha sido multitudinaria por la afluencia de visitantes a la ciudad durante el fin de semana. El primer parte medico ha informado de cuatro trasladados por traumatismos.
Los sanfermines son una fiesta multitudinaria y eso equivale a un extenso dispositivo policial. Las mayores incidencias se dan en lugares concurridos, por eso la vigilancia se refuerza.
Los toros de la ganadería gaditana de La Palmosilla han corrido un cuarto encierro de los Sanfermines 2022 veloz, con una duración de dos minutos y 29 segundos, y con las calles de Pamplona abarrotadas por los visitantes del fin de semana.
FOTO: Varios mozos corren en el encierro de este domingo en Pamplona. REUTERS/Vincent West
Los toros de la ganadería de José Escolar Gil han protagonizado este sábado el tercer encierro de las fiestas de San Fermín de 2022 en la que ha sido su sexta aparición en las calles de Pamplona. Se han producido varios arrollamientos hacia el último tramo, debido a la condensación de corredores. y la carrera ha tenido una duración de 02:30.
FOTO: Los mozos corren ante los toros de la ganadería de José Escolar durante el tercer del encierro de San Fermín, este sábado. EFE/Daniel Fernandez
Los toros de Fuente Ymbro han protagonizado este viernes, 8 de julio, el segundo encierro de los Sanfermines de 2022 por las calles del Casco Viejo pamplonés, que no pisan desde hace cuatro años. Llegados de "Los Romerales", una finca de la localidad gaditana de San José del Valle, predomina el negro y pesan entre 500 y 585 kilos. Tienen fama de arrancar pronto y en sus últimas visitas a Sanfermines han corrido rápido y sin dejar heridos por asta. Por la tarde serán lidiados por los diestros Daniel Luque, José Garrido y Álvaro Lorenzo.
Foto: Varios mozos caen ante un toro rezagado de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro en el tramo inicial de la calle de la Estafeta durante el segundo encierro de los Sanfermines 2022. EFE/Villar López
Los encierros de los Sanfermines 2022 han comenzado con los veloces y peligrosos toros de Núñez del Cuvillo, después de dos años sin fiestas con una nutrida presencia de corredores acompañados por un tiempo seco. Se trata de toros de Vejer de la Frontera (Cádiz) de Núñez del Cuvillo, con pesos entre los 500 y los 605 kilos, pelaje variado y con fama de peligrosos porque persiguen hasta el final.
Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, se celebrará la corrida del centenario de la plaza de toros de Pamplona. En ella se lidiarán un toro de El Capea para el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y seis del Cuvillo para los diestros Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey.
Foto: Los toros de la ganadería gaditana Núñez del Cuvillo a su llegada a la curva la calle de la Estafeta durante el primer encierro de los Sanfermines 2022. EFE/Rodrigo Jiménez