Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, dice que no le cabe la menor duda de que Barberá es una persona honrada y ha pedido acabar con el linchamiento general que hay, señala, contra su partido. El President de la Generalitat, Ximo Puig, cree que la ex alcaldesa debería haber comparecido antes y considera que se ha retratado.

El Comisión del Mercado de la Competencia advierte a Cantabria que no puede fijar el precio de la leche y que de hacerlo incurrirá en delito. Cantabria registró a 31 de enero un superávit de 30 millones y medio de euros. El Gobierno encarga a la Intervención General una auditoría para controlar que se cumplan los términos de contrato del Hospital Valdecilla. El Consejero de Obras Públicas reconoce que el rescate de la concesión del Puerto de Laredo le costará dinero a Cantabria. CCOO dice que el sector de la construcción está muerto. Las hipotecas para la compra de viviendas crecieron en Cantabria casi un 25% en 2015. El entrenador del Racing, Pedro Munitis, ve al equipo en buena línea para ganar al Pontevedra y volver a ganar los tres puntos fuera de casa.

Entrevista al presidente de la Sociedad Navarra de Geriatría, Nicolás Martínez, con motivo del 25 aniversario de su fundación.

Trabajadores de la mina Aguablanca de Monesterio se manifiestan en Badajoz contra el cierre de la explotación... PSOE y PP aprueban una moción conjunta en el pleno de la Dipútación de Cáceres contra la eliminación de estas corporaciones provinciales... El D.O.E. publica la convocatoria para la contratación de la organización del Festival de Teatro Clásico de Mérida por dos años y un importe de 4,1 millones de euros... La Agencia Tributaria descubre una presunta trama de blanqueo de capitales en Plasencia... Esta noche conciertos de Acetre en Badajoz y Soraya en Cáceres.

Un tablado de marionetas, una comedia que es sátira y esperpento, una fábula moral, una disparatada historia tan anclada en la realidad que disecciona desde un humor ácido el descaro y el cinismo de ricos y corruptos, impunes ante sus ingenierías económicas y políticas. De todo ello se ha servido José María Guelbenzu en su nueva novela, "Los poderosos lo quieren todo" (Siruela). Se trata de una obra coral, con personajes de nombres grotescos, que comienza cuando un potentado fiscalista sin escrúpulos, Hermógenes Arbusto, recibe la visita de la Muerte. En su apresurada huída, pacta con el diablo, representado por el atractivo Forcas: a cambio de protección, no podrá hacer el bien y su hija mayor permanecerá en coma hasta su propia muerte. A partir de aquí, conocemos las intrigas de María Ilustración, esposa del millonario, las peripecias de Tomás Beovide Soñador, profesor de literatura, poeta y enamorado de la bella durmiente, los culturetas miembros del Círculo Gongorino, un mendigo sarcástico, empresarios, políticos, periodistas, obispos, todos atravesados por la ambición… Y sobre todos ellos, un narrador que interviene en la trama y se enfrenta al autor, el mismo que quizá sea, o no, José María Guelbenzu, con el que conversamos aquí mientras oímos a Julie London.