En el área metropolitana de Barcelona se siguen acumulando la mayoría de contagios. Hoy el 70% de los nuevos positivos se registran allí. En total Cataluña suma 944 contagiados más. Ante el constante aumento de casos se amplian las zonas con restricciones | Coronavirus: última hora en directo
Los líderes de los países de la Unión Europea, entre ellos el presidente del gobienro de España, Pedro Sánchez, se han reunido este domingo para tratar sobre la repartición de los fondos del plan de recuperación tras la crisis del coronavirus. Dicho mecanismo pretende facilitar a los estados ayudas para desarrollar proyectos específicos en materias consideradas prioritarias como la transición hacia una economía verde y digital. En el caso de España, los fondos podrán invertirse en servicios sociales y empleo, mejora de los resultados educativos, el aumento de la eficiencia energética y desarrollo de la innovación, aunque aún está por acordarse las condiciones. Coronavirus: sigue la última hora al minuto.
El Comité de huelga de los Médicos Internos Residentes (MIR), en huelga indefinida desde el pasado 13 de julio, han denunciado este domingo las condiciones precarias a las que se ven sometidos en el periodo de formación y han pedido que se creen nuevos puestos de trabajo especializados.
El comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha aprobado este domingo aplicar medidas para contener los brotes de coronavirus en los municipios gerundenses de Figueres y Vilafant y en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ante el aumento de contagios. Coronavirus: sigue la última hora al minuto.
Preocupación en Cataluña porque los positivos siguen aumentando. En las últimas 24 horas suman 1.226 nuevos casos. Con estas cifras se habla ya de transmisión comunitaria tanto en el área metropolitana de Barcelona, donde hay casi 900 nuevos contagios, como en la zona del Segrià y la Noguera, en Lleida | Coronavirus: última hora en directo
Las primeras 1.200 temporeras marroquíes del grupo de 7.100 atrapadas en la provincia de Huelva por el cierre de las fronteras tras la crisis del coronavirus tras trabajar en la campaña fresera, regresan este sábado a su país, en un barco que las llevará desde el Muelle Sur de Huelva al puerto de Tánger Med. Coronavirus: sigue al minuto la última hora.
Latinoamérica es una de las zonas del planeta donde más se extiende ahora el coronavirus. En Brasil, Chile, Colombia o Argentina, hay récord de contagios, y las restricciones de movimiento aumentan | Coronavirus: última hora en directo
Este sábado han entrado en vigor las restricciones impuestas por la Generalitat en doce municipios de Barcelona, en las que se prohiben las reuniones de más de 10 personas y se recomienda restringir los desplazamientos a aquellos estrictamente necesarios. En este contexto, la alcaldesa de la ciudad condal se ha reunido con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para pedirle "transparencia" en los datos y que se "consensúen" las medidas con los municipios y "sectores afectados". "Nosotros no vamos a decir qué medidas se deben tomar o no, esa no es nuestra competencia. Respetamos la máxima autoridad sanitaria pero pedimos que estas medidas sean coherentes entre ellas y no generen contradicciones", ha asegurado. Coronavirus: sigue la última hora en directo.
Las medidas restrictivas para contener los contagios de coronavirus en Barcelona y otros doce municipios de la primera corona del área metropolitana han entrado en vigor a las 9 horas de este sábado después de la autorización recibida anoche por el juez, que avaló en su totalidad las propuestas del Govern. El juez aprobó también la idoneidad para evitar la propagación del coronavirus de prohibir las reuniones con más de diez personas. El titular del juzgado de lo contencioso número 15 de Barcelona acordó autorizar todas las medidas planteadas por la Generalitat y sostuvo, en contra del criterio de la Fiscalía, que prohibir las reuniones de más de 10 personas ni cercena ni viola el derecho fundamental de reunión sino que "únicamente se está limitando el mismo a límites de razonabilidad y prudencia" por motivos sanitarios, de salud y de seguridad pública. Coronavirus: sigue la última hora al minuto.