El presidente de Estados Unidos y su homólogo mexicano, Peña Nieto, refuerzan el compromiso entre ambos países en materias de lucha contra el crimen organizado, seguridad fronteriza, economía y educación.
Barack Obama pasará 24 horas en suelo mejicano en una minicumbre por tierras centroamericanas que le llevará también a Costa Rica. En la agenda, la economía, como principales mercados de sus productos. Pero también el narcotráfico y la violencia
- Peña Nieto, presidente mexicano, ha anunciado un nuevo acuerdo de fronteras
- Obama se ha mostrado cauto respecto a la entrada en la guerra siria
- Perú y Panamá han sido los campeones de la región en crecimiento
- Peña Nieto quiere que México "asuma una responsabilidad global"
- La reforma educativa ha sido la primera en materializarse
- El PRI y los otros dos grandes de la oposición han firmado el 'Pacto por México'
Analizamos los cien días de mandato del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que ha dado un giro histórico al país con varias medidas como la eliminación de las restricciones al IVA y a la inversión primada en Pemex (Petróleos Mexicanos), para promover las reformas energética y fiscal. La iniciativa de Peña Nieto llega pocos días después de la orden de arresto de la líder del poderoso Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Y nos interesamos también por el programa de actos previstos en Montevideo, Capital Iberoamericana de la Cultura durante este 2013.
- El presidente de México se dirige en un mensaje televisado a la nación
- La policía ha detenido a la poderosa líder sindicalista, Elba Esther Gordillo
- Se le acusa de delincuencia organizada y operaciones financieras ilícitas
- "Los recursos de los sindicatos son de sus agremiados" dice Peña Nieto
La violencia preocupa cada vez más en México, donde el número de asesinatos alcanza niveles alarmantes. El nuevo presidente del país, Enrique Peña Nieto, ha anunciado nuevas medidas para intentar frenar a las bandas armadas.
El Gobierno de Enrique Peña Nieto prometió el lunes "una auténtica política de Estado" en materia de seguridad que arroje resultados, después de que en el último sexenio la violencia del crimen organizado convirtiera a las "ejecuciones" en la segunda causa de muerte en México.
Peña Nieto, quien asumió la Presidencia mexicana el 1 de diciembre, anunció los seis ejes de su estrategia de seguridad, que prevé el combate de la violencia con un enfoque regional y la creación de una Gendarmería Nacional con 10.000 miembros en una primera etapa.
Esta firma pretende mejorar la gobernabilidad, la educación, la justicia y, sobre todo, el crecimiento económico del país.La oposición da un paso adelante, aunque deja claro que no es un cheque en blanco al nuevo gobierno. Porque apuesta por hacer más competitivos sectores clave como las telecomunicaciones o una reforma fiscal que elimina privilegios. Algo que cambiaría el mercado mexicano donde operan más de 4.000 empresas españolas. El tiempo dirá si lo firmado se pone en práctica y mejora la vida de los mexicanos.
Analizamos los retos del nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto, que tomaba posesión del cargo el pasado sábado y que un día después firmaba un acuerdo con los principales partidos de la oposición, algo inédito en el país, un hecho comparado con los llamados Pactos de la Moncloa en España.
Nos detenemos en las secuelas del huracán Sandy en Haití cuando ha terminado oficialmente la temporada de ciclones en la cuenca Atlántica.
- Maestros y miembros del "Yo soy 132", contra un "presidente ilegítimo"
- Han lanzado petardos, botellas prendidas con gasolina y piedras
- El alcalde de la Ciudad de México atribuye la "barbarie" a una planificación
Desde esta tarde México tiene nuevo presidente. Enrique Peña Nieto ha tomado posesión en una ceremonia solemne, pero rodeada de protestas de opositores suyos
Miembros del movimiento "Yo soy 132" se han manifestado este sábado en las inmediaciones del Congreso mexicano, horas antes del inicio de la ceremonia de investidura de Enrique Peña Nieto como presidente de México. Lanzaron petardos y piedras y derribaron vallas metálicas instaladas para proteger el Palacio de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados.
- Recibe la banda presidencial de mano del ya expresidente Felipe Calderón
- Legisladores de la oposición asisten con cruces de luto como protesta
Protestas ante la investidura del presidente Peña Nieto en México
Enrique Peña Nieto ha asumido la Presidencia de México en el Palacio Nacional, sede del poder ejecutivo, de forma previa a la ceremonia solemne de toma de posesión que se efectuará más tarde ante el Congreso
Enrique Peña Nieto ha asumido la Presidencia de México en el Palacio Nacional, sede del poder ejecutivo, de forma previa a la ceremonia solemne de toma de posesión que se efectuará más tarde ante el Congreso
- En el traspaso del poder, Felipe Calderón, le ha entregado la bandera
- El nuevo Ejecutivo ya ha efectuado el juramento de sus cargos
- Por la tarde Peña Nieto jurará el cargo en la sede de la Cámara de Diputados
- Luis Videgaray también será otro hombre fuerte en su Gobierno
- Peña Nieto reduce de 18 a 16 los puestos del Gobierno
- Los mexicanos reciben la llegada del nuevo presidente con moderación