Banderas a media asta y minutos de silencio en las instituciones canarias en memoria de las 14 víctimas mortales y el centenar de personas que resultaron heridas en el atentado terrorista, cometido en pleno corazón turístico de Barcelona. El mundo de la cultura, la política o el deporte se unen hoy en las islas a un homenaje que ha sumido al país en tres días de luto.
Toda España, incluída Extremadura, condena el ataque terrorista de las Ramblas de Barcelona, reivindicado por el Estado Islámico y cuyos autores han intentado replicar esta madrugada, con un nuevo atropello cerca del Club Náutico de Cambrills. 14 fallecidos, 13 de ellos en la capital condal y una mujer en Cambrills, además de un centenar de heridos que permanecen ingresados en diversos hospitales catalanes. Es el balance de este duro doble golpe sufrido entre ayer tarde y esta madrugada en Cataluña. Un joven de Mérida, residente en Barcelona y testigo de los hechos, ha hablado para Radio Televisión Española y el pueblo extremeño ha expresado hoy su dolor por el atentado de las Ramblas de Barcelona. Ante la Delegación del Gobierno y numerosos organismos públicos, se han guardado hoy cinco minutos de silencio con los que se ha condenado este acto de terror, y expresado su homenaje a las víctimas.
Desde el municipio del Rosario, en Tenerife, vemos La Vega Lagunera con un cielo completamente despejado. Es la misma imagen que se repite hoy por todo el Archipiélgo. Las temperaturas tendrán pocos cambios este fin de semana. El Viento del nordeste moderado, que será más intenso en vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, y por lo general con brisas en las costas.
Solidaridad desde el País Vasco con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. Las tres capitales vascas han celebrado este mediodía concentraciones de repulsa.
-Canarias se suma a dolor y rechazo al terror en Cataluña
-Sanidad declara aviso rojo de riesgo para salud por las altas temperaturas en seis municipios de Gran Canaria.
-Archipiélago Deportes. Minutos de silencio por lo ocurrido en Cataluña en los entrenamientos de los equipos canarios. En fútbol, hoy la Unión Derportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife arrancan la temporada en sus respectivas ligas. 18/08/17
Cantabria rechaza en la calle los brutales atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, que se han cobrado la vida de 14 personas y provocado más de 100 heridos. Han sido suspendidos todos los actos oficiales previstos, y autoridades y ciudadanos anónimos han recordado a las víctimas y condenado con su presencia la acción de los terroristas. Las banderas ondean a media asta por los tres días de luto oficial decretado, y a mediodía se han sucedido las concentraciones silenciosas en diferentes puntos de la región. La sede del Gobierno Regional, la Plaza del Ayuntamiento de Santander, La Delegación del Gobierno en Cantabria, el Parlamento, la sede de la UIMP en La Magdalena, y numerosas plazas de ayuntamientos de la región han sido escenario de la respuesta silenciosa frente al terrorismo. La plantilla del Racing también ha guardado un minuto de silencio al comienzo de su entrenamiento de esta mañana, en La Albericia.
Galicia, coma toda España e mesmo todo o mundo é hoxe un ámbito de solidariedade e de dor polo terrible atentado de onte á tarde nas Ramblas de Barcelona // Nas principais cidades e institucións houbo concentracións en silencio para amosar o rexeitamento da sociedade galega a uns ataques que sentimos coma propios. 18/08/17
Banderas a media asta y minutos de silencio en las instituciones canarias en memoria de las 14 víctimas mortales y el centenar de personas que resultaron heridas en el atentado terrorista, cometido en pleno corazón turístico de Barcelona. El mundo de la cultura, la política o el deporte se unen hoy en las islas a un homenaje que ha sumido al país en tres días de luto.
La Comisión Europea ha expresado su conmoción y solidaridad con Barcelona y las víctimas de tantas nacionalidades. Las tres instiuciones de la UE han condenado el atentado y la Comisión ha guardado un minuto de silencio. Además, alcaldes, primeros ministros y presidentes de los principales países europeos se han sumado a la condena.