Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El secuestro y asesinato del joven concejal vasco sacudió a la sociedad civil
  • Cinco días de 1997 marcaron un antes y un después en la reacción contra ETA
  • El 'espíritu de Ermua' inspiró una oleada de movilizaciones sin precedentes

Algunas tormentas persisten este viernes en la zona pirenaica mientras las nubes y la posibilidad de chubascos cubren el oeste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el noroeste de Navarra, Pirineos, extremo nordeste de Cataluña y en el norte de Canarias, nuboso con probables precipitaciones débiles, sin descartarlas en el resto de Navarra, norte de Aragón y de Cataluña.

En el Cantábrico, norte de Castilla y León y noroeste del Sistema Ibérico, chubascos en la segunda mitad del día, acompañados de tormentas dispersas, que también podrían darse de forma ocasional en el interior de Galicia, y puntualmente, en el Sistema Central, resto del Sistema Ibérico y este de Castilla y León.

Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, especialmente en la mitad norte.

Las temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte del interior peninsular, localmente notable en el alto Ebro y ambas mesetas, excepto en el extremo noroeste y en el área pirenaica, donde descenderán. Pocos cambios en el resto.

De madrugada las llamas irrumpieron en la trasera de calle Real, en Santa Cruz de La Palma. Al parecer, el fuego comenzó en la cocina de un restaurante y en unos minutos alcanzó a toda la Casa Velez de Ontanilla, una construcción del siglo XVIII, ocupada por tiendas y varios locales de restauración, entre ellos la popular Bodeguita del Medio.