El entrenador del Athletic Club ha analizado en rueda de prensa el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que enfrenta a su equipo con el FC Barcelona este miércoles en el Estadio de San Mamés.
Los entrenadores del Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, Ernesto Valverde e Imanol Alguacil, han comparecido en la víspera del derbi vasco de este sábado en la Liga, un duelo donde los dos miden sus aspiraciones europeas. Valverde ha explicado que "es un partido diferente y especial por la rivalidad". "Son tres puntos, pero hay un componente emocional que hay que controlar y también poner en el campo. Hay que jugar el partido y nos queremos quitar esa espina de la primera vuelta que no pudimos ganar", ha apuntado el técnico del Athletic en la rueda de prensa , recordando el 3-1 del pasado 14 de enero en San Sebastián. Su homólogo en la Real, Imanol, también ha repasado algunos precedentes. Ha dicho que no quiere acordarse del 4-0 de la pasada temporada y sí estos otros: "La final de Copa con el 1-0 o el encuentro de la primera vuelta que ganamos (3-1)".
Athletic Club y Osasuna se juegan la primera de las dos plazas en la gran final de la Copa del Rey 2023. La tradición frente a la ilusión se ponen a prueba en el Nuevo San Mamés, donde los locales apelarán a la presión de sus aficionados para dar la vuelta al 1-0 de la ida.
La ilusión es la que aporta Osasuna, que con esa ventaja mínima aspira a dar la gran sorpresa de estas semifinales y retar a Barcelona o Real Madrid.
Ernesto Valverde, entrenador delAthletic Club, subrayó la intención de su equipo de "ir a ganar desde el principio" la vuelta de la semifinal de Copa de este martes frente a Osasuna en San Mamés y "jugar con todo: ambiente, corazón y cabeza". No cree el 'Txingurri' que disputar las semifinales por cuarto año consecutivo sea una ventaja para el Athletic ni tampoco que vayan a influir "las tendencias" con las que llegan ambos equipos, porque los dos tienen delante "una gran oportunidad para lograr un premio gordísimo" como es alcanzar la final.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se ha pronunciado este jueves sobre el 'caso Negreira' y ha asegurado que son "situaciones negativas" que afectan al fútbol. Además, ha señalado que "se van a analizar para ver cómo se puede solucionar". También sobre este caso ha hablado Ernesto Valverde, que fue técnico del Barcelona. El 'Txingurri' asegura que no ha recibido ninguna notificación para declarar por este caso y, as su vez, señala que no necesita ningun informe sobre los árbitros para preparar los partidos.
El 'caso Negreira' se dejó notar en San Mamés durante el Athletic-Barça de este domingo. La grada de animación lanzó billetes en el minuto 30 de colores azul y grana con la palabra "mafia" impresa y les dedicaron cánticos de "a Segunda". El entrenador rojiblanco, Ernesto Valverde, negó en rueda de prensa que en su etapa de técnico culé recibieran ayudas arbitrales. Xavi Hernández se mostró "triste" por el trato de la grada.
Ernesto Valverde seguirá haciendo historia en el Athletic Club, en el que es el técnico con más partidos dirigidos (332). El gasteiztarra ha llegado a un acuerdo con el Club para continuar formando parte del proyecto rojiblanco. Cumplirá así ocho campañas al frente del mismo: su nuevo compromiso es hasta el 30 de junio de 2024.