Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cantabria rechaza en la calle los brutales atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, que se han cobrado la vida de 14 personas y provocado más de 100 heridos. Han sido suspendidos todos los actos oficiales previstos, y autoridades y ciudadanos anónimos han recordado a las víctimas y condenado con su presencia la acción de los terroristas. Las banderas ondean a media asta por los tres días de luto oficial decretado, y a mediodía se han sucedido las concentraciones silenciosas en diferentes puntos de la región. La sede del Gobierno Regional, la Plaza del Ayuntamiento de Santander, La Delegación del Gobierno en Cantabria, el Parlamento, la sede de la UIMP en La Magdalena, y numerosas plazas de ayuntamientos de la región han sido escenario de la respuesta silenciosa frente al terrorismo. La plantilla del Racing también ha guardado un minuto de silencio al comienzo de su entrenamiento de esta mañana, en La Albericia.

Galicia, coma toda España e mesmo todo o mundo é hoxe un ámbito de solidariedade e de dor polo terrible atentado de onte á tarde nas Ramblas de Barcelona // Nas principais cidades e institucións houbo concentracións en silencio para amosar o rexeitamento da sociedade galega a uns ataques que sentimos coma propios. 18/08/17

Banderas a media asta y minutos de silencio en las instituciones canarias en memoria de las 14 víctimas mortales y el centenar de personas que resultaron heridas en el atentado terrorista, cometido en pleno corazón turístico de Barcelona. El mundo de la cultura, la política o el deporte se unen hoy en las islas a un homenaje que ha sumido al país en tres días de luto.

Cataluña no ha dejado de estar en el punto de mira de las fuerzas de seguridad durante todo este año. Ha sido la comunidad autónoma donde se han realizado más operaciones contra el yihadismo y donde más personas han sido detenidas, ya que de los 51 arrestados en 2017, 13 lo han sido en Cataluña. El índice de radicalización terrorista en Cataluña se ha mantenido en los últimos 5 años.

La Plaza de Catalunya de Barcelona ha guardado este mediodía un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del atentado de Las Ramblas y el atentado de Cambrils. Al acto han asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como el Rey Felipe VI. Los líderes de los principales partidos políticos, Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) se han unido a miles de ciudadanos y turistas de todo el mundo.

El doble atentado en Cataluña ha dejado por el momento 14 víctimas mortales -13 en Barcelona y una en Cambrils (Tarragona) y más de 120 heridos de al menos 34 nacionalidades, según un balance provisional facilitado por Protección Civil. Entre los fallecidos, habría un vecino de Rubí (Barcelona) y natural de Lanteira (Granada) de 65 años y su sobrino nieto, un menor de tres años.