Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El incendio que afecta desde este domingo a las localidades de Xàbia y Benitatxell, en Alicante, ha obligado a desalojar a 1.400 personas de 16 urbanizaciones y ha calcinado este lunes varios chalés después de que las llamas cobraran una gran virulencia por el viento. A última hora de la tarde la situación en esta zona ha mejorado y el fuego está actualmente perimetrado y sin llama pero ha surgido otro foco, lo que refuerza la idea de que ha sido intencionado, según informa TVE. Las viviendas que han resultado afectados por las llamas pertenecen a la urbanización Cumbres del Sol, en Benitatxell. Este lugar había sido desalojado al mediodía debido a que el viento cambió y reavivó las llamas, que, desde el contiguo espacio protegido de La Granadella, pasaron a dirigirse a esta zona habitada.

La Guardia Civil busca al responsable del incendio declarado en Xàbia y en Benitatxell, en la provincia de Alicante, que ha obligado a desalojar 14 urbanizaciones y a evacuar a unas mil personas. Las llamas se originaron en cuatro focos diferentes y han arrasado ya más de 300 hectáreas. El fuego amenaza ahora el entorno de la famosa cala de La Granadella, zona protegida. El viento y el calor están complicando las tareas de extinción en las que participan 370 agentes forestales y 20 medios aéreos.

En estos tiempos de investiduras fallidas, Soria ha vuelto a obrar el milagro. Conseguir que todos los grupos, excepto el PP, coincidan en rechazar su designación para un puesto en el Banco Mundial.