Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido hoy al juez que impute al que fue jefe del Estado Mayor de la Defensa, Antonio Moreno Barberá, ahora en la reserva, por la muerte de 62 militares en el accidente del Yak-42.

El magistrado del Tribunal Constitucional, Roberto García-Calvo, será enterrado esta tarde en La Bañeza, León, su localidad natal. A estas horas le practican la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Madrid. García Calvo era miembro del Constitucional desde 2001 a propuesta del PP. Con su muerte, cambia la relación de fuerzas entre conservadores y progresistas dentro del Tribunal.

La explosión de la furgoneta bomba que ETA colocó en el club marítimo de Getxo ha dejado en el suelo un cráter de casi dos metros. Los terroristas habían robado la furgoneta ayer por la tarde, en el mismo Getxo. En esta ocasión hubo aviso, pero la bomba explotó diez minutos antes de la hora anunciada. No causó víctimas pero sí grandes destrozos.

Los máximos dirigentes del PNV han cerrado filas con Gorka Agirre, imputado en la causa contra el aparato de extorsión de ETA. Su ex-presidente Xabier Aralluz, el actual presidente Iñigo Urkullu y el dirigente guipuzcoano Joseba Egibar han declarado como testigos ante el juez Garzón para defender la inocencia de Agirre.

Según el ministro del Interior ETA trata de reforzar la unidad interna en un momento de debilidad para la banda terrorista. Mientras, el presidente del PNV cree que ETA pretende influir en la vida política y en la convivencia de los ciudadanos. Y el líder del PP insiste en que el objetivo es la derrota de los terroristas.