- Los habituales paneles simulan ser láminas de pizarra
- Su compuesto principal es el cuarzo, con las células integradas
- Prometen ser más baratos que las placas solares convencionales
- La AIE señala que las energías limpias han crecido un 15% hasta 153 gigavatios
- Destaca el aumento de la competencia y el apoyo político en mercados clave
- Estas neveras son capaces de conservar alimentos y medicinas
- Pueden utilizarse en aldeas sin abastecimiento eléctrico
- Están disponibles en dos modelos: de 30 y 50 centímetros de alto
- La operación sobre la división de eólica marina se cerrará en enero de 2017
- La compra permitirá a la española cerrar su fusión con Siemens
- Es el país que más demandas acumula en su contra por su política energética
- Solo ha sido resuelto un proceso, en el cual los jueces dieron la razón a España
- El nuevo dispositivo hace esencialmente el trabajo de las plantas
- Podría eliminar cantidades significativas de carbono de la atmósfera
- Además, el combustible resultante es de alta densidad energética
- La central de Gorona del Viento ha proporcionado electricidad a toda la isla
- En este tiempo, ha ahorrado 83 toneladas de combustible y 240 de CO2
- El logro anterior se situaba en 44 horas
- Ha empleado 49 horas de vuelo desde que despegó de Sevilla
- En los próximos días partirá hacia Abu Dabi, donde completará su hazaña
- El avión está dando la vuelta al mundo impulsado únicamente por energía solar
- Lo han conseguido incorporando glicerina a la arcilla
- Gracias a esto hay un mayor aislamiento térmico y acústico
- Se consigue así una construcción más sostenible
- Ha permanecido dos semanas de escala en el aeropuerto de San Pablo
- Tiene previsto llegar a la capital egipcia en un plazo de entre 48 y 72 horas
- La aeronave está realizando una vuelta al mundo sólo con energía solar
- 500 profesionales especializados pasarán a la multinacional sueca
- Abentel se dedica al cableado de red de cobre o de fibra óptica
El Solar Impulse es un avión de 72 metros de envergadura, más que un Boeing 747. Pero con el peso de un todoterreno, poco más de 2 toneladas. Este aparato, pilotado por el suizo Bertrand Piccard, vuela día y noche sin combustible, sólo con energía solar, y ha tardado dos días, 23 horas y 10 minutos en cruzar el Atlántico Norte, desde que despegó a las 2:30 hora local del pasado lunes del Aeropuerto JFK de Nueva York.
El aparato, impulsado únicamente por energía solar, ha llegado al aeropuerto de San Pablo tras cruzar el Atlántico Norte desde Nueva York.
- Ha volado durante casi 3 días desde Nueva York sin combustible
- Estaba considerada como una las etapas más difíciles de su vuelta al mundo
- Admite ante la jueza Lamela que votó a favor por delegación "automática"
- Benjumea recibió 11,5 millones de indemnización y Sánchez Ortega, 4,5
- Acaba de partir de Nueva York para cruzar el Atlántico
- Esta etapa tendrá una duración de tres a cinco días
- Después se dirigirá hacia Europa o hacia el norte de Marruecos
- De la unión de las dos nacería el líder mundial en turbinas eólicas
- Siemens controlaría casi un 60% del nuevo grupo de renovables
- Alemania y Japón apelan a este combustible para no depender del petróleo
- España podría sumarse para reducir dependencia energética y contaminación
- Zaragoza acoge el XXI Congreso Mundial de la Energía del Hidrógeno
- De este modo avala un recorte de unos 1.700 millones a las renovables
- El nuevo régimen retributivo privó "de una rentabilidad entre el 13% y el 30%"
- Considera que son ayudas de Estado incompatibles con la legislación comunitaria
- El Tribunal da la razón a la Comisión Europea y falla en contra de Alemania