Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¿Se puede representar la maldad en estado puro? ¿Hay alguien, algún ser humano, capaz de manipular, someter y destruir a sus semejantes por turbios intereses o mero placer? La periodista y escritora Julia Navarro ha modelado a ese personaje en su nueva novela, "Historia de un canalla" (Plaza y Janés). Su protagonista es Thomas Spencer, un exitoso neoyorquino que temiendo morir nos cuenta en primera persona los siniestros avatares de su vida y el reguero de víctimas, al tiempo que imagina qué habría sucedido si se hubiese portado como un tipo decente: El desprecio desde la infancia por su madre de origen hispano, la quebrada proximidad a su familia anglosajona, su enfermiza y violenta relación con las mujeres, su meteórica carrera en el mundo de la publicidad y la asesoría política. Desde los años 80 a la actualidad, asistimos también al despiadado ejercicio del poder, a la extrema manipulación de los grandes consorcios financieros y empresariales, apoyados en agencias de comunicación, publicistas y periodistas sin escrúpulos, hasta la explosión de la crisis en el declive de un Thomas Spencer que concluye: "No dejo de preguntarme si habría sido mejor esa vida que no he querido vivir porque he preferido ser un canalla".

El ministero del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, afirma que en España sería imposible la existencia de un foco de yihadistas como el que hay en el barrio de Mollenbeck, en Bruselas, de donde procedían los terroristas de París y de la capital belga.

"No lo hay ni espero que lo haya. Algo de mérito tendrá la sociedad española desde el punto de vista de la acogida, de la voluntad de integración en la medida en que es posible con, efectivamente, personas que tenemos una cosmovisión diferente", explica el político 'popular', que recuerda que, hasta el momento, se han llevado a cabo más de 40 operaciones antiterroristas y se han puesto a disposición judicial a 116 presuntos yihadistas.

Fernández Díaz añade que el 50% de los focos de radicalización en nuestro país se encuentra en Cataluña y, por eso, opina que no es buena idea que la Generalitat vaya por libre en sus planes de lucha contra este fenómeno: "Creo que la coordinación es fundamental", dice (31/03/16).

El ministero del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, afirma que en España sería imposible la existencia de un foco de yihadistas como el que hay en el barrio de Moleenbek, en Bruselas, de donde procedían los terroristas de París y de la capital belga.

"No lo hay ni espero que lo haya. Algo de mérito tendrá la sociedad española desde el punto de vista de la acogida, de la voluntad de integración en la medida en que es posible con, efectivamente, personas que tenemos una cosmovisión diferente", explica el político 'popular', que recuerda que, hasta el momento, se han llevado a cabo más de 40 operaciones antiterroristas y se han puesto a disposición judicial a 116 presuntos yihadistas.

Fernández Díaz añade que el 50% de los focos de radicalización en nuestro país se encuentra en Cataluña y, por eso, opina que no es buena idea que la Generalitat vaya por libre en sus planes de lucha contra este fenómeno: "Creo que la coordinación es fundamental", dice (31/03/16).

Las varices se previenen evitando el sobrepeso, el estreñimiento o el uso de ropa demasiado ajustada. Afecta a una de cada cuatro personas y aparecen en las piernas por un problema de circulación.

Los secretarios generales del PSOE, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, se han reunido este miércoles en el Congreso de los Diputados para intentar desbloquear las negociaciones para formar gobierno. Iglesias ha renunciado a su exigencia de ser él vicepresidente y ha accedido por primera vez a sentarse a negociar con Ciudadanos aunque ha señalado que sería solo para pedirle la abstención a un gobierno entre PSOE, Podemos, IU y Compromís, que ha denominado la "vía 161". Sánchez, por su parte, ha insistido en que todo acuerdo que le convierta en presidente del Gobierno pasa por el "sí" de Ciudadanos. En este sentido, el líder del PSOE apuesta por la que ha denominado la "vía 199", la suma de PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Mochila al hombro y saludo a su vicepresidenta. Así ha finalizado Fernando Clavijo el primer Debate sobre el Estado de la Nacionalidad. El presidente canario ha pedido trabajo, consenso y diálogo al resto de partidos políticos para lograr que Canarias esté más cohesionada y fuerte.