Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido este martes que hay preocupación por la evolución de la pandemia de coronavirus en Madrid: "Nos preocupa el estado de la salud pública y la evolución de la pandemia en Madrid" y ha rechazado que haya "ensañamiento" con esta región, tal y como denunció la jefa del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso.

Y ha pedido a todos los partidos que abandonen la "lucha partidista" en la lucha contra la pandemia, porque, ha dicho, "el enemigo es común".

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que los 'populares' tienen la "mano tendida al Gobierno" en la crisis del coronavirus, pero no para "blanquear" a un Ejecutivo de coalición que "pide entendimiento cuando no se entienden entre ellos".

También se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien ha dicho que ha sido "incapaz" de aprobar unos presupuestos durante los más de dos años que lleva el frente del Ejecutivo. "España puede, pero la pregunta es si Pedro Sánchez puede", se ha preguntado Almeida en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pronosticado que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Gobierno presentará ante las autoridades europeas para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 impulsará el crecimiento "por encima" del 2% del PIB "a largo plazo" durante la próxima década.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho unllamamiento a la "unidad" tanto de comunidades autónomas, agentes sociales y de partidos políticos, pues ha asegurado que para salir de la crisis del coronavirus, la unidad es "clave". "No hay soluciones sin diálogo", ha advertido. Y ha afirmado que la legislatura será "estable" y "dilatada", pero ha advertido de que si se quiere que sea "fecunda", "depende de todos".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apela a la "unidad" y no a la "división, confrontación y enfrentamiento" para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus y ha subrayado que "España debe entenderse con España". En este sentido, en una discurso en la Casa de América, rodeado de empresarios, ha señalado que "nada puede volver a ser como antes que el fatídico virus irrumpiera" y que esta crisis no se puede superar si "media España" está "combatiendo contra la otra media".

"Las comunidades autónomas son de los ciudadanos, no de los partidos. No hay virus de derechas ni de izquierdas, hay un virus que nos amenaza a todos. No hay fallecidos de derechas ni de izquierdas. Del mismo modo deben comportarse las instituciones públicas", ha zanjado.