Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno de Cantabria se mantiene firme en su creencia de que el presupuesto regional para 2017 entre en vigor el 1 de enero y la oposición ve con buenos ojos prorrogar el presupuesto actual antes que urtar el debate parlamentario de las cuentas. El presidente de la patronal cántabra dice que los empresarios están preparados para pasar a la acción y tomar la delatera en la elaboración del plan estratégico para Cantabria ante la inacción del Gobierno. UGT y CCOO critican que a día de hoy el Gobierno no les haya presentado el presupuesto.El principal acccionista de la terminal de graneles del Puerto de Santander presenta un preconcurso de acreedores. Primera reunión entre la nueva alcaldesa de Santander y el Presidente de Cantabria. Miguel Ángel Revilla anuncia que retira su recurso contra los diques de la Playa de la Magdalena y anuncia una partida presupuestaria para la nueva sede del MUPAC. Hoy día de la violencia de género hemos sabido que las denuncias por maltrato aumentaron un 25% en el primer semestre del año en Cantabria. El Banco de Alimentos celebra hoy y mañana su campaña anual "La Gran Recogida".

El Congreso de los Diputados ha guardado este viernes un minuto de silencio con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. El acto, convocado por la presidenta, Ana Pastor, se ha celebrado a mediodía en la puerta del Palacio de Floridablanca del Congreso.

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha admitido este viernes que su partido "quizás" pudo equivocarse con la "reflexión" que hizo en torno a Rita Barberá y "a lo mejor" debería haberla "amparado". Así lo ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE, donde ha asegurado que el PP habló con Barberá y la instó a irse de sus filas para "protegerla" y también porque estaba "siendo utilizada" para dañar al partido cuando estaban pendientes de los procesos electorales de Galicia y País Vasco. En este sentido, explicó que el PP buscó entonces que Barberá "dejara de ser el centro de las preguntas políticas de ese momento" y que su caso no se utilizara como "munición" por parte de otras formaciones "para atacar" a Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Alonso, que se presentaban a los comicios del 25-S.