Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El número cuatro de ERC por Girona para las elecciones catalanas del 21DSergi Sabrià, ha afirmado en Las mañanas de RNE que si su partido gana los comicios se enviaría un mensaje muy claro de que "cada vez que en este país hay unas urnas, ganan los independentistas y, por lo tanto, Europa y el mundo no pueden mirar para otro lado". A su juicio, hay una "mayoría social que tiene la voluntad de tirar hacia adelante una república frente a un bloque monárquico".

Preguntado sobre si ERC aceptaría que el president fuese de Junts per Catalunya en el caso de que esta formación sacase menos votos que Esquerra, afirma que "lo más importante es que el 155 salga de nuestras instituciones".

Además, Sabrià ha pedido a los comunes que salgan de su "indefenición" para llegar a acuerdos con ellos. "No hay espacio entre las urnas y las porras", les ha advertido.

Renfe pone a la venta los billetes para el nuevo servicio Talgo Extremadura-Madrid... Entrevista sobre la exposición de Lucas Garra "Karkinos"... La Diputación de Badajoz sacará la Oferta Pública de Empleo de 2.018 durante el primer trimestre del año... 'Cómete el Mundo´... Nacho Campillo actúa a las nueve de la noche en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo...

En la segunda jornada del juicio por el 'caso de los ERE', los abogados de los expresidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán han expuesto sus defensas. Los dos han argumentado que ninguno conocía las presuntas irregularidades de las ayudas y han apuntado al interventor. Los abogados han calificado las acusaciones de "conclusiones ridículas" o "acusaciones enmarañadas".

Las fórmulas de la gobernabilidad no cuajan en lo que va de campaña de las elecciones catalanas. ERC ha descartado un nuevo tripartito con el PSC y le reprocha que ya no represente al socialismo catalán. Los socialistas, por su parte, tampoco quieren un nuevo tripartito porque los independentistas han llevado a los catalanes "al precipicio". Arrimadas pide una abstención de los 'comunes' para que un nuevo gobierno retome políticas sociales y Domènech insiste en que Arrimadas es "la candidata de Aznar" y que Cataluña no la hará presidenta de la Generalitat.

Gabriel Barceló ha reconegut que en la renúncia han influït tots els casos que han afectat la conselleria de turisme en els darrers mesos. La decisió, assegura Barceló, la va prendre abans de la reunió de l'executiva de Més.