Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Reino Unido se asiste estos días a un nuevo escándalo de la monarquía británica, el más grave desde la muerte de Lady Di. Afecta al duque de York, retirado de la vida pública tras confesarse amigo del fallecido Jeffrey Epstein. Sus victimas piden al príncipe Andrés que testifique y cuente lo que sepa sobre los abusos sexuales cometidos por el hombre de negocios estadounidense.

Quien denuncia al príncipe Andrés es una mujer norteamericana, Virginia Giuffre, quien asegura que mantuvo relaciones sexuales con ella entre los años 2001 y 2002, cuando tenía 17 años. Relaciones que al parecer se produjeron por la coacción de Jeffrey Epstein, el millonario amigo del duque de York, que acabó suicidándose en la cárcel después de ser condenado por tráfico sexual de menores.
 

El exministro principal de Escocia Alex Salmond ha comparecido este jueves ante el Tribunal Superior de Edimburgo y se ha declarado inocente de las acusaciones por varios delitos sexuales contra diez mujeres cuando estaba al frente del Gobierno escocés.

Salmond, ha negado los cargos ante los medios, está acusado de 14 delitos, entre ellos dos intentos de violación, que al parecer tuvieron lugar entre junio de 2008 y noviembre de 2014.

Además de esas dos imputaciones, está acusado de nueve cargos de agresión sexual, dos de abuso sexual y uno de desorden público.
El político -de 64 años y que estuvo al frente del Gobierno regional entre mayo de 2007 y noviembre de 2014- ha comparecido ante la citada corte para una vista preliminar de cara al juicio, cuyo comienzo está previsto para el próximo marzo.

El magnate estadounidense Jeffrey Epstein ha aparecido muerto en la cárcel de Nueva York donde permaneceía en espera de ser juzgado por explotación sexual, entre otros cargos, en lo que se trataría en principio de un acto de suicidio, según fuentes oficiales. Para aclarar la naturaleza del suceso, el FBI ha anunciado la apertura de una investigación, pesquisas con las que pretende aclarar la muerte de Epstein, que a priori apunta al suicidio. El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha dicho que se siente impactado por la noticia "su muerte plantea serias preguntas que deben ser respondidas". 10/08/19

La comisaría de la Policía Nacional de Alcalá de Henares ha abierto una investigación sobre el caso de la mujer que se suicidó el sábado tras difundirse entre sus compañeros de trabajo un vídeo de contenido sexual, según ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La investigación se ha abierto de oficio, ya que la fallecida no había interpuesto denuncia. Los agentes están analizando el vídeo que se filtró y comprobando quiénes lo compartieron y si la mujer pudo sufrir acoso por este motivo por parte de algunas personas de la empresa que trabajaba, del grupo Iveco.

El mundo artístico, empresarial y político está en el punto de mira. Tres casos de acoso sexual desvelados en una sola semana en Gran Bretaña que comenzó con la dimisión el miércoles del ministro de Defensa han llevado a la primera ministra Theresa May a convocar el lunes una reunión con los líderes de la oposición para acordar medidas urgentes en el Parlamento Británico con códigos de conducta internos más estrictos y procedimientos de investigación más rigurosos.

En Estados Unidos la plataforma Netflix ha anunciado la ruptura de lazos con el actor Kevin Spacey, ganador de dos Oscar. Exige que su personaje en House of Cards desaparezca de la serie para seguir rodando la sexta temporada. Después de que el actor Anthoy Rapp le acusara de un caso de acoso sexual en 1986 cuando él tenía 14 años y Spacey 26, ocho trabajadores y expleados de la serie también han desvelado otras agresiones y abusos sexuales durante el rodaje de la serie. 

Mientras, el caso de Harvey Weinstein que se inició hace un mes como una tormenta se ha convertido en huracán. La policía de Nueva York ha anunciado que prepara la detención del productor tras haber reunido sufuicientes pruebas de las numerosas acusaciones. Entre otras denuncias, las autoridades se centran en el testimonio de la actriz de origen español Paz de la Huerta, que sostiene que el productor la violó dos veces en 2010.