Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mensagje optimista de la presidenta de Navarra en este fin de año, resaltando la lucha por la igualdad de la mujer, el autogobierno y el equilibrio social y territorial

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, afirma durante su comparecencia sobre el balance del año que acordó en una reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, una declaración conjunta compuesta por dos puntos: "ley y dialógo", y "acuerdos transversales" muy amplios en torno a la sociedad catalana. El presidente ha asegurado también que hay que pasar de la "voluntad del diálogo", promulgada por el presidente Torra, "al diálogo real". 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que desde este viernes "se pone fin al periodo de merma de poder adquisitivo de las pensiones" con la aprobación en Consejo de Ministros del decreto ley que las sube para 2019 un 1,6% general y un 3% para las mínimas y no contributivas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo, en la que Sánchez ha realizado también balance de sus siete meses de Gobierno, el presidente ha explicado que el decreto ley incluye una subida del 0,1% adicional para las pensiones en 2018 como consecuencia de la desviación del IPC. Asimismo, recoge para 2019 la subida de la base reguladora de las pensiones de viudedad del 56 al 60%.

Se trata de "dignificar las pensiones", que "son un derecho de ciudadanía y no una mercancía con la que hacer negocio", ha dicho el presidente.
Por esta razón, el decreto ley aprobado hoy incluye un mandato al propio Gobierno y a los agentes sociales (patronal y sindicatos) para que "forjen" un acuerdo que permita la sostenibilidad de las pensiones en el largo plazo.

Guareña y Torrefresneda firman un convenio para terminar los enfrentamientos que arrastran desde hace años...Hablamos con Antoni Ruiz, quien estuvo preso en Badajoz por ser homosexual...El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida celebra Saturnalia con talleres para padres y niños...

El buque Open Arms ha llegado este viernes al muelle de Crinavis en San Roque, en la Bahía de Algeciras (Cádiz), con 311 migrantes a bordo, 139 de ellos menores de edad.

El barco ha llegado media hora después de lo previsto al muelle. Los migrantes han tardado casi dos horas en empezar a desembarcar, y lo están haciendo poco a poco.

Miembros de Cruz Roja y la ONG Save the Children han informado a TVE que ninguno de los que viajan a bordo tienen síntomas de hipotermia o deshidratación, porque han sido atendidos por los voluntarios y médicos a bordo. Sin embargo, sí han padecido frío por las bajas temperaturas en alta mar.

Tras recibir la primera atención y ropa de manos de Cruz Roja, pasarán por el proceso de registro e identificación en el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE). Los menores no acompañados pasarán bajo la tutela de la Junta de Andalucía.

El buque Open Arms ha llegado este viernes al muelle de Crinavis en San Roque, en la Bahía de Algeciras (Cádiz), con 311 migrantes a bordo, 139 de ellos menores de edad. El barco rescató a los migrantes en alta mar y ha llegado a España después de que Italia y Malta le negaran un puerto seguro. 

Tras recibir la primera atención y ropa de manos de Cruz Roja, pasarán por el proceso de registro e identificación en el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE). Los menores no acompañados pasarán bajo la tutela de la Junta de Andalucía.

Òscar Camps, director de la ONG, ha destacado que siente "orgulloso" del trabajo de su organización. Camps ha precisado que entre los 311 migrantes hay 19 nacionalidades distintas y que algunos de ellos podrán solicitar asilo.