Manifestantes independentistas cortan la autopista AP-7 en Figueres y la Diagonal en Barcelona
Un millar de personas convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado a primera hora de la mañana del martes la autopista AP-7 en ambos sentidos a su paso por Figueres (Girona).
También hay cortes en la avenida Diagonal de Barcelona, a su paso por la zona alta de la capital catalana, informa Efe.
Los manifestantes que han cortado la AP-7 han marchado desde Girona a Figueres. Según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el corte de la autopista ha comenzado a las 06:34 horas y ha atrapado en la autopista a unos 1.000 vehículos.
Con el fin de evitar que más conductores se queden atascados en la autopista, el SCT desvía el tráfico que va en sentido sur por la salida 2 de La Junquera y el que va en sentido norte por la salida 4 de Figueres.
Los manifestantes portan chalecos reflectantes y pancartas en las que reclaman la libertad de los políticos y líderes independentistas presos.
En Barcelona, otro grupo de personas han cortado la avenida Diagonal de la capital catalana con pancartas en las que reclaman, entre otras reivindicaciones, la convocatoria de una huelga general.
Desde la detención del expresidente catalán, Carles Puigdemont, en Alemania el pasado domingo se han sucedido las protestas en Cataluña y especialmente en Barcelona, donde el mismo domingo decenas de personas fueron detenidas.