Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Madrid se viste de arco iris para la cita del World Pride, las fiestas del orgullo que este año tienen dimensión internacional y que según algunos cálculos pueden traer a dos millones de turistas en los próximos días. Los comerciantes calculan un impacto económico de trescientos millones. Hoteles y apartamentos están repletos, a precios que multiplican por tres y cuatro veces lo que suele ser normal. El dispositivo de seguridad va a suponer un despliegue policial sin precedentes. -- Comisión de investigación sobre el Canal de Isabel II, con dos exdirectivos citados en la Asamblea. Uno se ha acogido al derecho a no declarar y el otro no se ha presentado. Salvador Victoria, exconsejero con Ignacio González, asegura que las compras de las empresas iberoamericanas no pasaban por el consejo de administración. -- Sara Hernández anuncia que optará de nuevo a la candidatura general del PSOE madrileño, aunque tenga que disputarla con José Manuel Franco, posible candidato que contaría con el apoyo de Ferraz. Hernández quiere que las primarias sean después del verano.

- Avui és la revetla de Sant Joan, la festa de la nit màgica.
- Els grups que donen suport al Govern mantendràn la tramitació de la llei que ha de regular els espectacles taurins.
- Álvaro Gijón acusa la testimoni protegida del cas Cursach de mentir.
- L'exfiscal Pedro Horrach ha afirmat que els mitjans de comunicació desvirtuen la presumpció d'innocència.
- El fundador de l'organització, Bartomeu Català, deixa la presidència de Projecte Home.
- Alba Torrens jugarà demà les semifinals del campionat d'Europa de bàsquet.

La nueva Ley del Suelo de Canarias crea controversias entre los distintos estamentos, según se puso de manifiesto en El Debate de La 1 en Canarias. Para Eugenio Reyes, miembro de Ben Magec-Ecologistas en Acción y de la Plataforma Canarias por un Territorio Sostenible, puede llevar a un escenario muy conflictivo, a un "barrizal en los tribunales", incluso entre los propios empresarios. Para Oscar Izquierdo, presidente de la patronal de la construcción de Tenerife (FEPECO), es una buena ley y un primer paso para generar economía y empleo y resolver los actuales problemas de Canarias.

Reyes asegura que el único problema que ha intentado resolver ha sido la maraña administrativa que denunciaron los empresarios, que han sido atendidos por el Gobierno en sus reivindicaciones. Asegura que se ha pasado de gestionar el territorio a hacerlo sólo con el suelo y ello además sin consenso social y con una ley muy simple. Salvo algunas cuestiones, como el tema de las energías renovables o que se cuente con el promotor, con el gestor económico. Sin embargo, criticó que se acabe con la evaluación ambiental, dejándola en manos municipales, lo que puede llevar a impugnar la ley tanto en el Tribunal Constitucional como en el marco europeo.

Para Izquierdo, la ley no trata de beneficiar por la puerta de atrás a las empresas del ladrillo. Asegura que precisamente los más beneficiados son los componentes del sector primario. Destacó en ese sentido que los representantes del sector primario se han mostrado mayoritariamente a favor de la Ley del Suelo. En ese sentido indicó que hay que buscar en su desarrollo un equilibrio entre las personas y el territorio. Para ello hay que conjugar acertadamente tres variables: "protección, ordenación y uso del suelo".