Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministerio de Sanidad no recomienda cerrar los colegios en España, una medida que, sin embargo, sí ha aplicado Italia. Los especialistas continúan reiterando que esto no reduciría el riesgo de transmisión de forma significativa, y ya que la letalidad en los niños es más baja que entre los adultos. No obstante, muchos padres no están tranquilos después de que se hayan conocido nuevos contagios entre menores. Algunos centros superiores, como el Instituto de empresa de Segovia, ha suspendido las clases presenciales, mientras que la Universidad Francisco de Vitora de Madrid, con casos de contagio, no ha tomado esta iniciativa.

El segundo muerto en España con coronavirus ha sido en Bizkaia, en el País Vasco, donde el número de positivos ha alcanzado la cifra de 21 personas. El fallecido era un hombre de 82 años, que tenía enfermedades previas y diversas patologías crónicas. En España, los casos activos son ya 223 y hay en todas las comunidades autónomas menos en Ceuta, Melilla y Murcia. A la cabeza se sitúa Madrid, con más de 70 casos. En La Gomera una mujer ha sido ya dada de alta y en Valencia se estudian dos casos que pudieron ser decesos por coronavirus, en febrero también.

Lucia Azzolina, ministra de Educación ha sido la encargada de confirmar la notica que ya venian adelantando los medios italianos desde esta mañana. La decisión se toma después de escuchar a un comité técnico que ha informado al Consejo de Ministros celebrado en Roma.

Lucia Azzolina, ministra de Educación ha sido la encargada de confirmar la notica que ya venian adelantando los medios italianos desde esta mañana. La decisión se toma después de escuchar a un comité técnico que ha informado al Consejo de Ministros celebrado en Roma.

El Fondo Monetario Internacional asegura que nos encontramos ante una seria amenaza y confirma que el PIB mundial crecerá menos que el año anterior, por debajo del 2,9%; sin embargo, habrá que esperar para conocer la cifra concreta. La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, asegura que dependerá de la duración de la epidemia y de la efectividad de las medidas que se están adoptando.

En Francia, Macron ha reunido a su Gobierno este miércoles para abordar la crisis del coronavirus El presidente, que ha cancelado todos sus viajes, advierte que el país está en plena fase de propagación, una fase que va a durar semanas o incluso meses. El Gobiernoha requisado la producción de mascarillas para garantizar que puedan llegar a los sanitarios y afectados. La mayoría de farmacias ya no dispone de estos productos.

El temor al contagio y la propagación del Covid-19 está alterando la forma de trabajar, reunirse y formarse en las empresas. La tecnología ya suple reuniones presenciales, ferias, congresos e incluso la educación. "El coronavirus está siendo una especie de ensayo global de cómo funcionar con la tecnología sin necesidad de desplazarse", asegura el CEO de la Escuela de Negocio Digital ISDI, Nacho de Pinedo. La crisis del coronavirus puede ser el detonante que generalice una nueva forma de trabajo, con menos desplazamientos y relaciones más virtuales.

El número de casos por el coronavirus en País Vasco preocupa, pues ya son 17 en las tres provincias. Además, en esta comunidad hay 250 personas que están en cuarentena por posible contagio, y más de la mitad es personal sanitario. Para paliar esta situación, la consejera de Salud del Gobierno vasco, Nekane Murga, ha anunciado que se está contratando a más personal para poder garantizar así la asistencia a todas aquellas personas que lo requieran en las próximas semanas.

La consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha informado de la muerte de un hombre con coronavirus. Al parecer, el fallecimiento del varón se habría producido el pasado 13 de febrero. La novedad llegó con el cambio de criterio del Ministerio de Sanidad, que el 24 del pasado mes de febrero determinó que también se llevaran a cabo pruebas en personas diagnosticadas con neumonías graves de las que no se conociera el origen de esa dolencia.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recomendado esta tarde que se jueguen a puerta cerrada los partidos de vuelta de Champions y Europa League por el coronavirus: el Valencia-Atalanta del próximo martes 10 de marzo, el Getafe-Inter del 19 de marzo. También se jugarán sin público dos partidos de baloncesto.