Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Bajan los contagios en España tras varias jornadas de aumentos diarios. Según la última actualización del ministerio, de los nuevos contagios 187 son notificados desde Aragón -un 40% menos de los registrados hace 24 horas- 82 en Navarra, 63 casos en Cataluña, y en Madrid 48. Suben ligeramente los casos que han precisado de hospitalización en la última semana en 268 personas. Desde el comienzo de la pandemia se han notificado con prueba PCR 266.194 casos, y se han producido 28.424 muertes.

Informa Begoña Sanz.

Muy preocupante es la segunda oleada de la pandemia en Palestina, especialmente en Cisjordania, con cientos de positivos cada día. Los contagios se acercan a los 9.000. Las autoridades piden a la población que cumpla con las restricciones impuestas y las normas de higiene. Lo ha comprobado un equipo de Televisión Española.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha valorado el acuerdo entre los países de la UE para hacer frente a la crisis del coronavirus como un acontecimiento histórico. Para el presidente, España consigue sus objetivos: 140.000 millones de euros. [Coronavirus: última hora en directo

Sánchez ha celebrado esta cantidad y le ha quitado importancia al recorte del 5.000 millones en ayudas de directas que ahora serán créditos a devolver. La satisfacción está, ha dicho, al 95 %; pero, en todo caso, ha destacado que la cantidad pactada equivale aproximadamente al 11 % del PIB español en 2019.

El acuerdo entre los países de la UE para afrontar la crisis del coronavirus llegaba pasadas las 5 de la madrugada de este martes. Aunque parecía hecho, era necesario que las distintas delegaciones estudiaran la letra pequeña y eso requería tiempo. [Coronavirus: última hora en directo

"Lo hicimos... Europa es fuerte; Europa está unida", celebraba el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ante un acuerdo unánime y tras una noche de insomnio. Varias veces al borde del fracaso, el término medio se ha impuesto a las posiciones opuestas de los países, que han necesitado cinco días para ponerse de acuerdo.

Han sido necesarios cinco días de intensas negociaciones para definir y pactar cómo va a ser el fondo con el que Europa quiere impulsar la recuperación económica tras la crisis del coronavirus. Los Veintisiete destinarán 750.000 millones de euros a esta tarea, más de la mitad será dinero a fondo perdido, el resto, préstamos. [Coronavirus: última hora en directo

¿Qué se lleva España? Según los cálculos del Gobierno, 140.000 millones de euros, la mitad en ayudas que no tendrá que devolver y el resto en préstamos. Ese dinero se desembolsará por tramos: la mayoría entre el próximo año y el siguiente.El resto, en 2023.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado este martes "satisfecho al 95%" con el acuerdo logrado con el resto de líderes de la UE tras cuatro días de negociaciones en Bruselas para crear un fondo de 750.000 millones de euros para superar la crisis del coronavirus, de los que "aproximadamente 140.000 millones de euros" servirán para financiar reformas e inversiones en España y ha asegurado que "es un hito histórico y exige de una nueva gobernanza". "El esfuerzo ha sido extenuante pero el resultado es exitoso, ha merecido la pena. Europa está dando un paso de gigante", ha celebrado Sánchez en una rueda de prensa en la capital europea tras concluir las negociaciones a Veintisiete.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al valorar el acuerdo alcanzado hoy por el Consejo Europeo sobre dicho fondo y el marco financiero plurianual. "Es un gran acuerdo para Europa y para España; no les quepa duda que hoy se ha escrito una de las páginas más brillantes de la historia de la UE", dijo Sánchez en rueda de prensa en Bruselas poco después de lograrse por fin el consenso.

El jefe del Ejecutivo español definió el acuerdo también como "un auténtico 'Plan Marshall' para dar respuesta contundente a la crisis de la COVID-19 pero también para abordar las transformaciones que el país necesita en el futuro, y destacó el hecho "inédito" de que la Comisión Europea se vaya a endeudar por primera vez para financiar el fondo

Aragón ha registrado este lunes 333 nuevos casos positivos de coronavirus en los brotes que han obligado a las autoridades a retroceder a buena parte de la comunidad a la Fase 2 flexibilizada. La rápida propagación del virus empieza a notarse en los centros de salud. La situación se agrava al coincidir con las vacaciones de los sanitarios. En los hospitales, de momento hay menos presión, aunque los sindictados médicos piden refuerzos.  [Coronavirus: última hora en directo

La doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha explicado que "más del 20 %" de los 201 brotes de coronavirus activos en España. Estos pueden empezar en una familia o una empresa, o en un sitio de ocio y extenderse a otro ámbito. Además, el 17 % de los brotes están vinculados a reuniones familiares o sociales y hay 34 brotes relacionados con la actividad hortofrutícola. [Coronavirus: última hora en directo

Investigadores de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, han desarrollado una vacuna contra el coronavirus que es capaz de entrenar al sistema inmune, según se desprende de las conclusiones de los primeros ensayos de la prueba publicados por la revista científica The Lancet, que también se ha hecho eco del estudio de otra vacuna, en este caso desarrollada en China, cuyo índice de respuesta inmune contra el coronavirus es igualmente esperanzador.

Hay en estos momentos en nuestro país 201 brotes que tienen asociados 2.289 casos. Hay 15 brotes más desde la última actualización. Estos brotes vienen asociados básicamente a trabajos de recolección hortofrutículas, temporeros, y sobre todo en espacios donde no se usa la mascarilla ni se respeta la distancia interpersonal. Son básicamente las celebraciones familiares y el ocio nocturno. No hay que tenerle miedo al virus pero no hay que perderle el respeto. Llamamiento a la cautela y a la prudencia, especialmente en el segmento de la población joven. Hacemos un llamamiento explícito a respetar las medidas básicas de protección en estos ámbitos.