Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El nuevo brote que ha causado ya 79 infecciones en un mercado de abastos en Pekín preocupa a las autoridades en China, que se han visto obligadsa a cerrar de nuevo espacios culturales y deportivos. Las autoridades han hecho más de 76.000 test para intentar detectar los posibles contagios y evitar una segunda ola. Según los científicos locales, el brote puede estar relacionado con salmón importado de Europa que llegó al mercado ahora cerrado. De momento, se ha recomendado retirar de los supermercados el salmón procedente del extranjero. [Coronavirus: última hora en directo

En el distrito pekinés de Fengtai donde se ha originado el brote han comenzado ya las inspecciones en comercios, restaurantes y comedores, donde se investiga la procedencia del pescado y la carne. Según dicen los científicos chinos, este coronavirus es de origen europeo y puede estar relacionado con salmón importado.

De la investigación se sabe que apareció coronavirus en una tabla en la que se manipuló el pescado. De momento se ha recomendado retirar de los supermercados el salmón procedente del extranjero. Además han destituido al vicealcalde del distrito y al gerente del mercado, el más grande de la ciudad, por no ser capaces de prevenir este brote.

Se han realizado 76.500 test, se ha rastreado a 200.000 personas, hay 21 comunidades de vecinos en confinamiento y han vuelto a decretar el cierre de espacios culturales e instalaciones deportivas. Hoy unos 520.000 niños de los cursos de primaria que volvían a las aulas, se han quedado en casa. La alerta vuelve a Pekín tras dos meses de tregua, aunque de momento solo el barrio del mercado está calificado de alto riesgo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado, en relación a la candidatura de la vicepresidenta económica a la presidencia del Eurogrupo, que "es un honor para España que Nadia Calviño suene con mucha fuerza para presidir el Eurogrupo". "El Gobierno de España estaría muy interesado en ese tipo de responsabilidades y durante estos días que tenemos hasta el 25 de julio hablaremos con todos los colegas para ver si madura esa candidatura", ha añadido Sánchez. Coronavirus: última hora.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado el levantamiento de las fronteras interiores con "todos los Estados miembros" de la UE el próximo 21 de junio "coincidiendo con el fin del estado de alarma y desaparecerá la obligación de cuarentena", gracias a la "buena evolución de la emergencia sanitaria". No obstante, se mantienen los controles en las fronteras interiores terrestres con Portugal hasta el 30 de junio. Coronavirus: última hora.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un plan para el sector de la automoción, que incluye "en primer lugar inversiones y reformas legales, en segundo lugar un estímulo a la innovación y la investigación, en tercer lugar, una fiscalidad que le dote de una mayor competitividad, y por último una formación y cualificación profesional para dotar de recursos humanos a la industria". Este plan será presentado este lunes en un encuentro que mantendrá el presidente del Gobierno en La Moncloa con todos los representantes del sector y contará con un presupuesto de 3.750 millones de euros. Coronavirus: última hora.

Centenares de policías y patrullas paramilitares vigilan las 24 horas las inmediaciones del mercado Xinfadi de Pekín y los once distritos de la capital más cercanos a él que han sido cerrados. A ellos ha vuelto el fantasma del confinamiento, que creían superado desde que China dio por controlada la epidemia a mediados de abril.

Este domingo 14 de junio se cumplen tres meses desde que el Gobierno estableciera el estado de alarma por la pandemia de COVID-19. Fue el 14 de marzo, y el país ha tenido que adoptar las mayores restricciones en décadas para hacer frente a la crisis sanitaria. Calles desiertas, colas en los supermercados, aplausos en los balcones dedicados a los profesionales sanitarios, colapso de hospitales y tanatorios... En un solo día, se llegaron a contabilizar 950 fallecimientos. El próximo día 21 de junio, España volverá a la nueva normalidad e intentará no regresar nunca más a ese escenario.